200T Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Buenas. A ver si me podeis ayudar. En un post reciente, comentaba que ya he cambiado el soporte del arbol de transmisión ( comprado en 034 motorsports) y cuando fuà a probar el coche habÃa un vibración muy molesta y me acojoné bastante. El caso es que fué el último antes de irme de vacaciones y se montó esa misma tarde. Volvà despues de dar una vuelta y le dije al meca que mirara las ruedas a ver si estaban bien apretadas porque era clavada, el tipo de vibración. El caso es que hoy, despues de las vacaciones, me llama y me dice que de las ruedas no es, y me comentan que lo mismo es la falta de equilibrado despues de montar el arbol de nuevo. La vibración es cuando se coje velocidad. A más velocidad, se nota más, aunque no necesariamente sube de intensidad, pero es muy muy molesto, peligroso, y probablmente muy malo para algún componente del coche. A 100 km/h se nota una barbaridad. Pisando el embrague sigue haciendolo, por lo que descarto la caja de cambios...... Qué puede ser? Alguna idea? Os leo... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Buenas Oscar! ¿Te refieres al flector central junto con el rodamiento? es un poco extaño, las piezas de estos americanos tuneros estan orientadas bastante al tema racing pero una vibración así por el flector?? Puede ser el equilibrado del arbol pero claro, no se como habrá manipulado tu meca el cardan, si le ha dado algun golpecito, si se ha pasado de bruto para sacar el viejo o poner el nuevo. Yo si pudiera lo primero miraba la alineación (que no equilibrado) del arbol yo mismo. Un abrazo tio! Responder
CeLrRaC Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Yo tenía el soporte roto y también compré el de 034. Una vez instalado... perfecto, no tengo ningún problema. Justamente creo recordar que mi meca me comentó algo que había que ir en cuidado en dejar la cardan bien centrada. Seguramente por lo que comenta SQL Un saludo Responder
200T Publicado 30 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Yo ten�a el soporte roto y tambi�n compr� el de 034. Una vez instalado... perfecto, no tengo ning�n problema. Justamente creo recordar que mi meca me coment� algo que hab�a que ir en cuidado en dejar la cardan bien centrada. Seguramente por lo que comenta SQL Un saludo B) Gracias chicos. Alvaro, sÃ, es el flector con el rodamiento y se hizo en el taller. Los métodos los desconozco, ya que no estaba. Cuando hablais de la alineación, Alvaro,te refieres a la alineación de una parte del arbol con la otra? Es posible que las dos partes tengan posición relativa? Es decir, lo mismo existe solamente una manera de montar las dos partes y se ha montado no del todo bien.... Entiendo que para hacer la operación, el cardan no se toca,no? Entonces que le puedo decir al meca? Que quite el arbol y miren la alineación?.....Se puede ver con el arbol puesto? Os sigo leyendo Gracias Responder
SportQuattroLOVE Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 La alineación, me refiero a la del cardan una vez colocado en el coche. Para la vertical fijate si es importante que vaya recto, que se recomienda suplementar con las arandelas necesarias que van de 2mm en 2mm, la lateral lógicamente se realiza con el movimiento que permiten las guías donde se atornilla el propio flector. Por tanto la alineación se hace con el cardan montado y a ser posible con un útil todo lo largo del árbol pero con un rebaje para salvar el flector, así de simple. Como te he dicho antes, también es importante que el Meca no haya dejado doblar ambas partes del cardan por la cruceta. Lógicamente todo esto desde aquí es la teoría, pero los síntomas son los que justo indicas. Responder
200T Publicado 31 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 La alineación, me refiero a la del cardan una vez colocado en el coche. Para la vertical fijate si es importante que vaya recto, que se recomienda suplementar con las arandelas necesarias que van de 2mm en 2mm, la lateral lógicamente se realiza con el movimiento que permiten las guías donde se atornilla el propio flector. Por tanto la alineación se hace con el cardan montado y a ser posible con un útil todo lo largo del árbol pero con un rebaje para salvar el flector, así de simple. Como te he dicho antes, también es importante que el Meca no haya dejado doblar ambas partes del cardan por la cruceta. Lógicamente todo esto desde aquí es la teoría, pero los síntomas son los que justo indicas. Gracias Alvaro. A ver si me entero. En el sentido vertical, hablamos de la altura de la cruceta respecto al suelo. Es esa la dirección "vertical"? Sé que llevaba 2 arandales en el soporte donde va el flector para "calzar" el soporte. Entiendo que esa es la dirección vertical. Y la horizontal sería la posición del soporte respecto al eje longitudinal del coche, es decir, que la salida del diferencial central y la entrada del trasero estén alineadas en todo su recorrido y no haya ningún punto que esté desplazado a izquierdas o a derechas.......Creo que es lo que me querias decir. Y por último, si sigo entendiendo, el útil que comentas sería un tubo cortado por la mitad en su longitud, lo que me daría una sección semicircular que podría apoyar por abajo sobre el arbol y ver lo recto que esté...... Me parece lógico......Voy a ver si mañana me paso y le explico la faena al meca.... Gracias chicos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 (editado) Eso es Oscar. La alineación es fundamental para todo este tema de vibraciones y zumbidos. Sobre el util, no es necesario que tenga sección semicircular, imagina simplemente un listón de madera (bien recto, eso si...) que a la altura del flector tenga un rebaje para salvar este a la hora de pegarlo en el cardan para ver lo recta que está una sección respecto a la otra. No es 100% seguro que sea tema de alineación, pero es lo primero a comprobar. Como anteriormente a cambiar el flector no te pasaba esto, lo siguiente sería comprobar el equilibrado de todo el arbol por que normalmente al cambiar un elemento de este se realiza el equilibrado de todo el conjunto completo, a veces no es necesario pero claro, ya entre en juego si la manipulación del arbol por parte del mecánico ha sido cuidadosa o no. (Piensa que si finalmente es tema de alineación y se soluciona así, podría ser por que como el flector no es el de origen, muy posiblemente no tenga las mismas dimensiones que el viejo y por tanto aun habiendo colocado las mismas arandelas que ya llevabas, la altura ha variado aunque sea poco) Un abrazo y suerte! Editado 31 de Agosto del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
Robledo Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Me acuerdo de que un amigo lo cambiio y no alkineo lo puso tal cual y le hacia exactamente lo mismo Responder
Robledo Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Me acuerdo de que un amigo lo cambiio y no alkineo lo puso tal cual y le hacia exactamente lo mismo Responder
ferni308 Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2010 hola seguramente es lo que te comentan mal alineada pero aparte de eso una cardan cuando se manipula es aconsejable mirar el equilibrado de la misma asi te ahorras el volver a desmontarla y mata dos pajaros de un tiro un saludo Responder
200T Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 hola seguramente es lo que te comentan mal alineada pero aparte de eso una cardan cuando se manipula es aconsejable mirar el equilibradode la misma asi te ahorras el volver a desmontarla y mata dos pajaros de un tiro un saludo Buenas. Pues ayer ya se subió el coche en el elevador para tratar de alinearlo. Es bastante más difícil de lo que pensaba y quizás esto no pase en los demás "S", ya que en el caso del 200 20V el escape va justo por debajo del arbol, en todo su recorrido, y a traves de este último es ciertamente dificil medir cualquier alineación. A "ojo" se quitaron los casquillos y se le puso una arandela añadida, y se corrigió el desplazamiento horizontal. No hubo tiempo de probarlo porque era muy tarde, pero la semana que viene el meca lo cogerá para ver si algo se ha corregido. Si no, pues a volver a tratar de alinearlo. El problema es el escape, que esté en el medio, pero como ya sabemos como hacerlo, se trata de probar hasta que la vibración llegue al mínimo posible. Si queda bien, ok, y si no, pues no habrá más remedio que quitar el escape y llevarlo a equilibrar, y montarlo esta vez, sin escape, correctamente. A ver si hay suerte y ya va bien, aunque faltaría el tema del consumo anormal de bateria.... Enfin, os sigo contando... Responder
200T Publicado 1 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 (editado) Nuevas cosas. El arból se quitó y se mandó a equilibrar ya que, a pesar de alinearlo correctamente, incluso quitando el escape, sigue más o menos igual. El caso es que acabo de llamar y me dicen que el rodamiento trasero, es decir, el de la entrada del diferencial trasero, donde va el arbol, parece estar algo tocado, ya que me dicen que no se mueve libremente en todas las direcciones....Hacia un lado está OK, pero hacia el otro, está duro.... Alguien sabe donde se puede conseguir un rodamiento de esos? Yo ya les avisé, cuando veía la barra "colgando" del diferencial trasero cuando se cambió la caja, y les pregunté si el hecho de que estuviara la barra, en voladizo, apoyada en el rodamiento del diferencial trasero no sería malo. Me dijeron que no, pero creo que la causa puede ser esa. Enfin... Pensais que esto se puede doblar por esta causa o me estoy haciendo pajas mentales? Bueno, al tema...( y esperando que no se haya "dobado" nada más)....Donde se puede conseguir ese rodamiento? Es común o específico? En el ETKA no viene despiece y no sé la referencia. El mecánico se va a acercar a Rodaindustria ( rodamientos, retens, etc. ) que está en frente del taller a ver si es genérico y pillarlo. Qué me podeis decir de esta situación? En caso de que no haya en Rodaindustria, alguien conoce la referencia? Gracias Saludos Editado 1 de Octubre del 2010 por 200T Responder
SportQuattroLOVE Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 En un rato te mando un MP Oscar... si quieres echa un ojo al post del rojo, donde se ve el tema del cardan e identificad la pieza, yo entiendo que simplemente te refieres a la homocinetica que va al grupo trasero. Responder
200T Publicado 2 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 (editado) En un rato te mando un MP Oscar... si quieres echa un ojo al post del rojo, donde se ve el tema del cardan e identificad la pieza, yo entiendo que simplemente te refieres a la homocinetica que va al grupo trasero. Si, Alvaro. Es la homocinética, efectivamente. Ayer la estuve viendo y algunas pistas están algo marcadas, lo que hace que los movimientos, en el gunos momnetos, se "agarroten".....Las bolas están bien, pero el cuerpo no del todo. Ayer se desmontó, se lijaron algo las pistas para ver si con eso valía y se probaría así. Así lo dejé ya que me tenía que ir. El lunes veré a ver qué me dicen. Y hablando de esa homocinética....Hay alguna referencia? porque no viene marcada en ningún sitio ( o no lo he visto)... Saludos Edito: Alvaro, tienes te bandeja de entrada llena....pero gracias, aunque dispongo de poco tiempo, pero si el lunes no va bien, lo llevaría sí o sí. Editado 2 de Octubre del 2010 por 200T Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 Se te ha cuadrado la roseta o jaula que alojan los rodamientos, y estos aunque parezca que estan bien, seguro que tienen tambien algún plano. Lijado la zona poco puedes hacer, aunque si es por probar solo y luego vas al especialista... Responder
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