monty3FFF Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Buenas: Como ya puse anteriormente, circulando con mi A4 1.9TDI del 96, de repente se me para en segunda y no arranca. Tras un mes con el coche parado, estoy igual que al principio, y me gustaría a ver si me pudierais echar una mano a ver porque ha pasado esto. Bien, comenzaré diciendo que previa a la avería: 1º Al coche 2 meses antes se le había cambiado la distribución. 2º Una semana antes, líquido de frenos, aceite, filtro del aceite. Los sintomas cuando se averió fueron: 1º Se para, sale un poquitín de humo blanco por el tubo de escape y no se oye nada raro. 2º No arranca. Tras llevarlo a un taller donde no tenian ni idea de que le pasaba (solo pasaron una máquina de diagnostico multimarca), le he pillado a Txispis el cable para pasarle el VAG-COM y estos son los resultados: Monday,06,September,2010,14:23:46:46862 VCDS Version: Release 908.1 Data version: 20091018 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 261750km/162643miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 028 906 021 CE Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0605 Coding: 00002 Shop #: WSC 63133 1 Fault Found: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl Part No: 4D0 907 379 D Component: ABS BOSCH 5 7402 Shop #: BB 37402 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Part No: 8D0 820 043 H Component: A4-KLIMAVOLLAUTOMAT_D65 Coding: 00043 Shop #: WSC 63133 1 Fault Found: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl Part No: 8A0 959 655 B Component: Airbag V AUDI D00 Coding: 00766 Shop #: WSC 06315 1 Fault Found: 00532 - Supply Voltage B+ 07-00 - Signal too Low ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl Part No: 8D0 919 033 A Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D07 Coding: 00140 Shop #: WSC 00259 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 25: Immobilizer Labels: None Part No: 4A0 953 234 Component: IMMO AUZ9Z0T0606735 D76 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 1 Fault Found: 01176 - Key 07-00 - Signal too Low End --------------------------------------------------------------------- El primer error es intermitente, y es que a veces no pilla bien la llave el inmovilizador, pero le das un par de vueltas y antes o despues la acaba pillando. El resto de errores, ya fueron subsanados en su dia. Borro los errores, y el log queda de la siguiente manera una veces pasado de nuevo el auto-scan: Monday,06,September,2010,14:38:37:46862 VCDS Version: Release 908.1 Data version: 20091018 Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 261750km/162643miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 028 906 021 CE Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0605 Coding: 00002 Shop #: WSC 63133 No fault code found. Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl Part No: 4D0 907 379 D Component: ABS BOSCH 5 7402 Shop #: BB 37402 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: None Part No: 8D Component: 8D8D Shop #: 8D ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl Part No: 8A0 959 655 B Component: Airbag V AUDI D00 Coding: 00766 Shop #: WSC 06315 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl Part No: 8D0 919 033 A Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D07 Coding: 00140 Shop #: WSC 00259 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 25: Immobilizer Labels: None Part No: 4A0 953 234 Component: IMMO AUZ9Z0T0606735 D76 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 No fault code found. End --------------------------------------------------------------------- Como podeis ver, el log queda limpio salvo por lo que yo creo que es el climatizador, que está como las maracas de machín y se bloquea etc. En definitiva que no muestra ningún error. Me he metido tambien en lectura de sensores, y he mirado que al intentar arrancar, el sensor del grupo 001 que corresponde a la cantidad de gasoil inyectado, sube, pero el coche no arranca. Fisicamente he comprobado fusibles y parecen estar bien. Saque la ECU y la placa esta como nueva. Vamos que me he quedado ya sin ideas, he oido algo de que se haya corrido la correa de distribución y quede mal calada, que se me haya jodido el turbo, que tenga la ECU estropeada Ya no se que mirar/comprobar, si alguien me pudiera orientar y decirme si puedo mirar algo más con el VAG-COM, o fisicamente, lo agradezco. Saludos. Responder
amarcos76 Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 EL humo blanco me suena a bomba inyeccion y/o turbo mal. aun asi cambiaste la correa pero¿¿ tensor y demas partes del kit??Comprueba la distribucion.es facil que se haya pasado y/o roto Responder
monty3FFF Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Bomba de inyección... he leido por ahí que se puede aflojar un inyector e intentar arrancarlo a ver si sale gasoil, de esa manera se sabe si funciona la bomba ¿no?. La distribución rota no esta, al menos la correa, se cambio el tensor y otro de los engranajes. ¿Hay alguna manera de comprobar con el VAG-COM si la distribución está como debería? En algún lugar he leido algo de sensor del cigüeñal. Por último, ¿hay alguna manera de comprobar el turbo sin desmontarlo? Saludos y gracias por la respuesta. Responder
monty3FFF Publicado 8 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2010 Buenas: He probado a aflojar un inyector y he visto que al intentar arrancar sale gasoil en plan a borbotones. Me he dado cuenta tambien que la bomba de inyección me pierde gasoil por debajo y me gotea, como 1 gota cada 5 segundos. ¿Creeis que es suficiente para que se me parase el coche y ahora no me arranque? Supongo que puede haberse formado una bolsa de aire o incluso que no se de la presión adecuada para la inyección... ¿Opiniones al respecto? Responder
PALOU91 Publicado 8 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2010 a ver, por lo que dices del humo blanco yo diria turbo.... porque si has aflojado un injector y sale gasoil a chorro pues la bomba esta bien aunque tenga esaas perdidas que comentas, aun asi yo la cambiaria, porque seguro que con el tiempo ira a peor.... Responder
monty3FFF Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Bueno pues gracias por las respuestas, y los mensajes privados. Sigo en las mismas, antes de ayer me echo un vistazo mi mecánico de confianza: - Dice que la correa de la distribución está bien tensada y que no se ha podido ir. - Que el turbo si hubiera petado, estaría todo lleno de aceite y que aun así el coche tendría que arrancar. - Por último, comprobó que llegara gasoil a los inyectores y si que llegaba. Lo único es el problema de la fuga de gasoil, que cree posible que haga que el coche se parase y que no arrancase. Me recomienda llevarlo con grua a que un bombero me la repare. Lo que a mi me tira para atrás es que no sea ese el problema me gaste los €€€ y el coche siga sin arrancar y finalmente tenga que desahacerme de el.. Responder
A4_1.9 Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 el bombero te va a cobrar unos 400 u 500 euros por repararla... pero merece la pena y ten por seguro que arrancará Buenas noches... o buenos dias depende de como se mire Responder
monty3FFF Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 el bombero te va a cobrar unos 400 u 500 euros por repararla... pero merece la pena y ten por seguro que arrancará Buenas noches... o buenos dias depende de como se mire Pues nada, no me queda otra que llevarla a un bombero a ver si hay suerte, y es eso y me lo arreglan, ¿me recomendais alguno en Madrid? Responder
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