GringoSB Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Pues ya le he cambiado los filtros y el aceite al coche, y esto lo que me ha costado: - alquiler del elevador (también se puede hacer sin él, pero hay que inventarse algo para poder meterse debajo): 10,50 - aceite: 21,95 - filtro del aceite: 13,53 - filtro del aire: 23,01 - filtro del gasoil: 13,95 - filtro del habitáculo: 19,95 En total, 102,89 euros. Sin lugar a dudas mucho más barato que en la casa. Si.... el Ikea también es barato vendiendo muebles, pero fijo que si te vas al bosque, cortas unos árboles los sierras, los pules, fabricas tablones y te construyes un mueble te sale más barato que si vas al Ikea y lo compras. La mala suerte es que como no se hacerlo, pues Ikea tiene negocio. Y a su vez si se lo compras a Ikea donde te lo tienes que montar tú, te va a salir más económico que si se lo compras a Mercamueble que te lo lleva a casa y te lo monta. Esto es como todo. No descubres nada con lo que comentas. Claro que si te copras las piezas por tu cuenta y lo haces tú todo te va a salir más barato. Y aún así supera los 100€ incluso con ese filtro del gasoil tan barato. Por la oficial sale por unos 170€ más. ¿Dolnde se van estos 170€??? Pues en ahorrarte el estar buscando las piezas, buscando en un manual como hacer los cambios, yo no tengo ni pajolera, es saber que te lo hace un profesional con su garantía, y sobre todo la seguridad de no hacerlo tú sin saber con el riesgo de poder cargarte algo. Ahí está el negocio. Para la próxima vez buscaré un taller no oficial que lo haga a un precio más económico porque los oficiales siguen siendo demasiado caros. Pero sin duda, por unos 170 o 180€ prefiero pagarlos a tener que estar haciéndolo yo todo por 110€. Es cuestión de gustos <_< PD: Ya solo el aceite que usa mi coche cuesta 83€ + IVA. Podremos empezar a discutir si es necesario un aceite de semejante calidad o no, que posiblemente no lo sea, pero desde luego los precios también salen por algo y ya solo el aceite + mano de obra te va a salir por un precio similar al que comentas. Pero un señor aceite que para algo en 30.000KM no se cambia y tiene la calidad que tiene. Porque es lo que tiene la calidad, que se paga. Poprque no es lo mismo un aceite de 21 eurillos que uno de 83€ + IVA yo tambien uso el aceite para el servicio lonlife, y pago la garrafa de 5 litros 43 euros puesta en casa 180 euros de diferencia lo mires por donde lo mires, es un ATRACO con todas las letras , aunque te lo haga el mecanico de alonso. Responder
gallu81 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 (editado) Pues ya le he cambiado los filtros y el aceite al coche, y esto lo que me ha costado: - alquiler del elevador (también se puede hacer sin él, pero hay que inventarse algo para poder meterse debajo): 10,50 - aceite: 21,95 - filtro del aceite: 13,53 - filtro del aire: 23,01 - filtro del gasoil: 13,95 - filtro del habitáculo: 19,95 En total, 102,89 euros. Sin lugar a dudas mucho más barato que en la casa. Si.... el Ikea también es barato vendiendo muebles, pero fijo que si te vas al bosque, cortas unos árboles los sierras, los pules, fabricas tablones y te construyes un mueble te sale más barato que si vas al Ikea y lo compras. La mala suerte es que como no se hacerlo, pues Ikea tiene negocio. Y a su vez si se lo compras a Ikea donde te lo tienes que montar tú, te va a salir más económico que si se lo compras a Mercamueble que te lo lleva a casa y te lo monta. Esto es como todo. No descubres nada con lo que comentas. Claro que si te copras las piezas por tu cuenta y lo haces tú todo te va a salir más barato. Y aún así supera los 100€ incluso con ese filtro del gasoil tan barato. Por la oficial sale por unos 170€ más. ¿Dolnde se van estos 170€??? Pues en ahorrarte el estar buscando las piezas, buscando en un manual como hacer los cambios, yo no tengo ni pajolera, es saber que te lo hace un profesional con su garantía, y sobre todo la seguridad de no hacerlo tú sin saber con el riesgo de poder cargarte algo. Ahí está el negocio. Para la próxima vez buscaré un taller no oficial que lo haga a un precio más económico porque los oficiales siguen siendo demasiado caros. Pero sin duda, por unos 170 o 180€ prefiero pagarlos a tener que estar haciéndolo yo todo por 110€. Es cuestión de gustos PD: Ya solo el aceite que usa mi coche cuesta 83€ + IVA. Podremos empezar a discutir si es necesario un aceite de semejante calidad o no, que posiblemente no lo sea, pero desde luego los precios también salen por algo y ya solo el aceite + mano de obra te va a salir por un precio similar al que comentas. Pero un señor aceite que para algo en 30.000KM no se cambia y tiene la calidad que tiene. Porque es lo que tiene la calidad, que se paga. Poprque no es lo mismo un aceite de 21 eurillos que uno de 83€ + IVA Lo primero de todo decir que en el precio del filtro de gasoil me equivoqué, el precio es de 22,23 euros, así que el total son unos 112-113 euros (céntimo arriba, céntimo abajo). Lo segundo decir que ya sé que no descubro nada diciendo esto, hay muchos post donde dicen lo mismo, pero aun así....... Decirte Javichechu, que el aceite sale a 21,95 (repsol elite tdi 50w40 505.01, las especificaciones que vienen en el manual de instrucciones) porque lo compré en el sitio del elevador, y sale más barato, lo normal son unos 30 euros, aunque recuerdo que una vez en el Norauto lo llegué a pagar a 36 "eurillos". Decirte también que no sé que aceite le pones, porque 83 "eurazos" me parece algo caro, bueno, muy caro. Por aquí ponen 43 euros para el longlife. Con esos 83 euros tengo (al precio de 21 ridículos eurillos) para más de tres cambios, con lo cual le renuevo mucho antes el aceite, y estoy seguro que el motor agradece estrenar aceite cada 15000km. Lo de profesionales de garantía en los concesionarios, pues seguro que hay muchos, pero chavales de prácticas recién salidos de FP no me parecen profesionales de garantía (que conste que todos tienen derecho a aprender y en algún sitio hay que hacer las prácticas, pero pagar la hora de mano de obra a precio de oro, para que sea un chaval recién salido de la FP el que te hace el cambio....) El tiempo que se tarda en hacerlo es más o menos de una hora, y pongamos que pierdes una hora más en comprar los recambios, que los tienen en cualquier tienda de repuestos (no hay que ir al fin del mundo para encontrarlos). Pues bien, si por dos horas de mi tiempo libre, me ahorro 170 euros, lo tengo clarísimo. Porque esta es otra cosa, el cambio de filtros y aceite se hace en menos de una hora, por curiosidad ¿cuánto ponen de mano de obra en la factura del conce? Manual, no necesitas ninguno, RLaurent puso en un post como hacerlo y es muy fácil, quitar tornillos, levantar la tapa, sacar el filtro, poner el nuevo, poner de nuevo la tapa y apretar los tornillos. Editado 15 de Septiembre del 2010 por gallu81 Responder
zzzenfermero Publicado 18 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2010 Mira si tanto problema hay en cuanto al precio, vas a un taller SEAT, que hacen el mantenimiento VAG y por 200 euros tienes la revision y el libro sellado, y ahi si que no te pueden poner ningun problema de nada porque esta hecho con piezas originales y por un equipo de su grupo. Responder
Santy38 Publicado 1 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2010 Ayer pagué 210€ (IVA incluido) por la revision de los 30.000 km. (A3 1.9 tdie). Me hicieron lo básico nada especial. Por lo que veo el precio no es barato ni caro, lo que no acabo de comprender es la horquilla de precios que aparecen en este hilo, desde 120€ hasta 400€. Responder
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