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A mi me ha pasado ahora lo de las vibraciones, en los primeros 35.000km de vida no tenía ninguna vibración pero ahora entre 100 y 120Km/h vibra bastante. Vosotros pensais que puede ser por las ruedas que ya están gastadas? No se si esperar a cambiarlas y al hacer el equilibrado desaparecerán o tendré que ir al taller oficial a comentarles lo de las vibraciones. Mi A5 es de 05/2009 y es 3.0tdi quattro. ¿Por cierto las ruedas a la hora de hacerles el cambio lo hicisteis de las cuatro o sólo de las delanteras que las veo más gastadas?

Un saludo.

 

Hola Kaste,

entiendo por tu comenario que tu coche es tracción delantera, y si con 35.000 Km no le has cambiado al menos las motrices, creo que las deberías cambiar echando virutas. También es verdad que no sé que profundidad de surco tienen, que compuesto (más duro o blando), vamos, en definitiva si tienes dibujo.

 

El mío es tracción delantera y las motrices se las cambié a los 25.000 Km, y ahora casi con 50.000, le he cambiado las traseras y he hecho el trasvase de alante a atrás de forma que las nuevas sean las motrices, con sus equilibrados y paralelos correspondientes, es decir, y respondiéndo a tu pregunta de cual cambiar, yo lo hice cuando se necesitaban cambiar, y sólo las que se necesitaban cambiar.

 

Pero esa pequeña vibración que noto en las manos (insisto en que con el volante suelto, éste no se mueve ni vibra ni nada), ha sido a raíz de este último cambio, cosa que por cierto compañeros, cada vez estoy más "emparanoiao" y ayer me pegé un garbeo de casi 100 Km ¡¡ Y NO NOTÉ NADA !!

 

No sé, me dá para pensar en si necesitaba acoplarse la llanta o yo que c*** sé, pero ayer repito que no lo noté, y le pasé por todos los rangos de velocidades en los que parece ser que vibra, más deprisa, más despacio, y nada de nada.

 

En fin...

 

Saludos.

 

No el mio es un 3.0tdi con tracción quattro, pero los neumáticos delanteros los tengo más gastados que los traseros y es ahora cuando empieza a vibrar!!! Yo ya no se, si son los neumáticos, el equilibrado, el buje...


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Kaste yo tambien tengo el 3.0tdi Quattro, y tambien me vibra... asi que ahora que me toca pronto el cambio de neumaticos (un mes mas o menos) voy a probar la solucion de victoribis pero con la teoria de Nes: Teflon blanco y ya os dire como va. :harhar:

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Bueno chicos es normal que el 90% de los a4 a5 hemos sufrido vibraciones tanto con llantas originales como replicas, yo actualmente desde que cambie las llanta se me acentuaron las vibraciones y al llevar separador algo mas, se soluciono un poco equilibrando 2 veces, pero yo soy muy estricto a la hora de cunducir y quiero que vaya el coche fino fino y tener un coche de estas caracteristicas no es plan ir asin, la semana pasada quede con mi mecanica para acabar con el problema este y estudiar todo al milimetro para dar con el, con pie de rey y subitos, en mano fuimos midiendo todas las zonas separador que sea linial llanta equilibrada al 0 sin llantanos etc... total fuimos al buje del coche y tachan vimos un ESCALON en el buje, porque?? ponemos separador y tenia juego de 7 decimas a 1 milimetro de juego, todo por ese escalon en el buje que hace que no apolle bien ( zona en vacio) tanto en llanta como en separadores, total la solucion rapida para ver si venia de alli fue poner cinta en la parte del escalon vaja del buje para dejarlo todo igual, pònemos llantas apretamos con los 120nm de fuerza y salimos a probar, y vingo nada de vibraciones y acelerando ni a 120km ni a 135 ni 140km, estoy encantado estos dias de que el coche vaya tan fino, incluso se me hace raro conducir con aquella vibracion en esa zona, la parienta este finde sin decirle nada me lo dijo, ya no vibra verdad??? :flwrs::laugh:

 

Total menuda cagada de audi de dejarnos ese juego de escalon en el buje ya que el 98% del nuevo buje 66.5mm de audi vibra y es por ese escalon, es denunciante fijaros y sacarlas y probar ya vereis como desaparacen por completo, yo llevo ya 200km y sin nada de vibraciones, para mi estreno coche antes esa zona pasaba para que no sentir esa molesta vibracion ahora estoy en esa zona y encantado de ir a 120km como velocidad maxima xD. :thumbsup::laugh: :drool:

 

 

Espero que sea la solución al gran problema.

 

Cuando monté los separadores con las nuevas llantas, una de las cosas que me llamó la atención era la exactitud con la que entraban los separadores en el buje.

Lo que no pude probar es si entraban de igual manera las llantas sobre el separador. Este finde si puedo lo compruebo, con las de 17" y 18".

 

No obstante, si estás seguro que ese es el problema, lo de la cinta de fontanero..... :shocked:

 

Hay una solución más(no se como decirlo...)..... más profesional. Manda mecanizar a un tornero, una especie de separadores, que se adapten al diámetro del buje. Que los hagan del grosor más pequeño para que no se noten, y te queda de pm. :innocent: Por 40-60e cada uno los tienes.

 

Perdonad, pero yo en esto de la mecánica soy bastante torpe.

No he entendido muy bien dónde está el problema, en qué ruedas hay que poner la cinta, ni qué tipo de cinta hay que poner.

 

Y os pregunto todo esto porque yo esta semana cambiaré las ruedas y aprovechando me gustaría saber si yo también tengo este problema.

 

Mi coche no vibra, por lo menos no lo hace como se han comentdo por el foro otros compañeros, pero debe ser que tengo las ruedas ya gastadas, 37.000 km, o algo desequilibradas con más de dos años y medio, que parece que sobre los 120 km/h desde hace unos meses un pelín si que vibra. Hasta hace un par de meses nuncha ha vibrado nada.

 

A ver si nos podéis explicar un poco mejor el asunto y sobre todo cuál es la mejor forma de ver y saber si hay esta holgura que comentáis.

 

Saludos <_<

 

Hola nes, tenemos (o tenía) un problema similar. No son las vibraciones que parace que tienen bastantes coches, pero es como un cosquilleo que hace que pensar. Estos días atras noté estos síntomas algo más acentuados. Ayer miré la presión y estaba a 2.2kg :innocent: . Con subir a 2.5 se han eliminado por completo. En las anteriores me pasó lo mismo, bajando de 2.3 ya empezaba en "meneito". Al ser una cosa casi emperceptible, un mal desgaste, o el firme de la carretera puden ser también factores que puedan influir.

 

Como bien dices más adelante es posible que los modelos 2010(el mio lo es), tengan solucionado el problema del buje.

 

Culombio, si has mirado presiones y desgastes de las cubiertas,yo lo que haría es desmontar una por una las llantas, y medir el buje y las llantas. Si todo es correcto, pues cambio de ruedas :cfsd1:

 

 

Saludos

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Bueno chicos es normal que el 90% de los a4 a5 hemos sufrido vibraciones tanto con llantas originales como replicas, yo actualmente desde que cambie las llanta se me acentuaron las vibraciones y al llevar separador algo mas, se soluciono un poco equilibrando 2 veces, pero yo soy muy estricto a la hora de cunducir y quiero que vaya el coche fino fino y tener un coche de estas caracteristicas no es plan ir asin, la semana pasada quede con mi mecanica para acabar con el problema este y estudiar todo al milimetro para dar con el, con pie de rey y subitos, en mano fuimos midiendo todas las zonas separador que sea linial llanta equilibrada al 0 sin llantanos etc... total fuimos al buje del coche y tachan vimos un ESCALON en el buje, porque?? ponemos separador y tenia juego de 7 decimas a 1 milimetro de juego, todo por ese escalon en el buje que hace que no apolle bien ( zona en vacio) tanto en llanta como en separadores, total la solucion rapida para ver si venia de alli fue poner cinta en la parte del escalon vaja del buje para dejarlo todo igual, pònemos llantas apretamos con los 120nm de fuerza y salimos a probar, y vingo nada de vibraciones y acelerando ni a 120km ni a 135 ni 140km, estoy encantado estos dias de que el coche vaya tan fino, incluso se me hace raro conducir con aquella vibracion en esa zona, la parienta este finde sin decirle nada me lo dijo, ya no vibra verdad??? :flwrs::laugh:

 

Total menuda cagada de audi de dejarnos ese juego de escalon en el buje ya que el 98% del nuevo buje 66.5mm de audi vibra y es por ese escalon, es denunciante fijaros y sacarlas y probar ya vereis como desaparacen por completo, yo llevo ya 200km y sin nada de vibraciones, para mi estreno coche antes esa zona pasaba para que no sentir esa molesta vibracion ahora estoy en esa zona y encantado de ir a 120km como velocidad maxima xD. :cfsd1: :ranting2: :drool:

 

 

Espero que sea la solución al gran problema.

 

Cuando monté los separadores con las nuevas llantas, una de las cosas que me llamó la atención era la exactitud con la que entraban los separadores en el buje.

Lo que no pude probar es si entraban de igual manera las llantas sobre el separador. Este finde si puedo lo compruebo, con las de 17" y 18".

 

No obstante, si estás seguro que ese es el problema, lo de la cinta de fontanero..... :lol2:

 

Hay una solución más(no se como decirlo...)..... más profesional. Manda mecanizar a un tornero, una especie de separadores, que se adapten al diámetro del buje. Que los hagan del grosor más pequeño para que no se noten, y te queda de pm. :lol2: Por 40-60e cada uno los tienes.

 

Perdonad, pero yo en esto de la mecánica soy bastante torpe.

No he entendido muy bien dónde está el problema, en qué ruedas hay que poner la cinta, ni qué tipo de cinta hay que poner.

 

Y os pregunto todo esto porque yo esta semana cambiaré las ruedas y aprovechando me gustaría saber si yo también tengo este problema.

 

Mi coche no vibra, por lo menos no lo hace como se han comentdo por el foro otros compañeros, pero debe ser que tengo las ruedas ya gastadas, 37.000 km, o algo desequilibradas con más de dos años y medio, que parece que sobre los 120 km/h desde hace unos meses un pelín si que vibra. Hasta hace un par de meses nuncha ha vibrado nada.

 

A ver si nos podéis explicar un poco mejor el asunto y sobre todo cuál es la mejor forma de ver y saber si hay esta holgura que comentáis.

 

Saludos :lol2:

 

Hola nes, tenemos (o tenía) un problema similar. No son las vibraciones que parace que tienen bastantes coches, pero es como un cosquilleo que hace que pensar. Estos días atras noté estos síntomas algo más acentuados. Ayer miré la presión y estaba a 2.2kg :flwrs: . Con subir a 2.5 se han eliminado por completo. En las anteriores me pasó lo mismo, bajando de 2.3 ya empezaba en "meneito". Al ser una cosa casi emperceptible, un mal desgaste, o el firme de la carretera puden ser también factores que puedan influir.

 

Como bien dices más adelante es posible que los modelos 2010(el mio lo es), tengan solucionado el problema del buje.

 

Culombio, si has mirado presiones y desgastes de las cubiertas,yo lo que haría es desmontar una por una las llantas, y medir el buje y las llantas. Si todo es correcto, pues cambio de ruedas ;)

 

 

Saludos

 

Hola kiko_ma y compañeros.

 

Las cubiertas de las motrices las tengo nuevas (son las que acabo de cambiar), y las traseras tienen unos 20.000 Km y con muy buen surco. Todas ellas con una presión de 2,5, y ese "cosquilleo" del volante en las manos ha desaparecido :cfsd1: ya que igual que vino se fue....

 

Este fin de semana le meteré 400 Km de autovía pal cuerpo, por lo que ya os contaré.

 

Saludos.

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Pues en relación a que si solo pasa en las primeras Uds. De A5,deciros que el mío es de julio 2010 con 7000 km y cubiertas nuevas,escribí un post con este problema y al ver este,describe exactamente lo que me pasa,el lunes 13 tengo cita en el conce para este problema y un silbido en la ventanilla del conductor a partir de 100km/h.

el mío es un 2.0 tfsi 180cv multitronic.

Os mantendré informados de los comentarios que me hagan y por supuesto les comentare lo del buje y la solución aportada por algunos de vosotros.

Saludos

Publicado
Pues en relación a que si solo pasa en las primeras Uds. De A5,deciros que el mío es de julio 2010 con 7000 km y cubiertas nuevas,escribí un post con este problema y al ver este,describe exactamente lo que me pasa,el lunes 13 tengo cita en el conce para este problema y un silbido en la ventanilla del conductor a partir de 100km/h.

el mío es un 2.0 tfsi 180cv multitronic.

Os mantendré informados de los comentarios que me hagan y por supuesto les comentare lo del buje y la solución aportada por algunos de vosotros.

Saludos

 

 

Bueno, pues entonces esto desmonta mi teoría :( .

Entiendo que ya es de la hornada que vienen con los retrovisores más finos y los LEDS traseros cuando pides xenon ¿verdad?. Lo digo para confirmar que es modelo 2010, y no matriculado en esa fecha pero de las primeras unidades.

 

De todas formas pocos comentarios (yo es el primero del que tengo constancia) de compañeros con problemas de vibraciones a partir del modelo 2010 ó A5 SB.

 

Saludos y por favor mantennos informados. :thumbsup:

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Correcto,xenón con leds traseros.según audiclass finalización producción 18/06/10.

Pero igual no es el mismo problema,pero la descripción que se hace del problema en este post coincide 100% con las sensaciones que tengo.

A la espera de una respuesta de Audi como dije antes os mantengo informados.

Saludos

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Pues en relación a que si solo pasa en las primeras Uds. De A5,deciros que el mío es de julio 2010 con 7000 km y cubiertas nuevas,escribí un post con este problema y al ver este,describe exactamente lo que me pasa,el lunes 13 tengo cita en el conce para este problema y un silbido en la ventanilla del conductor a partir de 100km/h.

el mío es un 2.0 tfsi 180cv multitronic.

Os mantendré informados de los comentarios que me hagan y por supuesto les comentare lo del buje y la solución aportada por algunos de vosotros.

Saludos

 

 

Bueno, pues entonces esto desmonta mi teoría :bsh1: .

Entiendo que ya es de la hornada que vienen con los retrovisores más finos y los LEDS traseros cuando pides xenon ¿verdad?. Lo digo para confirmar que es modelo 2010, y no matriculado en esa fecha pero de las primeras unidades.

 

De todas formas pocos comentarios (yo es el primero del que tengo constancia) de compañeros con problemas de vibraciones a partir del modelo 2010 ó A5 SB.

 

Saludos y por favor mantennos informados. :thumbsup:

 

 

Nes...es que ... a lo mejor no saben distinguir las vibraciones...

Tú has tenido Mercedes...y yo también(y seguro que mas de un compañero también)notas la diferencia en "finura"?

Si...se nota...pero...¿lo que se siente en Audi es vibración o simplemente es por ser otro tipo de suspensión?Quizá esté diciendo un gil***ollez(ya sabeis que yo...ni "papa")...pero...¿tendrá que ver que sea trasera,quattro o "delantera?Algo tiene que ser...porque el mio ya sabéis que es un "delantera"de Novienbre de 2008 y nada... :notworthy: para mi...que es por las llantas de serie...

 

En cualquier caso...es para hacer una KDDA en la puerta de Audi con un par de pancartitas... :notworthy:

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Pues en relación a que si solo pasa en las primeras Uds. De A5,deciros que el mío es de julio 2010 con 7000 km y cubiertas nuevas,escribí un post con este problema y al ver este,describe exactamente lo que me pasa,el lunes 13 tengo cita en el conce para este problema y un silbido en la ventanilla del conductor a partir de 100km/h.

el mío es un 2.0 tfsi 180cv multitronic.

Os mantendré informados de los comentarios que me hagan y por supuesto les comentare lo del buje y la solución aportada por algunos de vosotros.

Saludos

 

 

Bueno, pues entonces esto desmonta mi teoría :notworthy: .

Entiendo que ya es de la hornada que vienen con los retrovisores más finos y los LEDS traseros cuando pides xenon ¿verdad?. Lo digo para confirmar que es modelo 2010, y no matriculado en esa fecha pero de las primeras unidades.

 

De todas formas pocos comentarios (yo es el primero del que tengo constancia) de compañeros con problemas de vibraciones a partir del modelo 2010 ó A5 SB.

 

Saludos y por favor mantennos informados. :rolleyes:

 

 

Nes...es que ... a lo mejor no saben distinguir las vibraciones...

Tú has tenido Mercedes...y yo también(y seguro que mas de un compañero también)notas la diferencia en "finura"?

Si...se nota...pero...¿lo que se siente en Audi es vibración o simplemente es por ser otro tipo de suspensión?Quizá esté diciendo un gil***ollez(ya sabeis que yo...ni "papa")...pero...¿tendrá que ver que sea trasera,quattro o "delantera?Algo tiene que ser...porque el mio ya sabéis que es un "delantera"de Novienbre de 2008 y nada... :clap1: para mi...que es por las llantas de serie...

 

En cualquier caso...es para hacer una KDDA en la puerta de Audi con un par de pancartitas... :thumbsup:

 

 

Mar, ojalá yo también tuviese la respuesta a este "gran mal" de las vibraciones.

 

Pero no creo que tenga que ver con el tipo de dirección. Es verdad que hay mucha diferencia entre nuestra dirección con respecto a la del MB, por ejemplo, que era por recirculacion de bolas, que de por sí ya era un tanto peculiar. A mi sinceramente me gusta mucho más la del A5 y con la servotronic la borda. Influye el coche en conjunto; el SLK, por ejemplo, para llevarlo rápido habia casi que pilotarlo, sujetando bien fuerte el volante (quizás demasiado grande, como en todos los mercedes) y apuntando bien en la curva. El A5 es completamente distinto.

 

Ni tampoco tenga que ver con tracción vs propulsión. Ya sabes que he tenido durante 5 años un SLK 230 y en casa todavia tenemos un BMW 320 del año 2002 (que es 6 cilindros con 2.200 cc y 170 cv), que ahora usa mi padre pero de vez en cuando lo pillo para quitarme un poco el gusanillo de la propulsión. Y sin entrar en prestaciones mecánicas, claro que se nota, y mucho, la sensación de propulsión, pero creo que por ser delantera no tienen porqué ser más sensible a las vibraciones.

 

En definitiva, que no creo que tenga que ver con lo acostumbrado que este uno a la propulsión o tipo de dirección, o a un simple cambio de coche. Cuando vibra, lo notas. Pero lo curioso es que el margen de "vibración" que comentan los compis es bien distinto, desde el que se le mueve incluso el asiento a lo que notamos otros.

 

En mi caso no es una vibración como tal, como otros compis o de desequilibrado de ruedas. Es como un cosquilleo en el volante en ese márgen de velocidad, pero el volante no tiembla y si lo sueltas el coche sigue perfectamente recto. Por lo menos así es en mi caso, tampoco lo noto siempre y es algo muy, muy sutil.

 

En fin, "parece cosa de meigas".... :clap1: ..... voy a buscar un vídeo que tengo por ahí y luego te lo pongo.

Un saludo ;)

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Bueno, ya he encontrado el vídeo.

Si no es cosa de "meigas", este del vídeo tiene muy buena relación con la vida extraterrestre, desde luego mucho más avanzada que la nuestra y que seguro nos puede echar una mano con el asunto de las vibraciones :rolleyes:

 

Está en gallego, no lo he encontrado subtitulado, pero creo que se entiende perfectamente..... cuando menos el mensaje

 

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Bueno, ya he encontrado el vídeo.

Si no es cosa de "meigas", este del vídeo tiene muy buena relación con la vida extraterrestre, desde luego mucho más avanzada que la nuestra y que seguro nos puede echar una mano con el asunto de las vibraciones :rolleyes:

 

Está en gallego, no lo he encontrado subtitulado, pero creo que se entiende perfectamente..... cuando menos el mensaje

 

 

 

 

Licor de Hiervas dice... :thumbsup: :clap1: no se yo la hiervaaa... :clap1:

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Bueno pues es el mío modelo 2010 también vibra este fin de semana eh ido a Asturias 1000 klm le eh largado y una put* m**** eh parado a cambiar 6 veces las presiones,pero nada una put* carreta,llevo unas replicas rs6 sacadas del taller el viernes ósea perfectas yo soy muy tiquis miquis y estuve viendo todo el proceso.hasta metí la cinta en el buje nada,ya paso de todo,voy a comprar llantas originales las mías las había vendido y pal concesionario,Estoy indignado

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Bueno pues es el mío modelo 2010 también vibra este fin de semana eh ido a Asturias 1000 klm le eh largado y una put* m**** eh parado a cambiar 6 veces las presiones,pero nada una put* carreta,llevo unas replicas rs6 sacadas del taller el viernes ósea perfectas yo soy muy tiquis miquis y estuve viendo todo el proceso.hasta metí la cinta en el buje nada,ya paso de todo,voy a comprar llantas originales las mías las había vendido y pal concesionario,Estoy indignado

 

 

¿Y con las originales también te vibraba, o sólo te sucede desde que has puesto las réplicas?.

Menuda jodienda, porque un viaje de esas caracerísticas con ese problema se convierte en un auténtico calvario.

Saludos y ya nos contarás con las originales :roll1:

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Bueno pues es el mío modelo 2010 también vibra este fin de semana eh ido a Asturias 1000 klm le eh largado y una put* m**** eh parado a cambiar 6 veces las presiones,pero nada una put* carreta,llevo unas replicas rs6 sacadas del taller el viernes ósea perfectas yo soy muy tiquis miquis y estuve viendo todo el proceso.hasta metí la cinta en el buje nada,ya paso de todo,voy a comprar llantas originales las mías las había vendido y pal concesionario,Estoy indignado

 

 

Seguramente no has puesto cinta como tenias que haberla puesto, no me dijistes que te se soluciono, yo estoy encantado de no tener ya vibraciones, yo solamente di una vuelta y media al buje, mete cinta en las 4 y simpre con equilibrado al 0 sino te vibrara.

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Bueno, ya he encontrado el vídeo.

Si no es cosa de "meigas", este del vídeo tiene muy buena relación con la vida extraterrestre, desde luego mucho más avanzada que la nuestra y que seguro nos puede echar una mano con el asunto de las vibraciones :roll1:

 

Está en gallego, no lo he encontrado subtitulado, pero creo que se entiende perfectamente..... cuando menos el mensaje

 

 

 

 

Licor de Hiervas dice... :laugh::laugh: no se yo la hiervaaa... :laugh:

 

 

OSSSSTRAAAAASSS!!!Esto lo he escrito yoooo???? :shy:

Vaya parrafada!!!! :laugh:

 

Yerbaaaaaa,por favor!!!Quería decir Yerbaaaaa!!!Buenoo...o hierba... :wacko: (Para una noche que salgo) :roll1:

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