Jump to content

Problemón: Orgura en Correa del cigüeñal


Alfiz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias por atenderme.

 

Tengo un supuesto problemón y no me fio de algunos talleres por los que he pasado.

 

MI COCHE:

 

AUDI A4 Avant TDI 1.9 del año 1997 motor AFN, 240.000 Kmts y de maravilla hasta ahora.

Lo compré nuevo y ha sido un compañero infatigable que nunca me ha dejado tirado. Todo el resto del coche esta bién, salvo los detalles de la edad. Hasta el muy gradecido tuvo la delicadeza de romperse el turbo justo el último día de la garantía. Los de AUDI me lo cambiarón y hasta hoy.

 

LA HISTORIA :

 

El coche funciono bién hasta que me equivoqué de echarle gasolina en vez de gasoil. ( el lio de las prisas y de haberme comprado una moto hace poco ). En no más de un Km me dí cuenta de que algo no iba bién y paré el coche, pedí grua y lo llevé al taller-1.

 

En el taller-1 de toda la vida, me cambiarón el combustible del depósito, pero al ir a arrancar el motor metía un ruido muy fuerte y ellos seguián insitiendo durante un buen rato. Les llamé la atención y me diejerón que no me preocupase. Al final arrancó, pero al día siguiente me costó otro montón volver a arrancar. El taller-1 cierra y se van de vacaciones de agosto. ( 60€ sf )

 

Lo llevo al taller-2 que me facilitan en la compañía de seguros. Pero como es agosto el taller-2 también se van de vaciones a los 3 días. Me dicen que todos los calentadores estaban rotos y me los cambián. Cámbian el filtro del gasoil y me dicen que limpian todo el circuito. Arranca bastante mejor, pero sigue metiendo un ruido al arrancar. De todos modos me dicen que no se fian del ese ruido al arrancar y que puede haber algun problema electrónico en el arranque. ( 300€ cf ). Al día siguiente el coche no arranca ni trato de forzar nada más, llamo grua y lo llevo al taller-3.

 

Lo llevo al taller-3 de la AUDI. En el mismo día me lo mirá el mecánico, y me recomienda antes de meternos en el motor, mirar si puede ser algún problema con los inyectores y me dirigen a otros talleres especializados en limpieza de inyectores. Me atendierón muy bien y no me cobraron nada en AUDI.

 

Llevo al taller-4 para revisar la inyección. Me dicen que la inyección no tiene ningún problema. El problema según ellos es:

1).- Al "Volante del Motor" le faltan dientes ( esto esta en la zona de atras del motor y tien que ver con el motor de arranque ).

2).- Hay una orgura en el acople entre el cigüeñal y la pieza de la correa de distribución que engancha con el cigüeñal.

 

El taller-4 me dice que han hecho una puesta a punto apretando fuerte el ajuste acople del la distribución y el cigüeñal. ( 126€ sf )

 

Los del taller-4 me hablan de una alternativa más ecónómica para lo del cigüeñal, en la que no hay que desmontar el montor ni cambiar el cigüeñal, que consiste en fijar el cigüeñal y la pieza de la distribución con dos pasadores de acero. Me dicen que eso queda para toda la vida y sin probemas. Las alternativas son de cambio de cigüeñal o cambio de medio motor, etc. ( en este momento la cabeza me daba vueltas solo de pensar en los números )

 

Vuelvo al taller-1 y les cuento lo que ha pasado. Ellos "mutis por el forro". Les pido soluciones de reparación y van encaminadas a cambios de motor y cigüeñal.

 

ESTADO DEL COCHE A FECHA DE HOY:

 

Arranca bien pero metiendo un pequeño ruido. Un vez en marcha el coche no da ningún problema ni mete ningún ruido.

 

 

MI CONCLUSIÓN:

Los del taller-1 con buena vountad pero con mala suerte me jodierón las averias descritas en 1) y 2).

 

PRESUPUESTOS HASTA LA FECHA de cada averia:

Averia 1).- 1.600€ con Volantemotor, embragúe, motor de arranque de cambio, valvulina y M.O. ( cf + IVA inc )

Averia 2a).- Opción a.- fijación con dos pasadores de acero +/- 1.000 €

Averia 2b).- Opción b.- cambio de medio motor en taller-1 de unos reciclados que me hablan ellos. Aún no se precios.

 

MI PREGUNTA:

 

Sobre la averia 2 sobre la orgura del cigüeñal.

 

¿ Alguién ha oido hablar antes de esta averia ?

¿ Que soluciones le han dado ?

¿ Que solución ha tomado ?

¿ Cual ha sido el resultado ?

¿ Que resultado da la fijación de cigüeñal y distribución ?

¿ Son de fiar los motores de sustitución ?

¿ Como y donde me puedo enterar de estos precios de motores de sustitución "revisados" ?

 

MAS PREGUNTAS:

 

No soy mecánico, pero a cuenta de este problema me estoy tratando de enterar al máximo antes de tomar una decisión.

A los de los talleres los estoy machacando a preguntas, pero estoy seguro que en este Foro hay personas mas conocedoras de estos problemas que yo.

Si se os ocurren mas pregntas que pueda hacerles a los mécanicos de los talleres o se os ocurren otras soluciones, os estaria muy agradecido.

 

Aún tengo pendiente negociar con el taller-1 y ver si su seguro de responsabilidad civil de haría cargo de la avería. Aún no lo tengo decidido ni comentado. Por un lado da pena, pero por otro el perjudicado soy yo.

 

 

Miles de gracias por adelantado.

 

Alfiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola se aconseja cambiar el piñon del cigueñal cada vez que se hace distribucion por el problema de holgura, aunque yo no relacionaria el ruido de arrancar con la holgura del piñon.

Primero le pasaria el vagcom haber si marca algun fallo, mirando la oscilacion del timing con el vagcom te puedes hacer una idea de la holgura que puede tener, comprobar si esta bien el avance de la bomba y si los inyectores inyectan bien. Y me dirigiria ha comprobar el estado del motor de arranque y volante motor. Aunque por un foro sin sentir el ruido o verlo en directo es dificil saber a que es debido ese ruido.

 

Veo que eres nuevo en el foro, enseñanos unas fotillos del coche y dinos de donde eres, :innocent:

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.