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Buenas noches.

 

En mi caso,con mi reciente Audi A6 2.4 Multitronic del 2005 comprado de segunda mano hace un mes y con escasos 97.000 kilómetros tengo un sabor agridulce.El coche es una auténtica pasada,impecable por donde lo mires,parece que estos años los ha pasado en una urna de cristal pero,...ya le he visto pequeños,espero,fallos.En concreto os voy a pedir consejo sobre un fallo específico.Cuando arranco el coche por la mañana,pongo la marcha atrás "R" y el coche da 5 o 6 tirones de revoluciones junto con la luz del cuadro de mandos que varia al ritmo de estos tirones,luego se tranquiliza y va como la seda.Junto a esto,la pantallita del cuadro de mandos,el FSI,no indica ninguna posición de la palanca de cambio automática,no es que se enciendan todas a la vez o parpadeen todas juntas,no,eso no le ocurre a mi coche pero no indica posición de marcha alguna.

Lo he llevado a un taller recomendado y me han dicho que el vag les ha indicado que existe una avería en el sensor de la caja automática.¿Qué creéis que puede ser exactamente,avería gorda de la caja de cambio automática,los famosos 7.000 euros del ala en Audi o tan solo un pequeño problema del sensor que cambiándolo soluciona todo?.Añadiros que con esta avería he comprobado también que el Parktronic delantero y trasero no me funciona.

 

Decirme algo y antes de nada muchas gracias.

  • 1 año más tarde...

Publicado

Hola amigos. Os cuento lo que me pasó el jueves . Se me encienden en rojo todas las letras del cambio automático en el FIS. Tengo un S4 B6 cabrio. Aparentemente el coche en modo automático funcionaba bien. Cambiaba sólo bien hasta que me doy cuenta de que cuando paso a manual echando la palanca del cambio a la derecha, no me obedece a los cambios que le ordeno. Tampoco me funcionan las teclas basculantes del tiptronic en el volante.

y conectarle

En cuanto llegué a casa llegué a este hilo y vi que se podía tratar de una avería muy sería. Al día siguiente averiguo que mi caja de cambios lleva una unidad denominada mechatronic que es la que se encarga de la parte electro-hidráulica del cambio. En Audi me dicen que se llama 2295€+IVA entregando la unidad averiada. Me quedé helado!!

 

A la tarde y antes de hacer un testeo con el VAGCOM, y por que me dio por ahí, se me ocurre abrir la caja de fusibles un 0,0005% de esperanza de que el problema fuera de un fusible o simplemente a cortarle corriente al sistema eléctrico del cambio, se pudiera borrar la avería.

 

Al sacar el fusible que es el mismo que el del teléfono, observo que una de las patillas están sulfatadas. Pongo uno nuevo, le doy al contacto... y sigue en rojo todo el selector del cambio en el FIS. A los 15 minutos , y con una depresión de caballo, vuelvo al coche para ir a mi garaje a meterle el VAGCOM para que me cantara el código de error y esperarme lo peor...... buaaalaaaaa!!!! Todo había vuelto a la normalidad . El selector en FIS perfecto y OK y el cambio manual funcionando correctamente. UN FUSIBLE DE 10 AMP. TENIA LA CULPA SEÑORES!! Si lo llevo a un taller ..... a ver que película me cuentan luego por teléfono.

 

Moraleja: No perder la esperanza y empezar investigando por algo tan básico.

 

saludos a tod@s!!

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