Jump to content

Que pasa en verano que no tira


Publicaciones recomendadas

El intercooler de tu coche va en la parte baja del morro en la parte delantera detras de la entrada de aire inferior de la defensa en el lado del acompañante, si desmontas la entrada de aire negra de la defensa lo ves.

 

Hola Rómulo,

 

Aun sigo con mis problemas de culata y antes de arreglarla estoy identificando (confirmando alguno) los orígenes de la avería.

 

uno de ellos es que el radiado no se calienta ==> no hay intercambio de calor ==> Culata PLOF :thumbsup: Tendré que limpiarlo o lo que sea.

 

Otro de ellos es que la chica que me lo vendió me engañó como a un burro, yo de mecanica no entiendo. Me llamó la atención una especie de barrillo/babilla que había en el vaso de expasión, pero como soy lego en la materia ... no le di importancia. Luego me di cuenta que ese barrillo es el residuo que queda al echar el liquido mágico (que de máquico no tiene nada) para tapar los poros y fisuras en la junta culata/bloque motor. Con lo cual cuando me lo vendió ya tenia la avería y solo la "tapo" con el liquido. De echo a las 1500KM empezaron los problemas.

 

Al tema ¿La obstruccion del radiador del Intercooler podría hacer que el motor fuera más forzado y causar la avería? o solo podría esta ayudando?

 

Perdona por el Ladrillo. Siempre te pregunto a ti porque como tuviste un 80 Diesel y eres tan salado (peloteo) B)

 

SALU2

 

Estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El intercooler de tu coche va en la parte baja del morro en la parte delantera detras de la entrada de aire inferior de la defensa en el lado del acompañante, si desmontas la entrada de aire negra de la defensa lo ves.

 

Hola Rómulo,

 

Aun sigo con mis problemas de culata y antes de arreglarla estoy identificando (confirmando alguno) los orígenes de la avería.

 

uno de ellos es que el radiado no se calienta ==> no hay intercambio de calor ==> Culata PLOF :thumbsup: Tendré que limpiarlo o lo que sea.

 

Otro de ellos es que la chica que me lo vendió me engañó como a un burro, yo de mecanica no entiendo. Me llamó la atención una especie de barrillo/babilla que había en el vaso de expasión, pero como soy lego en la materia ... no le di importancia. Luego me di cuenta que ese barrillo es el residuo que queda al echar el liquido mágico (que de máquico no tiene nada) para tapar los poros y fisuras en la junta culata/bloque motor. Con lo cual cuando me lo vendió ya tenia la avería y solo la "tapo" con el liquido. De echo a las 1500KM empezaron los problemas.

 

Al tema ¿La obstruccion del radiador del Intercooler podría hacer que el motor fuera más forzado y causar la avería? o solo podría esta ayudando?

 

Perdona por el Ladrillo. Siempre te pregunto a ti porque como tuviste un 80 Diesel y eres tan salado (peloteo) B)

 

SALU2

 

Estoy

 

 

Le has hecho una limpieza del circuito para ver si continua mezclandose el liquido con el aceite??. En mi caso tambien tenia barrillo en el sistema y pense que era de culata o junta de culata pero vi que era por que no se le habia cambiado el liquido en toda la vida, asi que le hice una limpieza del circuito (me costo 40 euros) y desde entonces el liquido sigue impoluto y sin consumir.

 

Se te calienta el motor??, te sube la temperatura en el cuadro??. revisaste perdidas o fugas??.

 

Cuentame mas cosas de tu caso para refrescarme la memoria por que no me acuerdo bien de tu problema a ver si te puedo ayudar.

 

Dices que no te pasa liquido al radiador??, has revisado el termostato??.

 

Lo del IC es sierto, si el IC no refrigera el aire comprimido que va al motor este entra mas caliente y se nota una perdida de potencia, de hecho una de las diferencias entre el 1.9td y el 1.9tdi es ese aumento de potencia con la misma presion de soplado del turbo gracias a esa reduccion de temperatura del aire antes de su entrada en el motor, la otra diferencia por supuesto es la inyeccion directa de carburante en la cabeza del piston frente al sistema de inyeccion indirecta con toberas de tu motor.

 

Si tienes mas dudas avisa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler de tu coche va en la parte baja del morro en la parte delantera detras de la entrada de aire inferior de la defensa en el lado del acompañante, si desmontas la entrada de aire negra de la defensa lo ves.

 

Hola Rómulo,

 

Aun sigo con mis problemas de culata y antes de arreglarla estoy identificando (confirmando alguno) los orígenes de la avería.

 

uno de ellos es que el radiado no se calienta ==> no hay intercambio de calor ==> Culata PLOF :clap1: Tendré que limpiarlo o lo que sea.

 

Otro de ellos es que la chica que me lo vendió me engañó como a un burro, yo de mecanica no entiendo. Me llamó la atención una especie de barrillo/babilla que había en el vaso de expasión, pero como soy lego en la materia ... no le di importancia. Luego me di cuenta que ese barrillo es el residuo que queda al echar el liquido mágico (que de máquico no tiene nada) para tapar los poros y fisuras en la junta culata/bloque motor. Con lo cual cuando me lo vendió ya tenia la avería y solo la "tapo" con el liquido. De echo a las 1500KM empezaron los problemas.

 

Al tema ¿La obstruccion del radiador del Intercooler podría hacer que el motor fuera más forzado y causar la avería? o solo podría esta ayudando?

 

Perdona por el Ladrillo. Siempre te pregunto a ti porque como tuviste un 80 Diesel y eres tan salado (peloteo) :ywn:

 

SALU2

 

Estoy

 

 

Le has hecho una limpieza del circuito para ver si continua mezclandose el liquido con el aceite??. En mi caso tambien tenia barrillo en el sistema y pense que era de culata o junta de culata pero vi que era por que no se le habia cambiado el liquido en toda la vida, asi que le hice una limpieza del circuito (me costo 40 euros) y desde entonces el liquido sigue impoluto y sin consumir.

 

Se te calienta el motor??, te sube la temperatura en el cuadro??. revisaste perdidas o fugas??.

 

Cuentame mas cosas de tu caso para refrescarme la memoria por que no me acuerdo bien de tu problema a ver si te puedo ayudar.

 

Dices que no te pasa liquido al radiador??, has revisado el termostato??.

 

Lo del IC es sierto, si el IC no refrigera el aire comprimido que va al motor este entra mas caliente y se nota una perdida de potencia, de hecho una de las diferencias entre el 1.9td y el 1.9tdi es ese aumento de potencia con la misma presion de soplado del turbo gracias a esa reduccion de temperatura del aire antes de su entrada en el motor, la otra diferencia por supuesto es la inyeccion directa de carburante en la cabeza del piston frente al sistema de inyeccion indirecta con toberas de tu motor.

 

Si tienes mas dudas avisa.

 

s2.

 

Mil gracias ROMULO por tu contestación eres como mi Ángel de la guarda en el foro :cry1:

Entiendo entonces que mi coche no tiene IC porque es el 1.9 TD. En cuanto a los datos ampliados voy a poner otro hilo en el foro por mantener un orden porque voy a poner muchos datos y voy a solicitar opiniones. A pedir a los compañeros del foro de Asturias si me pueden recomendar algún taller de confianda para la posible reparación y opiniones de si me merece la peno o nó porque te adelanto:

 

- 298.000 KM

- 1.9 TD motor AAZ

- 17 años.

- Averia de Culata, solo (que no es poco) me pasan gases de combustion al circuito agua. El aceite está limpio y no me gasta o al menos el gasto no es signigicativo porque la varilla no baja. Lo tengo bastante controlado (cada fin de semana) porque con la averia que tengo se que en cualquier momento puede degenerar ahí. El aceite de momento esta limpio y no pasa aceite al agua porque todos los días relleno el circuito de refirgeración con agua y esta limpia e impoluta, casi de podría beber al renovar todos los días unos 6 litros.

 

- La vida util del embrage intuyo que toca a su fin, por los tirones que da cuando sales en primera solo con el ralentin (eso me dijo un que dijo que sabía ;) )

- No me funcionan los antinieblas traseros y me dijeron en la ITV (menos mal que me la pasaron) que sería del cableado porque el botón y el relé que dicen va en el boton tienen pinta de funcionar y las bombillas las comprobé yo antes. Con lo cual es pasta en mano de obra. Salvo que saque tiempo de donde no lo tengo para seguir uno de los preciados bricos que hay colgados.

- Tampoco me funciona el Aire Acondicionado, de echo no se si el coche lleva porque abriendo el capó mis limitados conocimiento de mecanica no m ellegan para identificar/ubicar el compresor, sobre todo si está escondido detrás de algo.

 

- Llevo desde el mes de abril haciendo 10 KM por la mañana (ir a currar) y 10 KM por la tarde (volver de currar). Lleno de agua, dejando el tapón semi abierto, para que expulse el exceso de presión (y no explote un manguito), tira el agua claro. Pero como son trayectos cortos, y entre viaje y viaje enfria durante 8 horas apenas llega a los 95ºC cuando he llegado a destino, este verano por ayudar un poco estoy disipando calorias a través de la calefacción. No veas que verano llevo de sudar en el coche, me he quedado con un tipín que no veas :clap1: . Ahora que pasó el buen tiempo (unos 13ºC de tem. Ambiente) a final de trayecto a penas a llegado a los 90ªC. Luego le relleno los 3/4 litros y de vuelta a casa. Esta es la política de conservación que llevo, para que no vaya a más la avería desde abril.

 

De otro lado, este verano no me fui de vacaciones y me ahoré unos 700€ para dárselos a un mecanico (a ver si la gente del foro me aconseja uno de confianza, yo llevo 2 años viviendo en Asturias y uno con este coche y aun no conozco ninguno) para que me intente solventar al menor la avería y origen de la misma de los más urgente, "el culatazo". Con decirte que al mecánico que lo llevé para tantear lo único que hizo fue decirme que "todo estaba bien", que el coche no llevaba termostato para abrir el circuito al radiador, dejarme los electrventiladores puenteados para que funcionen siempre y que había que cambiar el motor entero (matar moscas a cañonazos) y que preparara 1500 boniatos para que me pusiera un motor de desguace, que vete a saber si no está peor que el mio ...

 

Ahora estoy currando pero el més que viene ya no tengo ni curro ni espectativas de encontrar con lo que la necesidad del segundo coche pasa a un segundo plano...

 

Pero todo es un compendio de cosas muy complejas, por eso prefiero abrir un hilo aparte para este tema a ver si entre unos y otros me aconsejáis un taller para lo de la culata y lo de la limpieza del radiador (aqui me dió de presupuesto un paisano 100 € por la limpieza, pero diciendome de mano que seguro que habría que cambiarlo 400 €, y el cab***azo ni levantó el capó)

 

Gracia de nuevo por tu ayuda y perdona por el ladrillo.

 

Pondré todo esto en un hilo nuevo en estos días y estaré pendiente del brainstorming.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.