Toledogt Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Buenas a todos Tengo pendiente cambiar los frenos de disco que creo que son los culpables del tembleque. Co el paso de los km a empezado a temblar al frenar y eso ha descubierto la averia. El caso es que los discos al calentarse se centrifugan y se deforman ovalándose... Un desastre... Tengo previsto montar discos y pastillas brembo a ver que tal (200€ todo en misterauto.es) Buenas, Con el flector del cardan que se menciona en el hilo corregirá holgura en el cardan? En mi caso cuando muevo la parte trasera de cardan con la mano tiene un poco de giro y segun el mecanico eso es holgura.... y de ahi los problemas.... Cambiando esa pieza (la trasera) se solucionaria la holgura o habría que cambiar o reparar todo el cardan? Un saludo y gracias En principio suele ser problema de las homocinéticas de la cardan, no de la cardan en sí, a no ser que les des un porrazo, claro!!... jajaja... El hecho de que tenga "un poco de giro" la cardan como comentas, eso es completamente normal, ese giro es resultado de los engranajes del cambio (holguras entre piezas). Hay que mirar que las homocinéticas no tengan juego radial, es decir, que al forzar la homocinética no tenga un ligero movimiento entre la parte que se une al diferencial y la parte unida a la propia cardan... De todas maneras, como te decia en el mp, mira el estado de los frenos traseros que tienden a doblarse también... Alguien sabe el precio de la homocinetica del cardan que sale del cambio y donde conseguirla? Para conseguir esa homocinética está difícil. Lo más viable es llevarla an un taller de reparación de transmisiones donde cambiarla te puede salir por unos 75€ aprox. Un saludo Responder
zafiro76 Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Buenas a todos Tengo pendiente cambiar los frenos de disco que creo que son los culpables del tembleque. Co el paso de los km a empezado a temblar al frenar y eso ha descubierto la averia. El caso es que los discos al calentarse se centrifugan y se deforman ovalándose... Un desastre... Tengo previsto montar discos y pastillas brembo a ver que tal (200€ todo en misterauto.es) Buenas, Con el flector del cardan que se menciona en el hilo corregirá holgura en el cardan? En mi caso cuando muevo la parte trasera de cardan con la mano tiene un poco de giro y segun el mecanico eso es holgura.... y de ahi los problemas.... Cambiando esa pieza (la trasera) se solucionaria la holgura o habría que cambiar o reparar todo el cardan? Un saludo y gracias En principio suele ser problema de las homocinéticas de la cardan, no de la cardan en sí, a no ser que les des un porrazo, claro!!... jajaja... El hecho de que tenga "un poco de giro" la cardan como comentas, eso es completamente normal, ese giro es resultado de los engranajes del cambio (holguras entre piezas). Hay que mirar que las homocinéticas no tengan juego radial, es decir, que al forzar la homocinética no tenga un ligero movimiento entre la parte que se une al diferencial y la parte unida a la propia cardan... De todas maneras, como te decia en el mp, mira el estado de los frenos traseros que tienden a doblarse también... Alguien sabe el precio de la homocinetica del cardan que sale del cambio y donde conseguirla? Para conseguir esa homocinética está difícil. Lo más viable es llevarla an un taller de reparación de transmisiones donde cambiarla te puede salir por unos 75€ aprox. Un saludo Gracias Responder
v6biturbo Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Hola, tengo un biturbo como el tuyo del año 2002, y lo q me paso es esto, temblores entre 100 - 120, despues de dejarselo a mi mecanico de siempre dio con el fallo, equilibrar la transmision central en un tornero, la que une los dos puentes, (60 eu ) aunque suene raro desparecio el temblor, y de esto hace mas de 2 años Responder
jafv Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Yo siempre he pensado que nuestros temblores, una vez bien equilibradas las ruedas, son tema de transmisiones. ¡Pero es que tenemos tantas en nuestros Quattro! Responder
zafiro76 Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Yo estoy covencido de que es una homocinética (de hecho me cambiaron hace tiempo un guardapolvos que estaba roto). A lo mejor estoy equivocado, pero todos los sintomas coiniciden con compañeros que ya lo sufrieron. Ahora toca ahorrar para el sablazo del taller Responder
Toledogt Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Muy Buenas Refloto el post para ver como está el tema. Acabo de cambiar los discos y pastillas y la cosa sigue igual. El tembleque no ha desaparecido. Ahora sólo queda fijarse en los bujes delanteros, porque claramente es de donde viene el tembleque. Hola, tengo un biturbo como el tuyo del año 2002, y lo q me paso es esto, temblores entre 100 - 120, despues de dejarselo a mi mecanico de siempre dio con el fallo, equilibrar la transmision central en un tornero, la que une los dos puentes, (60 eu ) aunque suene raro desparecio el temblor, y de esto hace mas de 2 años La cardan la cambié por otra de desguace y no varió nada de nada el tembleque, por lo que queda descartada. Mejoró en las frenadas porque el soporte central estaba en mal estado y me pegaba golpes en el suelo en frenadas brucas y acelerones fuertes. Eso desapareció, pero no el tembleque. He podido comprobar el alabeo de los bujes con un reloj comparador y me dan 0.04 y 0.06 mm de desviación máxima. El de 0.06 se vé como si lo hubieran cojido con un tornillo de banco y tiene marcas de martillo, y es precisamente de la rueda que noto el tembleque (en los pies y en la carroceria). Pero los valores de desviación son normales (max 0.1 mm) pero una cosa que se nos pasa desapercibida es: El "ovalamiento" del buje al calentarse!!!!!, es decir, que cuando se calienta el buje, se centrifuga y queda ovalado (no se si me explico). Esto explica el tembleque, porque no es lateral sino que es como si caballeara el coche ligeramente. El otro dia hice una prueba: cunado me estaba vibrando, apagué el motor, lo puse en N y seguia vibrando (hasta se notaba ligeramente en el volante) así que descareté de un plumazo el motor y la transmisión (que es nueva con 25000 km). Así que hay estoy, a ver cuando cambio los bujes y cuento los resultados. Gracias por leerme y perdón por el tocho... Un saludo Responder
panadero_es Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Gracias a tí por ir actualizandolo.... Responder
LordGreat Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Pues ya que te pillo por banda... otro que se une al club de lad licuadoras. A mi me ocurre al retener y es desde que se me partió un brazo de suspensión delanterp y el morro se fue al suelo (por suerte casi parado en un semaforo). Se han cambiado todos los brazos, el palier delantero derecho, las cubiertas, se han reparado las llantas, se han cambiado las pastillas, se ha comprobado el otro palier delantero. En mi caso algo apoya al retener donde no debe... por lo que me inclino a pensar en un soporte (aunque a simple vista estan bien) ya que estando parado el coche vibra algo (normal... no es nuevo) pero cuando engrano la caja ya sea en D o en R, vibra bastante y al girar la direccion(por ejemplo al aparcar) me ha llegado en un par de ocasiones a sonar la zona del cenicero de la vibración. El volante de motor no creo que sea... puesto que fue a raiz de ese incidente. Los diferenciales no zumban. Si voy a 120 y suelto gas, vibra... si lo hago en cuarta vibra mas y si lo hago en tercera... aun mas violenta (pero con la misma cadencia, no se acelera ni se ralentiza) pero mas fuerte... sin embargo si meto N se nota que el coche sigue vibrando. Yo pienso en algun soporte de caja o de motor (aunque a simple vista esten bien... no los he podido comprobar). La caja cambia a las mil maravillas. Se te ocurre algo compañero vibratorio???? Jajajaj Responder
jokerallroad Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Yo tuve vibraciones y se me fueron cambiando una de las homocinéticas interiores que se había ido el guardapolvos y estaba bastante seca. Lo compré en esta página http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130526710182 me pareció un buen precio. Responder
Toledogt Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 Muy buenas A mi me parece que son los soportes del cambio o del motor. Aunque se vean bien pueden estar rotos. Yo, al cambiar la transmisión los saqué y tenian el vástago de unión al motor partidos por la base, pero no se apreciaba movimiento. Fíjate también en el soporte frontal del motor que lo mismo se ha partido al golpear el motor en el suelo cuando se te partió el brazo de suspensión... Un saludo y seguimos investigando Responder
DonVito4ever Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Yo tuve vibraciones y se me fueron cambiando una de las homocinéticas interiores que se había ido el guardapolvos y estaba bastante seca. Lo compré en esta página http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130526710182 me pareció un buen precio. Jolín!! Me parecen buenos precios, si señor! A ver, ya pongo aquí una duda que veo que controláis de transmisiones: Mi A6 cuando va recto va perfecto, pero cuando a poca velocidad o al salir en una esquina hacia la derecha (con el volante obviamente girado a la derecha) me hace "clon clon clon clon"... en recta nunca y en giros a la izquierda en muy muy raras ocasiones... El año pasado le cambié el guardapolvos a la rueda derecha porque estaba rajado y creí que era por eso el ruido, pero seguía... ¿Qué opináis? Responder
panadero_es Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Yo creo que puede ser que al tener el guardapolvo rajado, se te fuera la grasa y haya trabajado la homocinética sin ella y ahora tenga holgura. Deberias de meterte debajo del coche y probar a mover el brazo a ver si tiene holgura con la rueda en el aire. Tienes que girarlo en todos los sentidos. Es que el tipico ruido que sale al girar la dirección a un lado de clonck clonck suele ser de eso. Responder
DonVito4ever Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 El clon clon no lo hace al girar. Creo que me he explicado mal. Lo hace con el coche en marcha. Por ejemplo, paro en un Stop y quiero girar a la derecha, con el coche parado giro el volante, y cuando inicio la marcha a medida que el coche avanza suena ese clan clan o clon clon... Otro ejemplo, cuando voy por una curva cerrada a derechas, sobre 30-40km/h suena el clon clon clon, obviamente más rápido... Responder
panadero_es Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Si sí, yo me refiero a eso, con el coche en marcha. A mi me paso en la homocinetica derecha delantera y me sonaba al girar a la derecha (e ir andando claro). Sobre todo lo notaba en el parking al estar cerrado. Yo lleve el palier a un taller especializado en el barrio de usera, para cambiárle la homocinetica y si no recuerdo mal fueron 70€. Lo hice allí porque tenía medio coche desmontado. Pero en oscaro o en mister auto me parece que no llegaba a 50€. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
LordGreat Publicado 16 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 (editado) Homocinética lado rueda del palier delantero derecho... sin lugar a dudas. Si alguna vez te lo hace girando hacia el otro lado, tambien estará tocada la del otro palier... habitualmente, se van bastante parejas... no deja de ser una junta de bolas Rzeppa que se van desgastando... cuando las bolas de un lado ya saltan, las del otro... poco les queda. Editado 16 de Marzo del 2014 por LordGreat Responder
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