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Buenas tardes!

 

Me toca ahora cambio de neumáticos, y aprovechando ello había pensado tal vez en cambiar también llantas (llevo las 16" que parecen tapacubos... :drooling: ). La suspensión de mi coche es la más normal, la de serie, por lo que el coche se ve alto...

 

Había pensado en montar unas 17", pero sin tocar nada de la suspensión creo que el coche quedará muy muy alto y ve verá un hueco feísimo en el paso de rueda...

 

Que me aconsejais como barato (en cuanto a solución)? Podría mete los muelles del s-line en mis amortiguaores o no es buena idea?

 

Alguien que yao haya hech (sin cambiar suspensión) tiene alguna foto de cómo quedó el coche tras el cambio? No me atrevo a cambiar por cambiar sin ver antes el resultado..

 

Gracias de antemano!


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Ahora los neumaticos que llevas son: 205-55 R16" y si te pusieras los homologados para el coche en 17" serian estos: 225-45 R17"

 

Cambias el ancho del neumatico de 205 a 225 y respecto al diametro pasas de 16" a 17" ,pero cambias el perfil del neumatico, se pasa de 55 a 45, el perfil se rebaja y esto hace que el eje de la rueda quede en la misma posicion (si lo modificases el coche podria tener un comportamiento distinto al de fabrica), por eso a mas pulgadas de llanta, menos perfil :drooling: para que el eje quede en el mismo sitio.

 

lo que te fija la altura del coche son los muelles y su distancia al eje.... y esa distancia la vas a tener igual a no ser que cambies los muelles que vienen reglados de fabrica para cada tipo de coche (peso, etc.)

 

No se si me he explicado :thumbsup: , pero brevemente seria que al aumentar la rueda a 17" no subes el eje.... ya que disminuyes el perfil del neumatico. Entonces la distancia que dices no te gusta no va ser mayor con el cambio de llantas.

Asi que ademas de llantas y neumaticos tendras que tocar muelles y amortiguadores para acabar con ese hueco que comentas que no te gusta.

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Blackbeg! Efectivamente! la altura del eje ni del coche se modifica, pero para el hueco del paso de rueda... Podría meter los muelles del s-line en mis amortiguadores y así bajaría la altura? o es una locura lo que digo? Lo digo por los que vende el forero tecmel!

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Te pongo algo mas de informacion (la puedes consultar en esta pag: equivalencias neumaticos

 

NEUMATICO : 205-55 R16"

- Altura: 112,75 mm

- Radio: 316,00 mm

- Diámetro: 632,00 mm

- Circunferencia: 1985 mm

- Vueltas/Km: 504

 

NEUMATICO : 225-45 R17"

- Altura: 101,25 mm

- Radio: 317,00 mm

- Diámetro: 634,00 mm

- Circunferencia: 1992 mm

- Vueltas/Km: 502

 

Asi puedes ver que la diferencia de dimensiones entre ambos neumaticos es de 1-2 mm aprox.

Supongo que eso dependera tambien del desgaste del neumatico :crying_anim:

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Ahora los neumaticos que llevas son: 205-55 R16" y si te pusieras los homologados para el coche en 17" serian estos: 225-45 R17"

 

Cambias el ancho del neumatico de 205 a 225 y respecto al diametro pasas de 16" a 17" ,pero cambias el perfil del neumatico, se pasa de 55 a 45, el perfil se rebaja y esto hace que el eje de la rueda quede en la misma posicion (si lo modificases el coche podria tener un comportamiento distinto al de fabrica), por eso a mas pulgadas de llanta, menos perfil :crying_anim: para que el eje quede en el mismo sitio.

 

lo que te fija la altura del coche son los muelles y su distancia al eje.... y esa distancia la vas a tener igual a no ser que cambies los muelles que vienen reglados de fabrica para cada tipo de coche (peso, etc.)

 

No se si me he explicado <_< , pero brevemente seria que al aumentar la rueda a 17" no subes el eje.... ya que disminuyes el perfil del neumatico. Entonces la distancia que dices no te gusta no va ser mayor con el cambio de llantas.

Asi que ademas de llantas y neumaticos tendras que tocar muelles y amortiguadores para acabar con ese hueco que comentas que no te gusta.

Exacto.

 

Cambiar la llanta no implica cambiar lo más mínimo la altura del coche. Por eso se han de poner medidas equivalentes para la nueva llanta. Esas medidas equivalentes son "equivalentes" porque hacen que la suma llanta+goma se mantenga prácticamente invariable. Si no fuese así, no serían equivalentes y serían ilegales, además de que al tener distinto tamaño total de diámetro la rueda nos daría lecturas falsas de velocidad en el marcador, malas entregas de potencia, etc. etc.

 

El diámetro total de la rueda es el diámetro de la llanta mas el perfil de la goma*2.

 

Si la llanta es 16 pulgadas, a 25,4 milímetros la pulgada, son 406,4 milímetros de diámetro la llanta.

 

Si la goma es una 205/55/R16, significa que tiene 205 milímetros de ancho de goma y un 55% de ese ancho como perfil, es decir, 112,75 milímetros de alto de goma.

 

Por lo que el diámetro total de la rueda sería 406,4+112,75+112,75, es decir, 631,9 milímetros. Y por tanto, el eje de la rueda se encuentra situado a 315,95 milímetros del suelo.

 

Si hacemos el mismo cálculo para una llanta 17 y su goma 225/45/R17, nos daría que el diámetro total son 634,3 milímetros, y la altura del eje de la rueda al suelo 317,15 milímetros.

 

Teniendo en cuenta que la altura eje-chasis se matiene (porque no afecta para nada el cambio de llantas a los muelles de la suspensión, puesto que aunque variase el peso de la llanta estaría situado por debajo de los muelles y por tanto ni siquiera les cargaría más peso sobre ellos), y que el chasis tampoco varía, la altura total del coche sólo va a variar si variase la altura eje-suelo.

 

Y en éste caso, la altura varía 1,2 milímetros al pasar de llanta 16 a llanta 17.

 

Y exactamente igual para el paso de rueda. El paso de rueda, o la distancia que vemos entre la goma y el chasis sólo se va a ver afectada por lo que varie el radio de la rueda (llanta+goma), porque igualmente el tamaño del muelle no varía. Así que va a variar exactamente lo mismo, 1,2 milímetros.

 

A quien tenga ojo para ver esos 1,2 milímetros... que done su cuerpo a la ciencia para investigarlo. Lo que es indudable es que la sensación visual al ver más llanta varía. Pero la altura no.

 

Así que si se quiere modificar la altura, hay que modificar la suspensión. Con las llantas (siempre y cuando se le pongan las gomas equivalentes y no se vaya con gomas "ilegales") no se varía la altura.

 

Saludos.

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Blackbeg! Efectivamente! la altura del eje ni del coche se modifica, pero para el hueco del paso de rueda... Podría meter los muelles del s-line en mis amortiguadores y así bajaría la altura? o es una locura lo que digo? Lo digo por los que vende el forero tecmel!

 

Los muelles dependen del modelo de coche, sobre todo estan adaptados al peso del coche...no se si hay mas parametros que influyen. Si tu coche pesa menos que el de Tecmel quizas no notes la bajada...o no la notes demasiado.

 

Cuando te recomiendan cambiar tambien amortiguador es porque el conjunto es un pack y debe ser equivalente...a un muelle X le corresponde un amortiguador Y. Pero es muy habitual cambiar solo muelles..asi que sobre eso hay muchisimas teorias y teoremas... :crying_anim:

 

No se si alguien en el foro ha puesto unos muelles S-line sin llevar la suspension S-line, a ver si algun forero puede ayudarte porque ya te digo que a mi la altura del paso de ruedas en la suspension normal del A3 no me parece "fea"

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