Jump to content

Manchas en las gomas con Trim detailer


Publicaciones recomendadas

Llevo poquito tiempo en el tema de detallar el coche aunque poco a poco he ido consiguiendo buenos resultados gracias sonbre todo a la ayuda de los compañeros de los foros en especial a whitesnake que además fue el que me picó con el tema.

Una de las cosas que hago es aplicar trim detailer a las gomas y los plásticos del coche. El resultado es perfecto en los plásticos incluso en los interiores ya que no deja restos grasientos. En las gomas también lo es, unas gomas de las ventanillas negras completamente aunque con un ligero tacto oleoso hasta que se retira el exceso.

Pues bien lo aplico limpiando la zona con APC 1:4 y tras secar después con una MF aplico el trim con un aplicador de poliespuma, el resultado como digo pefecto.

El problema viene a la hora de lavar el coche que cuando paso el guante o la manguera (siempre desde lejos) digamos que el trim se corre y se queda uan goma gris (el color original) con puntos negros del trim, se queda a trozos.

Para quitarlos solo salen con APC puro y depués de ello vuelvo a aplicar trim pero no creo que sea propio de este producto es como si la goma solo lo retuviese a trozos.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Hay alguna forma de "abrir el poro" de la goma apra que retenga el producto mejor?

Muchas gracias y perdón por la biblia que he escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es extraño... El trim es un gran producto (lo tengo dentro de mis productos y es uno de mis favoritos) y no me deja restregones. Podrías hacerle una fotillo?

 

Cuando lo vuelva a lavar la subo ya que ayer lo lavé suabe con la manguera para quitar el polvo y me hizo las marcas pero luego frote con una MF y volvió a extender.

Lo dicho pendiente de foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La cosa estaba pendiente de foto y por fin ha coincidido que he limpiado el coche y tenía la cámara a mano. Este es el efecto que os comento:

p9230020.jpg

Antes de lavar el coche, gomas negras en perfecto estado, y después, se quedan las manchas. Antes de aplicar el trim la última vez eliminé todos los restos con APC 1:4 pero en anteriores ocasiones lo mismo.

Tras aplicar el trim, las gomas vuelven a su ser:

p9230033.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o una de dos....o lavas el coche con agua con mucha cal y por eso te quedan esas marcas tan horribles, o has lavado el coche y lo has dejado secar al sol una buena temporada y se te han marcado esas manchas.

 

Tiene toda la pinta de que has lavado el coche alguna vez y lo has dejado secando. Con el sol, esas "manchas" han ido marcándose en las gomas y por eso ahora te cuesta tanto quitarlas. Si te fijas bien, son como gotas de agua.

De todos modos, hay tintes para tintar las gomas y dejarlas como nuevas de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o una de dos....o lavas el coche con agua con mucha cal y por eso te quedan esas marcas tan horribles, o has lavado el coche y lo has dejado secar al sol una buena temporada y se te han marcado esas manchas.

 

Tiene toda la pinta de que has lavado el coche alguna vez y lo has dejado secando. Con el sol, esas "manchas" han ido marcándose en las gomas y por eso ahora te cuesta tanto quitarlas. Si te fijas bien, son como gotas de agua.

De todos modos, hay tintes para tintar las gomas y dejarlas como nuevas de nuevo.

 

 

Cuando lavo el coche lo hago solo con agua osmotizada (se supone) y champú NXT que se supone esta indicado para aguas con cal. Siempre despues de lavar seco el coche con las toallas y dentro del box o en el garaje así que no le da el sol, es por eso que no me explico porque se queda así.

Realmente, lo que queda negro son los restos del trim, no es que se quede una mancha de cal encima si no que desaparece todo el trim excepto a trozos, ya digo que con apc las gomas vuelven a su gris original.

Sin embargo las gomas de las ventanillas traseras fijas, no se decoloran, ni tampoco lo hace las dos verticales en el parabrisas delantero..... algo raro pasa, solo ocurre en las puertas, ya que es diferente tipo de goma.

 

Añadir que en estado que quedan después de lavar, si froto un poco trim que queda se extiende y las gomas se quedan negras de nuevo aunque en un tono menos intenso, lo que creo que ocurre es que la goma no chupa bien el trim.

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya probaremos con el CG NL, igual es que no casa bien el Megs con esa goma.

 

 

Gracias white el miercoles si saco un rato te llamo.

Cuando quieras! :)

 

Oye pareja, no os monteis miniKDDs sin mi que me enfadoooo ja ja ja j.

Mike el jueves me llega la orbital, habrá que probarla no? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya probaremos con el CG NL, igual es que no casa bien el Megs con esa goma.

 

 

Gracias white el miercoles si saco un rato te llamo.

Cuando quieras! :thumbsup:

 

Oye pareja, no os monteis miniKDDs sin mi que me enfadoooo ja ja ja j.

Mike el jueves me llega la orbital, habrá que probarla no? :thumbsup:

 

Joer que suertudos sois cab***es....yo quedaré con un chico de La Solana que pertenece a otro foro para poder hablar temas de detail...

 

Quiero fotos, eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya probaremos con el CG NL, igual es que no casa bien el Megs con esa goma.

 

 

Gracias white el miercoles si saco un rato te llamo.

Cuando quieras! :thumbsup:

 

Oye pareja, no os monteis miniKDDs sin mi que me enfadoooo ja ja ja j.

Mike el jueves me llega la orbital, habrá que probarla no? :thumbsup:

 

ya sabes donde puedes meter el coche y trabajar a gusto si a cambio me haces algo en el mio o me aconsejas :laugh::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya probaremos con el CG NL, igual es que no casa bien el Megs con esa goma.

 

 

Gracias white el miercoles si saco un rato te llamo.

Cuando quieras! :notworthy:

 

Oye pareja, no os monteis miniKDDs sin mi que me enfadoooo ja ja ja j.

Mike el jueves me llega la orbital, habrá que probarla no? :)

 

ya sabes donde puedes meter el coche y trabajar a gusto si a cambio me haces algo en el mio o me aconsejas :cry1: :notworthy:

Esto huele a KDD... a mi me llegan dos clays de uso con agua... tengo un sample del Stjarnagloss Sylke... a ver si estoy con Javi para el FK425... esto es un no parar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya probaremos con el CG NL, igual es que no casa bien el Megs con esa goma.

 

 

Gracias white el miercoles si saco un rato te llamo.

Cuando quieras! :laugh:

 

Oye pareja, no os monteis miniKDDs sin mi que me enfadoooo ja ja ja j.

Mike el jueves me llega la orbital, habrá que probarla no? :drooling:

 

ya sabes donde puedes meter el coche y trabajar a gusto si a cambio me haces algo en el mio o me aconsejas :flwrs::D

Esto huele a KDD... a mi me llegan dos clays de uso con agua... tengo un sample del Stjarnagloss Sylke... a ver si estoy con Javi para el FK425... esto es un no parar

 

 

Hoy no he podido quedar white mañana sin falta te llamo y quedamos por la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.