ellocoautobusixta Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 (editado) Bueno pues hello a todos.Como dice el titulo tengo en mente instalarle a mi troncomovil unos sensores de aparcamiento "delanteros",les tengo que poner un interruptor para poder desconectarlos en determinadas situaciones y había pensado en ponerle el conmutador original .Pero ahí viene la historia,el conmutador lleva tres "funciones"(por decirlo de alguna manera):1ª-iluminación al encender las luces del coche.2ª-un pequeño led rojo que debe encenderse al pulsarle y 3ª-la función principal que es la de cortar la corriente de los sensores.Por detras,el conmutador lleva 6 pines que yo me supongo serán los positivos y las masas de las tres movidas de arriba.No tengo mucha idea de electrónica pero por lo que he leído a cachos de este tema,creo que tanto la luz de iluminación del conmutador como el led rojo van a 5v.Haber si alguien puede darme algo de info sobre el tema o de los 6 pines que lleva detrás haber cuales son los positivos,cuales los negativos y a que led pertenecen.La cosa es complicarme la vida.Gracias.Un saludo.Nota-la 1ª foto haceros a la idea que es la parte trasera del conmutador. Editado 30 de Agosto del 2010 por ellocoautobusixta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 1 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2010 RECTIFICO.NO LLEVA 6 PINES,LLEVA SOLO 5.PLEASE HELP Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2010 Si no te importa te contesto en "abierto" mejor que en mp por si puede ser de ayuda a otros compis..... En principio y para tu tranquilidad te digo que se puede hacer lo que tú quieres. En el caso del A6 el botón del partronic es un pulsador y para lo que tu quieres necesitas un interruptor, son dos cosas diferentes, el pulsador deja pasar la corriente solo cuando está pulsado y el interruptor lo deja pasar en una posición sí y en la otra no..... Desconozco si el botón que tu utilizas es uno u otro. SI es interruptor no tienes ningún problema...... Si fuese pulsador la cosa se complica un pelín mas, pero solo eso. Necesitas un Kit electrónico que se llama "báscula flip-flap" de Cebek, en concreto es el Kit I-9 de esa marca, lo puedes buscar en una tienda de electrónica o por internet......No recuerdo el precio pero es barato, sobre 20 euros..... Rel__Cebek_I_9.pdf Y este es es el esquema de la instalacion que me hice yo. A parte del partronic usé otros dos pulsadores originales (los de persiana) para abrir las 2 puertas del garaje. De esta forma cubrí los 3 huecos libres que quedaban en el salpicadero...... El pineado de mi conector con Ref. 4F0919281 es el siguiente: Pin 01 +12v Positivo iluminación nocturna Pin 02 + 12v positivo iluminación Led de activación Pin 03 - Masa Pin 04 Interruptor Pin 05 Pin 06 Interruptor Comprueba que el tuyo es igual......Como ves, aunque lleva 6 pins, uno de ellos no tiene función. Para alimentar el Pin 1 necesitas sacar la corriente de otro botón cercano. Este se encenderá con las luces. El pin dos lo tendrás que alimentar desde el retorno del partronic, tal y como se ve en el esquema. De esta manera cuando se activa el sensor de aparcamiento, porque le llega corriente, esa misma corriente te encenderá el led amarillo del partronic.... De todas maneras todo lo que te digo es para mi pulsador. Lo primero que deberias haces es investigar el pineado del tuyo. Una vez que lo tengas claro lo demas es coser y cantar con la info que te he puesto. Otra cosa.......Yo segui el manual del Kit cebek, que admite dos pulsadores y al final como funcionaba bien es quitandole el jumper, en vez de ponerlo en J1 como indica el manual......... Quizas ahora te suene a chico todo, pero es bastante sencillo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 A chino no,me suena a ebreo antiguo,pero como cuando he krido hacer otras cosas,al final le meto mano.Mi pulsador es el d la foto (creo q es el mismo q el tuyo) q x cierto ya lo tengo con los cables preparado.Gracias x toda la info.ASÍ da gusto.Ya t contaré si lo he conseguido.Gracias.Un saludo.Nota.-corríjeme si me equivoco,mi coche lleva clima.la tecla "off" es del mismo tipo q el pulsador,cuando el clima stá apagado el led d la tecla stá encendido,y al pulsarla se enciende el clima y se apaga el led,pues ese es justo el funcionamiento q kiero q tengan los sensores.Se puede sacar la corriente d esa tecla perfectamente,no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 (editado) Lo del hebreo es normal, pero eso no importa........Tu ponte a la faena y verás como la luz aparece poco a poco....... Tu pulsador o interruptor no es como el mio, miralo en la foto. Necesitas saber el pineado y eso lo tiene que averiguar tu y ademas como ya tienes los cables puestos no te resultará complicado. Primero busca con el tester los dos pines que hacen la funcion de pulsador/interruptor. Si no sabes manejarlo busca a ese amigo que sí que sabe....... Hecho esto, luego es probar con 12 v, sin miedo......Tendras 2 positivos, uno para la luz nocturna y otro para el led amarillo que dice que está activado y un negativo o masa común para ambos.........Te lo apuntas todo y luego lo pones aquí para evitarle el trabajo a los que tengan que hacer lo mismo que tú (Esto es lo GENIAL de este foro...Compartir...Compartir....Ayudar....Ayudar) Los leds van polarizados, lo que significa que si no das corriente positiva al positivo del led este no funciona, pero no le pasa nada.Prueba con el pineado que te di yo, es posible que lo compartan...... Lo siguiente sera encontrar un positivo de iluminacion nocturna de un boton proximo, yo en mi caso lo cogí del ESP. Te dejo las fotos... De dia......Botones ESP, Persiana 1, Persiana 2 y Partronic.... Iluminación Nocturna Explicado esto y con el esquema que te dije creo que ya tienes todo listo para ponerte manos a la obra...... Por cierto yo estoy suponiendo que vas a poner unos sensores de aparcamiento no originales.....Es correcto????? Cuando averigues si es pulsador o interruptor dimelo, ok? Un saludo Editado 3 de Septiembre del 2010 por anuevo34 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 (editado) . Editado 3 de Septiembre del 2010 por anuevo34 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 Haber,vamos x partes.Lo q yo tengo q lo compré en el conce es un conmutador exactamente,si hace falta t doy la ref.,el funcionamiento es con un toke,NO se kda en una posición diferente al pulsarlo(como si fuese un interruptor d los d cara),sino q al pulsarlo siempre es igual.Es el mismo conmutador q traen d serie los coches con parktronic del. Lo de los sensores decirte q no son los originales.Lo d hacer las conexiones directamente del botón "off" del clima sin ponerle el aparato q me has dicho es Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 Un comutador es un termino genérico, luego puede funcionar como pulsador o interruptor. Eso lo tienes que confirmar. Con toda probabilidad tendrás un pulsador, por lo que tienes que añadir a la instalación el Kit Cebeq que te dije. En cuanto a lo del clima, creo que el funcionamiento lógico es que el led se encienda cuando actives el aparcamiento, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 Yo diría q SI es un pulsador.O sea q sin el aparato ese no se puede conectar?Confirmamelo please.Lo del led lo he pensado en poner así xq no kiero q la luz sté siempre encendida q es como van a star siempre los sensores,los desconectase en algunas ocasiones(x ejemplo si stoy aparcado pero stoy dentro del coche un rato) y es en ese momento es cuando kiero q se encienda el led.SLDS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 (editado) Yo diría q SI es un pulsador.O sea q sin el aparato ese no se puede conectar?Confirmamelo please.Lo del led lo he pensado en poner así xq no kiero q la luz sté siempre encendida q es como van a star siempre los sensores,los desconectase en algunas ocasiones(x ejemplo si stoy aparcado pero stoy dentro del coche un rato) y es en ese momento es cuando kiero q se encienda el led.SLDS Si es pulsador tendrás que utilizar el Kit. Seguro. Entonces el esquema ese no te vale, ya que es para lo contrario, pero estoy casi seguro que cuando lo pongas lo llevarás apagado, para que no te atonte, casi siempre........Solo lo utilizarás en aparcamientos...... Ya me contarás....... Editado 3 de Septiembre del 2010 por anuevo34 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 Voy ha hacerlo como me has puesto porque de la otra manera va ha ser todavía mas complicado,que al darle al pulsador se enciendan los sensores y el led pero podrias enviarme un esquema de cómo lo hiciste tu,que sea lo mas para "niños" que puedas,.Gracias.Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 Voy ha hacerlo como me has puesto porque de la otra manera va ha ser todavía mas complicado,que al darle al pulsador se enciendan los sensores y el led pero podrias enviarme un esquema de cómo lo hiciste tu,que sea lo mas para "niños" que puedas,.Gracias.Un saludo. Si quieres se puede hacer de las dos formas.....Ya te lo miro... Esquema mas sencillo que el que te he puesto no se si se podrá..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2010 Si,uno sencillo,aunque sea a papel y lápiz de cómo y donde van conectados todos los cables en sus respectivos componebntes(centralita de los sensores,rele cebek y el pulsador y si lleva o debería llevar algún fusible)Totalmente agradecido amigo.Un saludo.Spero poder prestarte mi ayuda algún dia como lo estás haciendo tu. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 4 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2010 (editado) Por ahora ve haciendo tu tarea....... Sabes ya el pineado???? Sin esto no te puedo hacer el esquema...... Necesitarás un positivo de contacto, ya sabes de donde lo vas a coger??? Me imagino que la centralita de los sensores de aparcamiento llevaran un cable de alimentación y las 4 salidas/entradas de los sensores, es correcto? Editado 4 de Septiembre del 2010 por anuevo34 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ellocoautobusixta Publicado 4 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2010 Supongo que será el mismo pineado que la tuya aunk esteticamente no sea igual(6 pines y el 5º sin función).La corriente la piyaré del clima(corriente sólo al poner el contacto).La centralita lleva el cable de alimentación y masa,los sensores no hay que alimentarlos xq van conectados a la centralita.Hace unos dias le puse los sens.traser. pero la instalación es sencilla xq es sólo sacar el + de la marcha atras,lo malo es el pifostio que hay que liar para quitar el paragolpes,el guarnecido y demas xq el coche es ranchera pero al final mereció la pena.Ya te pondré unas fotos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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