jabicho Publicado 8 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2010 Yo más bien diria que pagamos casi 300 euros sólo por un cambio de aceite (más filtro de polen)La revisión de los 60.000 incluye esto mismo más filtros de combustible y aire del motor...y hay que tener en cuenta que estos coches cambian el líquido de frenos cada dos años, que eso también es caro. Responder
alagar27 Publicado 8 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2010 A cuanto tiempo o km es la primera revision. es la de los 30.000 o 2 años? Yo hace 4 meses y medio q lo tengo y 4.500km tengo q hacer algun cambio o algo? Saludos Eo Responder
valderaduey Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Yo más bien diria que pagamos casi 300 euros sólo por un cambio de aceite (más filtro de polen)La revisión de los 60.000 incluye esto mismo más filtros de combustible y aire del motor...y hay que tener en cuenta que estos coches cambian el líquido de frenos cada dos años, que eso también es caro. El liquido de freno cada dos años??? seguro????... Un saludo compi. Responder
jabicho Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 seguro, primer cambio a los cuatro y a partir de ahí cada 2 (eso pone el mio) Responder
valderaduey Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Vale, no lo habia mirado pero no dudo que lo ponga... no obstante me parece raro que el primero a los cuatro años, y luego cada do... se supone que los ingenieros saben mas que nosotros Un saludo majete. Responder
lomoi Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 pero el líquido de frenos se puede cambiar en casa, no??? vamos, que no hace falta ninguna herramienta especial, no?? Responder
vwgolf Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Yo más bien diria que pagamos casi 300 euros sólo por un cambio de aceite (más filtro de polen)La revisión de los 60.000 incluye esto mismo más filtros de combustible y aire del motor...y hay que tener en cuenta que estos coches cambian el líquido de frenos cada dos años, que eso también es caro. Como bien apunta jabicho, cada 2 años hay que cambiar el líquido de frenos y esta operación encarece el precio de la revisión ya que te pueden cobrar media hora más de mano de obra más el líquido de frenos de recambio. Yo más bien diria que pagamos casi 300 euros sólo por un cambio de aceite (más filtro de polen)La revisión de los 60.000 incluye esto mismo más filtros de combustible y aire del motor...y hay que tener en cuenta que estos coches cambian el líquido de frenos cada dos años, que eso también es caro. El liquido de freno cada dos años??? seguro????... Un saludo compi. Se cambía cada 2 años, nuestro coche lleva un líquido de frenos con la expecificación DOT 4 especial para equipos de frenado con ABS y ESP, los líquidos de frenos son higroscopicos, es decir, que cogen la humedad del ambiente donde están almacenados perdiendo facultades con el paso del tiempo, el agua al mezclarse con el líquido de frenos hace que este trabaje con un punto de ebullición más bajo perdiendo propiedades en el frenado, por todo esto, un líquido de frenos recien cambiado tendrá un punto de ebullición más alto y tardará más en calentarse por el uso que uno con 2 años, un DOT 4 tiene un punto de ebullición de unos 240ºC mientras que a los 2 años puede bajar su punto de ebullición a los 160-180ºC, perdiendo bastante eficacía en el frenado. pero el líquido de frenos se puede cambiar en casa, no??? vamos, que no hace falta ninguna herramienta especial, no?? En casa puedes comprobar el nivel y rellenar, si lo quieres cambiar no es díficil pero necesitas de la ayuda de otra persona ya que hay que purgar todo el circuito rueda por rueda hasta que quede el líquido del depósito completamente limpio, hay que tener cuidado si lo haces de esta forma porque puede entrar aire en el circuito y es bastante costoso sangrar el mismo hasta que quede sin aire, yo he cambiado muchos líquidos de frenos a coches y nunca me ha entrado aire pero hay que tener mucho cuidado. En los talleres utilizan una bomba de vacío resultando más fácil realizar el cambio del líquido de frenos porque es casi imposible que entre aire en el circuito. Si entra aire en el circuito no nos va a funcionar el ABS y el ESP correctamente, por eso, siempre que se cambía el líquido de frenos hay que probar frenando varias veces fuerte si el ABS funciona correctamente. Un saludo. Responder
valderaduey Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Muchisimas gracias por la aclaracion, por supuesto que ya estara calculado el tema del "uso" y "desgaste" de los liquidos en el coche, no obstante me sigue extrañando que la primera vez se cambie a los 4 años y no a los dos, como se hace con posterioridad. un saludo. Responder
alagar27 Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Nadie responde mi duda? Gracias Responder
vwgolf Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 A cuanto tiempo o km es la primera revision. es la de los 30.000 o 2 años? Yo hace 4 meses y medio q lo tengo y 4.500km tengo q hacer algun cambio o algo? Saludos No tienes que hacerle nada, comprueba el nivel del aceite para saber si te ha gastado algo. Hasta los 30000 km. ó 2 años no tienes que hacerle nada. Un saludo. :ranting2: Responder
alagar27 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Ok, gracias por la aclaracion vwgolf Responder
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