a4 NRG Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 (editado) Hola a todos, mi padre tiene un Passat del 2003, motor TDI 130 cv. Hace unos dias que si lo exprime un poco al momento entra en modo servicio, hoy le ha pasado lo mismo y al pararlo para resetear no ha vuelto a arrancar. Despues de esperar un rato a arrancado. Le he pasado el vagcom y este es el resultado: Chassis Type: 3B - VW Passat B5 Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 019 GQ Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1524 Coding: 00002 Shop #: WSC 00028 WVWZZZ3BZ3P198037 VWZ7Z0B5991173 3 Faults Found: 17571 - Fuel Temp Sensor (G81): Open or Short to Plus P1163 - 35-10 - - - Intermittent 17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation P1556 - 35-10 - - - Intermittent 16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal P0101 - 35-00 - - Readiness: N/A Lo del sensor de temperatura G81 lo tiene desde hace tiempo, pero los otros han salido ahora. Los he borrado y no han vuelto a salir, solamente salia el susodicho g81. El tema es que le cuesta arrancar, el consumo en ralenti a pasado de 0.8 a 1.3 llegando incluso a 1.7 ( esto me ha parecido muy raro ). Me he metido en el modulo motor, en ajuste basico y al ponerme en el canal 02 el coche se ha empezado a revolucionar solo hasta que se ha parado. Hemos tenido que insistirle un poco para que arrancase, despues me he metido en el canal 4 creo y donde te pone algo relacionado con la iyeccion, en el segundo cuadrito se alternaban las palabras LEATER y otra que no me acuerdo, pero creo que era algo relacionado como que la inyeccion unas veces entraba pronto y otras tarde. El coche una vez arrancado anda bien, simplemente el problema de que si le da sun acelerón se pone en limp mode. ¿ Alguien sabe por donde pueden ir los tiros ? Pensaba que podria ser la valvula n75, pero el consumo elevado en ralenti no lo entiendo. Un saludo. Editado 6 de Septiembre del 2010 por a4 NRG Responder
a4 NRG Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 He encontrado por internet un pantallazo del vagcom donde me marca lo de la inyeccion: En el grupo 004, donde marca Spec start of inj., se alternan las palabras LATER y otra que no recuerdo. Acordaros de que NO ES UN PANTALLAZO DE MI VAGCOM, esta sacado de internet. Un saludo Responder
LordGreat Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Caudalímetro, válvula de control de presión del turbo (la n75 que has mencionado tú) o turbo... no hay más cera que la que arde. Yo empezaría por cambiar el caudalímetro por uno de intercambio que son baratitos (unos 90 euros creo recordar) y luego ya me contarás... en caso de tener que sacar el turbo, en turbos Naredo hacen muy buenos precios por repararlos y aligerarlos. Me da al hocico que la n75 no es... pero es otra opción. Suerte. Responder
a4 NRG Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Gracias por la respuesta, el caudalimetro se cambió hace un año aproximadamente. Responder
a4 NRG Publicado 7 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2010 Esta mañana el coche ha arrancado perfectamente, el consumo a ralentí era de 0.6 - 0.8 . Cuando a cogido temperatura a vuelto a subir a 1.3 . Responder
a4 NRG Publicado 10 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Bueno, se ha revisado que ningun tubo este rajado y se ha limpiado el caudalimetro. De momento no salta el limp mode, pero nos hemos dado cuenta de que en frio arranca perfectamente pero una vez que a cogido temperatura el motor le cuesta bastante arrancar dando la misma sensacion como cuando se se cambia el filtro de gasoil y tiene que cebarse. ¿ puede ser a causa del " Fuel Temp Sensor (G81 ) " que marca en el vagcom ? como comenté al principio del post, este error lo tiene desde hace bastante tiempo y nunca a tenido problemas de arranque Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.