GringoSB Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 (editado) Vivo en Andorra y mi consejo, es que te compres unas cadenas tipo SPYDER y te olvides de neumaticos de contacto (contacto, nieve o m+s como querais llamarles ) Los km que puedes hacer con riesgo de nieve en la carretera son mas bien pocos. Y por lo que te van a costar 2 neumaticos de contacto (y lo "poco" que duran) te compras unas cadenas tipo SPYDER de montaje ultrarapido (menos de 1minuto) y te ahorras dinero. Si subieras a esquiar cada fin de semana si que te podria llegar a recomendar los neumaticos de contacto, pero siendo solo de fines de semana, no creo que te valga mucho la pena. Ademas, piensa que si cae una nevada media, vas a tener que montar cadenas por mucho neumatico de contacto que lleves.... En mi caso si que tengo 2 juegos de llantas y de diciembre a abril monto las 4 llantas con las gomas de invierno. En verano voy con 18" y en invierno con 17". Al tener 2 juegos de llantas es mucho mas comodo, facil y rapido el cambio de una estacion a otra, pero si no tienes otras llantas es un coñazo porque tienes que estar montando y desmontando neumaticos. esto es lo que yo hacia en el otro y lo que hare en el de ahora, pero esta vez las 17" pasaran a invierno y unas nuevas de 18 o 19. Gringo, todavia no le tengo para este las de invierno, que es nuevo y tengo dibujo suficiente saludos y ademas quattro tengo envidia , pero de la sana :clap1:. Me encanta ese pedazo de coche Editado 21 de Octubre del 2010 por GringoSB Responder
zaigor Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 pues todavia no me has parado por la calle saludos y ya nos conoceremos Responder
mochilo82 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2010 Buenas, Después de leer todos los comentarios de por aquí, y con la experiencia de algún amiguete, he decidido comprar 2 neumáticos de invierno y el año que viene cogeré otros 2. Los montaré la semana que viene en principio, salvo que en el taller me lo desaconsejen por buen tiempo... Las pondré delante. Sé que todos los fabricantes desaconsejan poner sólo las ruedas en la tracción, pero la experiencia de conocidos ha podido más. Tampoco soy Loeb conduciendo así que espero no tener problemas. He cogido estos: http://www.tyretest.com/pkw_winterreifen/p...ntec/index.html Espero que me den buen resultado y que nieve mucho este año!!! Ya os contaré qué tal con ellas para ayudar a decidirse a otros de por aquí. Gracias a todos! Responder
mochilo82 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2010 Pues nada, ya están puestas y cuentan con 500 km. De momento perfectas. ¿Las habéis puesto ya vosotros? Responder
GringoSB Publicado 10 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2010 Pues nada, ya están puestas y cuentan con 500 km. De momento perfectas. ¿Las habéis puesto ya vosotros? yo si , en 17". y despues de invierno, le hare un regalito al coche, llantitas de 18. despues ya vere si sigo con las 17 para invierno o monto algo asi en las 18 8pero estoy hablando ya del 2011!! :laugh: ) pa entonces igual no tengo ni coche y me muevo en autobus!!jajajaja Responder
rlaurent Publicado 12 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2010 Hasta finales todavia no las cambiare. Por cierto, aunque lleves neumaticos de invierno, unas cadenas en el maletero son imprescindibles ante una fuerte nevada. Responder
abuelo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Pues yo recomiendo los M+S para poder, por ejemplo pasar con TOTAL TRANQUILIDAD por sitios como ESTE: Responder
abuelo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Y dejar una huella -con algo de hielo incluso debajo- tal que ASI: Responder
rlaurent Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hasta finales todavia no las cambiare. Por cierto, aunque lleves neumaticos de invierno, unas cadenas en el maletero son imprescindibles ante una fuerte nevada. Rectifico mis palabras..... ayer hubo una buena nevada en Andorra y tuve que cambiar las ruedas en el parquing para poder salir a la calle!! Abuelo, que fotos mas guapas!! Como me hubiera gustado a mi estar alli con mi coche Responder
berlingohdi Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 (editado) http://img812.imageshack.us/i/articuloneumaticosinvie.jpg/ Yo llevo esto plastificado por si algun policia se te pone tontorron y lo mejor es la cara que se les queda porque algunos no tienen ni idea de este articulo :ranting2: Editado 22 de Noviembre del 2010 por berlingohdi Responder
uzimtb Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 (editado) Yo llevo usando ruedas de nieve desde hace años y creo que de poner, hay que poner las 4, dos solo generan demasiada diferencia de agarre y se va el eje trasero con cierta facilidad. Las ruedas de nieve no son solo evitar colocar cadenas, si se compran con ese fin, lo mejor es comprar cadenas y olvidarse de las ruedas, ya que no se ha entendido para que son esas ruedas y se tira el dinero. Editado 9 de Diciembre del 2010 por uzimtb Responder
DavidItaca Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 He estado mirando el rd sobre el tema de los neumáticos y no veo el trozo donde dice que los M+S prevalezcan sobre las cadenas. ¿Alguién sabe en qué página está? Gracias Responder
berlingohdi Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Hola mira aqui http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...d2822-1998.html en el titulo 2 capitulo 2 articulo 12 parrafo 5 , espero haberte ayudado Responder
raspingu Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 ya puestos en el tema... que recomendais tracción quattro con neumático normal, o coche sin quattro y neumático de invierno??.... lo ideal ya se lo que sería.... pero tengo que hacer un viaje y no se si llevar el A6 quattro (con ruedas normales en 18") o A6 petrolero con ruedas de invierno en 16" Responder
espurna Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 ya puestos en el tema... que recomendais tracción quattro con neumático normal, o coche sin quattro y neumático de invierno??.... lo ideal ya se lo que sería.... pero tengo que hacer un viaje y no se si llevar el A6 quattro (con ruedas normales en 18") o A6 petrolero con ruedas de invierno en 16" Depende, la traccion quattro te va a ir de fabula siempre y cuando no tengas que frenar. Entonces con neumaticos de verano no hay quien lo pare. Para llanear o subir un puerto quattro, no te faltara tracción, pero si quieres detener el vehículo entonces mucho mejor los neumaticos de invierno Responder
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