Jump to content

Que pasa en verano que no tira


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un audi 80 1.9 TDI y es una herencia de un tio mio que me lo dejo con 70 000 km nuevito. Ahora tiene 190.000 y esta practicamente igual que lo cogi.

El unico problema que tengo es que cuando llega el verano empieza a no tirar, no sale de un cruce o un adelantamiento como en invierno, no recupera y hay que revolucionar mucho el coche para que tire, y como que le falta potencia, pero no se rompe nada. Con aire acondicionado todavia peor pero puede ser normal.

Queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo, porque he estado hablando con gente que tiene el mismo coche y a ellos no les pasa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asi a bote pronto..... FOTOS Y PRESENTACION COMO DEBE SER.

 

Yo tube tu mismo motor y no me dio nunca ese problea. Cuentanos mas cosas de ese problema y a ver si te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues normal, el aire cuanto mas frio mejor.

 

 

Si, pero segun lo cuenta parece que en verano le pierde toda la potencia mientras que en invierno va como la seda.

 

Pues lo que dice Lagarto : el aire cuanto más frío, mejor. ¿ Que parte no entiendes ?

 

¿ Para que sirve el intercooler ( intercambiador de calor aire/aire) ?

 

¿ Por qué la gente se pone un intercooler más grande para no tener pérdida de potencia en verano ?

 

El aire cuanto más se calienta, más aumenta de volumen; menos oxígeno entra en los cilindros; peor es la combustión del carburante; menos potencia se obtiene.

 

Por eso, en los motores turboalimentados, se intercala un radiador entre le salida del turbo y la admisión; para enfriar el aire. Pero muchas veces, sobre todo en verano y en ciudad o en circulación intensa (muchos coches) éste radiador se vuelve insuficiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero segun lo cuenta parece que en verano le pierde toda la potencia mientras que en invierno va como la seda.

 

s2

 

 

Ya me he presentado, lo que si me falta son las fotos.

 

Lo llevo notando los veranos y la verdad es que se nota mucho la falta de potencia. Creo que hasta el motor suena mas ronco y le cuesta acelerar, eso si en el momento que refresca el aire va de maravilla. Acabo de llegar a casa y habrá 10 o 12 grados en la calle y va como un tiro.

 

Haber si mañana puedo poner unas fotillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha contado Seresmi y Lagarto, es normal...

 

Mi S2 en verano o con mucho calor pierde potencia y rabia por ese motivo. Aun así podrías limpiar el cauda y revisar si está muy sucio el InterCooler por si las moscas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha contado Seresmi y Lagarto, es normal...

 

Mi S2 en verano o con mucho calor pierde potencia y rabia por ese motivo. Aun así podrías limpiar el cauda y revisar si está muy sucio el InterCooler por si las moscas.

 

Un saludo,

 

 

.................................. por si las moscas se han quedado pegadas en el intercooler, que es lo que suele suceder cuando pasas de 50 Km/h.; como los mosquitos en el parabrisas ..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le entendi era que la falta de potenca era excesiva, que pasaba de ir de PM a ir como el culi, no que la perdoda fuera pequeña como suele pasar en verano, creo que el que no me entendio fuiste tu.

 

S2

 

 

Pues normal, el aire cuanto mas frio mejor.

 

 

Si, pero segun lo cuenta parece que en verano le pierde toda la potencia mientras que en invierno va como la seda.

 

Pues lo que dice Lagarto : el aire cuanto más frío, mejor. ¿ Que parte no entiendes ?

 

¿ Para que sirve el intercooler ( intercambiador de calor aire/aire) ?

 

¿ Por qué la gente se pone un intercooler más grande para no tener pérdida de potencia en verano ?

 

El aire cuanto más se calienta, más aumenta de volumen; menos oxígeno entra en los cilindros; peor es la combustión del carburante; menos potencia se obtiene.

 

Por eso, en los motores turboalimentados, se intercala un radiador entre le salida del turbo y la admisión; para enfriar el aire. Pero muchas veces, sobre todo en verano y en ciudad o en circulación intensa (muchos coches) éste radiador se vuelve insuficiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh, yo no sabia que mi coche tiene intercooler, donde esta????, lo he mirado y la aspiracion de aire pasa al caudalimetro y de hay a el turbo creo. Igual es cuestión de limpiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler de tu coche va en la parte baja del morro en la parte delantera detras de la entrada de aire inferior de la defensa en el lado del acompañante, si desmontas la entrada de aire negra de la defensa lo ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Romulo TDI he mirado y efectivamente ahi va el el intercooler. No sabia que mi coche lo tenia porque lo habia mirado y nunca lo encontre.

Esta tarde lo he desmontado y lo he limpiado bien con agua caliente y aire. Estaba practicamente obstruido y no dejaba pasar el aire. Por esta zona en invierno hay mucha sal y en verano muchas moscas, la mezla perfecta para crear un hormigonao tremendo.

Ha quedado perfecto y creo que seria ese el problema.

He llevado el coche al taller a varios sitios y nunca me dieron una solucion tan sencilla y probablemente segura.

De nuevo muchas gracias a todos por ayudarme y ya os contare el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.