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hola, perdonad la duda, pero me he leido muchos post, pero no he sabido ver a que unidades o motor pasa, veo unidades antes del 2010 decis, pero en concreto pasa a todos los modelos??

 

motor, tfsi o tdi, manual o automatico, multitronic, llantas de origen o no, no se

 

hay algo concreto y modelos??

 

Salduos

 

 

Jorcri,hay vibraciones en todas las motorizaciones y de todos los años...

Mi coche tfsi 180cv 2008 llanta de serie...0 vibraciones. <_<

Yo humildemente pienso,que es problema de diseño...que en cuanto le pones una llanta NO de serie...malo.

 

Sería ideal que se habriese un hilo tipo "Encuesta" donde escuetamente se expusiese qué coches tiene vibraciones...no se...poner año de fabricación,motor,llanta(17",18"...)y circunstancias en las que se suceden las mismas.. :hammer2:

 

El mio es un A5SB de Febrero de 2010 con 10.000 y pico km y cero vibraciones (llantas 19"), ni ruidos aerodinamicos, ni manchas en los faros, etc (de momento claro).

 

Quizas sea un problema de diseño, pero yo me tiro mas a que sean defectos de algunas piezas o del montaje de las mismas, o sease mal control de calidad en las partes del tren de rodaje (no es normal que haya tanta holgura entre los bujes y las llantas como las que se han comentado)

 

Un saludo


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Gracias Jesus74, en este taller que me comentas fue dnd lo lleve y me dijeron que eran normales las vibraciones

 

 

 

Pues yo en tu lugar y con el antecedente de Jesús,volvería a ese concesionario y les haría saber que NO son normales las vibraciones y que SI hay remedio...que cambien brazos,equilibren y permuten las ruedas.

 

Como bien se dice:"O todos moros o todos cristianos". <_<

Publicado (editado)
Esta claro que las vibraciones vienen del buje y la llanta, para la gente con separadores es buje con separador, no tiene que tener holgura el separador.

 

Lo voy a intentar con la cinta de teflon... De qué anchura la has puesto??

 

Saludos!!! :thumbsup:

 

Ya os contare...

Editado por Super-Raton
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Por cierto, ayer mismo al hacer una inspección y revisión de niveles y filtros del coche se me ocurrió mirar debajo del coche a ver como llevaba el cubrecarter, ya que a veces en los talleres se dejan de poner o de apretar bien algún tornillo y el cubre carter se va abriendo hasta que se rompe y sin querer vi también los brazos inferiores de la suspension delantera de mi coche.

 

Pues resulta que creo que los dos brazos inferiores de la suspensión delantera de mi A5 son nuevos.

Es decir, me cambiaron hace unos 4.000 kms los amortiguadores delanteros en el taller oficial, aunque tardaron un poco más de la cuenta en recibirlos según me dijeron pero ahora me entra la duda de si además de los amortiguadores me cambiaron esos brazos de la suspensión también sin decirme nada, ya que están completamente nuevos.

 

Por si alguno echa un vistazo a su coche son los brazos inferiores más gruesos de color gris claro que posiblemente sean de aluminio y que por la poca suciedad que tenían y en contraste con el resto de elementos de la suspensión me parecieron nuevos, al igual que las gomas de los silentblocks...

 

¿Es posible que estos tios me hayan cambiado en campaña los brazos inferiores sin decirme nada por el tema de las vibraciones?, porque desde luego si ya antes me vibraba muy poco la dirección, ahora mismo practicamente no me vibra nada, desde luego muchísimo menos que antes...

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Por cierto, ayer mismo al hacer una inspección y revisión de niveles y filtros del coche se me ocurrió mirar debajo del coche a ver como llevaba el cubrecarter, ya que a veces en los talleres se dejan de poner o de apretar bien algún tornillo y el cubre carter se va abriendo hasta que se rompe y sin querer vi también los brazos inferiores de la suspension delantera de mi coche.

 

Pues resulta que creo que los dos brazos inferiores de la suspensión delantera de mi A5 son nuevos.

Es decir, me cambiaron hace unos 4.000 kms los amortiguadores delanteros en el taller oficial, aunque tardaron un poco más de la cuenta en recibirlos según me dijeron pero ahora me entra la duda de si además de los amortiguadores me cambiaron esos brazos de la suspensión también sin decirme nada, ya que están completamente nuevos.

 

Por si alguno echa un vistazo a su coche son los brazos inferiores más gruesos de color gris claro que posiblemente sean de aluminio y que por la poca suciedad que tenían y en contraste con el resto de elementos de la suspensión me parecieron nuevos, al igual que las gomas de los silentblocks...

 

¿Es posible que estos tios me hayan cambiado en campaña los brazos inferiores sin decirme nada por el tema de las vibraciones?, porque desde luego si ya antes me vibraba muy poco la dirección, ahora mismo practicamente no me vibra nada, desde luego muchísimo menos que antes...

 

Pues me preocuparía mucho que estuviesen haciendo reparaciones o sustituciones encubiertas. Me parece muy bien para el que tenga problemas pero siempre y cuando avisen.

 

A ver si ahora se van a liar la manta a la cabeza y van por el camino de "café para todos".

 

En mi caso estaré muy atento, ya que me quedan unos ocho mil Km para la revisión de los 60.000, y les pediré antes (sobre todo) y después detalle de lo que hacen en mi coche.

 

Gracias Labomba.

 

Saludos.

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Por cierto, ayer mismo al hacer una inspección y revisión de niveles y filtros del coche se me ocurrió mirar debajo del coche a ver como llevaba el cubrecarter, ya que a veces en los talleres se dejan de poner o de apretar bien algún tornillo y el cubre carter se va abriendo hasta que se rompe y sin querer vi también los brazos inferiores de la suspension delantera de mi coche.

 

Pues resulta que creo que los dos brazos inferiores de la suspensión delantera de mi A5 son nuevos.

Es decir, me cambiaron hace unos 4.000 kms los amortiguadores delanteros en el taller oficial, aunque tardaron un poco más de la cuenta en recibirlos según me dijeron pero ahora me entra la duda de si además de los amortiguadores me cambiaron esos brazos de la suspensión también sin decirme nada, ya que están completamente nuevos.

 

Por si alguno echa un vistazo a su coche son los brazos inferiores más gruesos de color gris claro que posiblemente sean de aluminio y que por la poca suciedad que tenían y en contraste con el resto de elementos de la suspensión me parecieron nuevos, al igual que las gomas de los silentblocks...

 

¿Es posible que estos tios me hayan cambiado en campaña los brazos inferiores sin decirme nada por el tema de las vibraciones?, porque desde luego si ya antes me vibraba muy poco la dirección, ahora mismo practicamente no me vibra nada, desde luego muchísimo menos que antes...

 

 

 

Pues no me extrañaría nada...porque en mi Taller hacen su trabajo y te entregan el coche sin darte explicaciones de lo que le han realizado... :innocent:

 

Pero me parecería muy fuerte por parte de ellos que sin quejarte te los cambien...y a otros compañeros que tienen un serio problema y no paran de ir a su taller una y otra vez con escritos...no muevan un dedo o les digan que npo hay forma de solucionar el fallo... :laugh:

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Después de poner cinta en el buje, nada de nada bueno se nota un poco menos pero seguro que es por apretar los tornillos a 120nm.voy hacer de nuevo un paralelo dinámico, que lo cambie hace poco por el normal y se nota una barbaridad.

 

 

Comento una posible solución, tengo unos amigos mecánicos de casas oficiales y hablando del tema, me comentan que también les está pasando en sus marcas, y claro les comente que están haciendo para resolver ese problema, hacer un buen equilibrado dinámico pero tomándose su tiempo para que estén bien equilibradas.

 

Y ahora la posible solución y me comentaron que ese paso no lo pueden comentar al cliente por motivos internos de las marcas, es apretar 10º la cremallera de la dirección, solo los 10º OJO, pero me comentaron que 10º no lo notamos nosotros pero el coche mucho y no hay riesgo 10º porque es muy poco. (MARCAR LOS 10º Y LUEGO APRETAR)

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Parece que las vibraciones surgen sobre todo con 18" y 19", aunque también con 20".

 

Eso sí, tengo un amiguete con un A5 igual que el mio con las 17" de origen y no le vibra nada...

 

 

Y el de servidora! :thumbsup:

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vamos que no esta bien preparado para aguantar una buena llanta y peso.

 

Pues con el coche que es tanto en peso y medidas,lo podian haber pensado estos Alemanes tan listossssssssss.

 

 

Hay vida mas allá de unas llantas de 19",¿eh?... :drooling:

Con las de 17" fue con las que diseñó...si no hubiesen medidas opcionales...¿no compraríais un A5? :drooling:

 

No son las mas bonitas del mundo...pero algunas que hay de 19" son mas sosas que un huevo sin sal... :thumbsup:

 

Me siento un bicho raro!! :drooling:

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Por cierto, ayer mismo al hacer una inspección y revisión de niveles y filtros del coche se me ocurrió mirar debajo del coche a ver como llevaba el cubrecarter, ya que a veces en los talleres se dejan de poner o de apretar bien algún tornillo y el cubre carter se va abriendo hasta que se rompe y sin querer vi también los brazos inferiores de la suspension delantera de mi coche.

 

Pues resulta que creo que los dos brazos inferiores de la suspensión delantera de mi A5 son nuevos.

Es decir, me cambiaron hace unos 4.000 kms los amortiguadores delanteros en el taller oficial, aunque tardaron un poco más de la cuenta en recibirlos según me dijeron pero ahora me entra la duda de si además de los amortiguadores me cambiaron esos brazos de la suspensión también sin decirme nada, ya que están completamente nuevos.

 

Por si alguno echa un vistazo a su coche son los brazos inferiores más gruesos de color gris claro que posiblemente sean de aluminio y que por la poca suciedad que tenían y en contraste con el resto de elementos de la suspensión me parecieron nuevos, al igual que las gomas de los silentblocks...

 

¿Es posible que estos tios me hayan cambiado en campaña los brazos inferiores sin decirme nada por el tema de las vibraciones?, porque desde luego si ya antes me vibraba muy poco la dirección, ahora mismo practicamente no me vibra nada, desde luego muchísimo menos que antes...

 

 

 

Joer Labomba, no te digo rotundamente que no, pero esto ya sería rozar lo subrrealista. Me daría mucho que pensar que te hagan reparaciones, o modificaciones sin advertirte o informarte de ello. Incluso no se hasta que punto sería incluso denunciable aunque fuese en beneficio tuyo para solucionar un problema, en este caso de vibraciones.

 

De todas formas es curioso. Yo cuando cambié los neumáticos, hace bien poco, y una vez elevado el coche, le eché un vistazo a estos brazos y también me llamó la atención que los que tú comentas estaban mucho más limpios, lo que tú dices, parecían nuevos. No se si es por el propio material que da la impresión de que se oscurecen menos con el paso del tiempo. Y a mi, o eso creo, no me han cambiado nada, tampoco nunca he tenido problema de vibraciones.

 

Bueno, que simplemente me preocuparía que se actuase de esta manera, con tal oscurantismo y nocturnidad, por parte de la marca.

Un saludo :laugh:

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Hola,

este comentario va sobre todo a 156SW y dalekem.

 

Sería muy interesante que nos comentarais en qué quedó lo de la actualización del soft de la caja de cambios, y lo de los retrovisores. Que habéis notado después, si han desaparecido las vibraciones por fin, y todo lo que nos podais contar.

 

No por no tener el problema de vibraciones me voy a quedar agusto. Esto ya empieza a ser sicótico.

 

Gracias y un saludo.

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