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para el que no sepa que coche tengo : audi a6 quattro 150 cv m****tronic

 

bueno chicos.....

 

PUES NO SE SI ESTE ES EL FIN O POCO FALTA......

 

el coche desde hace mucho tiempo,la caja me a estado pegando tirones,en los siguientes casos :

 

1º-acelero poco a poco y mete 2º o 3º o la que sea,pero en la marcha que valla metida al ir acelerando pega un tironcillo y baja algo de revoluciones...ejemplo.entra la segunda y voy acelerando y hace como un escalon y baja de revoluciones,,pero no deja de acelerar nunca..

 

2º-tengo que hacer una frenada rapida en un semaforo en rojo y al detener el coche a 0,cuando ya esta parado ,a los 2 segundos,la caja pega un leve tiron,como si no pudiera meter la 1º y engranara de golpe..

 

EL 3º CASO ME LLEVA OCURRIENDO DESDE HACE POCO,2 MESES O ASI

 

3º-retengo el coche algo fuerte sin pararlo a 0,de 120kms/h a 50kms/h,pues cuando quiero recuperar al acelerar se sube de revoluciones y no anda,como si en un manual tubieses el embrague pisado........pues de repente me pega un tironazo fuerte y sigue acelerando,,,,,,como si no estubiera engranada la marcha y hubiera entrado del tiron.

 

 

LO SUCEDIDO ESTE DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

 

arranco el coche por la mañana,como de costumbre 2 minutos antes de salir...salgo...resulta que estaba acompañado de juanjo quatto en una casita de vacaciones situada en una ladera cerca de mi casa...y dicha ladera hay que subirla con fuertes pendientes.....no mola con el coche frio..pero bueno,,,,despacito sin problemas.......

 

salgo a autovia ,estoy circulando a 90kms/h fijos con el pie de acelerador fijo,cuando observo las revoluciones van vailando,bajo la musica escucho el motor bajando subiendo de revoluciones en margen 1300 rpm-1400 rpm.....a todo esto el coche a 90 kms/h

 

llego a mi pueblo y paro en el cruce de mi casa,cruzo el cruce y de repente empieza a ahogarse y se para el motor......lo paro al arcen y lo arranco,,,,arranco a la primera pero ahora aparte del sonido normal del motor,suena un ruido muy feo y fuerte

 

lo llevo a casa y lo aparco ,recojiendolo ayer mi mecanico de confianza para llevarselo al taller..me dijo que podia ser una poleea jodida,,pero que no entiende del por que se me paró el motor

 

 

A DIA DE HOY

 

e ido al taller a ver que me cuentan,,pues el fallo es mas gordo de lo que parece,,,aparte de la polea,la caja estaba al minimo de ATF,pierde liquido de la caja y el coche ahora patina un huevo a la hora de moverlo......y la caja a entrado en modo de emergencia.

 

 

OPINIONES POR FAVOR :

 

convertidor de par en el caso que sea cuanto vale???

que vale una mano de obra de poner un convertidor de par???

que otra cosa puede ser???

otras opiniones y dudas,lo que querais,,,,los triptonic los entiendo muy poco y no tengo ni idea...

 

 

PD: el coche lo compre en barcelona en enero.me gustaria saber si hay alguna ley para atacar al antiguo venderdor que me vendio el coche ya que el coche del taller no a salido desde entonces,,,,e solucionados muchos fallos y el coche andaba muy bien,perfecto,pero lo que yo creia que la caja triptonic hacia lo correcto,al final es por que estaba mal.....

 

 

ESTOY DESESPERADO,,,,,,DE CUATO DINERO ESTAMOS HABLAMOS


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note agobies tan pronto, primero por donde pierde el atf, segundo con reponer el atf y sellar la fuga a lo mejor con eso tienes el problema resuelto, si esta muy bajo el atf es normal que no te trabaje bien el cambio la fuerza la trasmite el atf

y si esta muy por debajo del nivel, es normal, lo demas que se te paro el coche y eso pues ya lo miras luego una cosa despues de la otra, si tienes que reparar la caja tampoco te asustes hay casas especialistas de cambios automaticos que no son abusivas, por aqui por barcelona hay algunas, que trabajan bien y no son caras, suerte y lo dicho una cosa despues de la otra y que no sea nada serio. saludos

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A ver Juanky en primera instacia lo siento killo, me imagino como estarás..

 

En segundo, te comento a mi por ciertos motivos en garantia me cambiaron el ATF y un buen dia veo que chorrea aceite, lo llevo a mi mecánico y me dice que hay que cambiar la junta de la caja, cuando la abre surprais!!! no tenía, jod**.. bueno el ATF habia bajado, me lo rellenó me puso la junta y ya de paso el tamiz, bueno con ésto se solucionó, te cuento esto mientras toco madera en mi cabeza sabes, pero a lo que me refiero que no desesperes que quízá con el cambio de atf y tamiz se solucione...

 

Suerte.. seguiré el hilo

Publicado (editado)

bueno señores.......NO DIGO NADA,,,,,,,,OBSERVAR USTEDES MISMOS Y SENTARSE A COMER PALOMITAS

 

bueno,los primeros 5 minutos estaba contento,el ruido tan feo era del tensor de la correa de accesorios

 

los proximos 40 minutos lo pase de pena :drooling: :drooling:

tras levantar el coche me encuentro con esto :

 

el carter del motor impregnado a tope de aceite y los bajos del motor llenos de aceite,todos los componentes de los bajos del motor,impregnados de m**** y grasa......todo esto desde 3 meses que lo levante y limpio que estaba.

 

P1120124.jpg

 

despues vemos la parte del carter de la caja de cambios,impregnada de aceite en plan expulsion...explico,,,estaba manchado en plan como si ubiera reventado algo y los cercos de velocidad que coje el aceite al expandirse por todo lo que pillas,me explico,que no es de una mancha de goteo o acumulacion..

 

todo lo que vemos en esta parte es aceite ATF,,juntando la fuga de aceite que tiene en el motor,,

 

P1120122.jpg

 

y bueno,despues de ver todo,vimos que todo el manchado del bajo de la caja era atf,habia 3 goteos en diferentes sitios de liquido rojo ATF

y lo perdia por el convertidor de par..

 

aqui tenemos la union de la caja con el motor,donde se encuentra el convertidor del par

 

P1120123.jpg

Editado por Juanky_RG
Publicado (editado)

todo esto a sido esta tarde cuando hemos levantado el coche........

 

SOLUCION MOMENTANEA?????

 

mañana temprano vamos a llenar de ATF la caja,,vamos arrancar y calentar el coche,y despues a rellenar....aver que pasa

 

ES LA UNICA SOLUCION QUE TENGO AHORA YA QUE TENGO 50€ EN LA CUENT APARA PAGAR ESE LIQUIDO DE MAÑANA....

 

lo que me sobre no me da para afrontar un arreglo de la caja de cambios,sabiendo tambien las fugas del motor y el estado del coche

 

asique hasta aqui llegó el audi y mi experiencia con un triptonic..

 

 

 

 

TONY

PD: si algun dia le da al que me vendio el coche,por ver este post,que me busque y vea mi presentacion con todas las cosas que le he hecho al coche desde que se lo compré por todos los problemas que tenia,lo compre en febrero del 2010 segun el en perfecto estado,con distribuccion cambiada y ATF con tamiz de caja.....ESO ES MENTIRA TONY Y LO SABES.....y despues del cambio que le e dado al coche y lo fino que lo e dejado,,me pasa esto...TENIAS EL COCHE REVENTADO CON UN PESIMO MANTENIMIENTO querias quitartelo del medio y le hicistes un lavado de cara para el dia que yo fuí a verlo (1200 kms------marbella-barcelona) y me la metiste doblada.......)----todo el verano trabajando a diestro para coger un coche que me gusta y me fijo en el mas mentiroso-----7 meses me a durado el coche tronco....LA VERDAD ERES EL PRIMER TIO QUE ME HA HECHO LLORAR....GRACIAS

Editado por Juanky_RG
Publicado

Vaya put*da Juanky, lo siento en el alma despues de todos tus bricos de limpieza y ahora te toca esto...

 

REspecto a lo de la garantia no tengo ni idea, creo que si es de particular poco puedes hacer

 

Espera acontencimientoas a ver si por una casualidad es solo rellenar liquido y tapar la fuga, aunque no tiene muy buena pinta.

 

 

 

 

 

Pd. Todo mi apoyo desde Zaragoza. Salu2

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Lo siento mucho Juanky. Sinceramente me pongo en tu "pellejo" y casi se me caen los lagrimones.....

 

Te comento una cosita. En mi pueblo, he encontrado un muchacho que tiene un taller que ahora mismo está reparando una caja de cambios como la nuestra "TIPTRONIC", por lo visto su padre se dedica a reconstruirlas muy por debajo del valor en una casa oficia. Me explicó que las abre, le pone todo nuevo y las vuelve a cerrar, así que conocerlas, tiene que conocerlas muy bien, y es apañadete para hablar con el siin problema.

 

Si quieres me dices y te pasas por aqui y nos acercamos a preguntarle lo que quieras, o le pregunto yo directamente.

 

En tus manos me tienes para lo que quieras.

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Juanky, de verás que lo siento tio, por que entiendo tu situación y es verdad el dicho de que a perro flaco todo son pulgas. Entiendo que para más inri, teniendo el coche a la venta que te sobrevenga una movida así ya es la o****.

 

Si te sirve de ánimo ya sabes que puedes contar con los compañeros del foro para lo que te haga falta, y a ver si entre todos podemos aliviarte un poco la movida.

 

Sobre tema de compra-ventas y demás faunas ibéricas mejor ni hablar, y sobre garantias ofrecidas por los mismos idem. Yo estuve buscando coche cuando compre el mio visitando varios compra-ventas y "en general" son lo peor que te puedes echar a la cara, pero es que este negocio funciona así, tienen los coches preparados para que te entren por la cara, precios ajustadillos y con esa combinación es muy dificil no caer, y cuando has picado o tienes una suerte del copón y te toca una unidad que no da problemas, o en el 70-80% de los casos te cagas en todo el arból genealógico del paisano, encima sabiendo que se salen con la suya.

 

Ánimo tio.

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tranquilo tio que aqui somos miles y casi todos dispuestos a hechar un cable a kien sea...

 

el aceite se suele perder por los tubos del enfriador si lleva, si no lleva suele hechar por el reten de la bomba atf

 

tanto uno como otro son kasi solo mano de obra

 

pero si no pierde mucho hecha le el atf k lo del patinaje es por esso al tener poco aceite no haz pression k llegue para empujar bien los embragues

 

y controla le de vex en kuando, ke seguramente te tocara reparar la caja, y si lo puedes adiar unos meses mas!!

 

pues lo dicho, suerte y aki estamos

Publicado
tranquilo tio que aqui somos miles y casi todos dispuestos a hechar un cable a kien sea...

 

el aceite se suele perder por los tubos del enfriador si lleva, si no lleva suele hechar por el reten de la bomba atf

 

tanto uno como otro son kasi solo mano de obra

 

pero si no pierde mucho hecha le el atf k lo del patinaje es por esso al tener poco aceite no haz pression k llegue para empujar bien los embragues

 

y controla le de vex en kuando, ke seguramente te tocara reparar la caja, y si lo puedes adiar unos meses mas!!

 

pues lo dicho, suerte y aki estamos

 

pd se hace falta hacemos una bakita por aqui

 

un euro a cada forero, para areglar la caja de juanky k ya nos ha ayudado tantas veces y siempre le toca la vaca de indias para probar lo k los demas no tienen cjns para probar

 

saludos

Publicado (editado)

¡jod** Juanky que put*dón!. De momento lo mejor es lo que estas haciendo, rellenar ATF y ver si va bien el cambio y a partir de ahí sellar la fuga.

 

Si no va bien, a ver si la opción de sfpelaez te resulta razonable, porque es lo que mejor pinta. Ultimas experiencias de foreros dicen que lo mínimo está en 1.500€ + IVA, que no lo vale, porque en total no le echarán más de 2 jornadas a una caja, pero es lo que cuesta...

Editado por jafv
Publicado (editado)
tranquilo tio que aqui somos miles y casi todos dispuestos a hechar un cable a kien sea...

 

el aceite se suele perder por los tubos del enfriador si lleva, si no lleva suele hechar por el reten de la bomba atf

 

tanto uno como otro son kasi solo mano de obra

 

pero si no pierde mucho hecha le el atf k lo del patinaje es por esso al tener poco aceite no haz pression k llegue para empujar bien los embragues

 

y controla le de vex en kuando, ke seguramente te tocara reparar la caja, y si lo puedes adiar unos meses mas!!

 

pues lo dicho, suerte y aki estamos

 

 

Cuenta con mi €!!! Bueno, es que me he sentido tan identificado...... yo bajé de Madrid a Estepona, a dejar mi precioso Xsara tuneado con clase, más 11000 pavos para llevarme lo que tengo ahora... léete mi firma y mira lo que tuve que hacer en mi primer año con el coche... y sigue dando por el bullate

pd se hace falta hacemos una bakita por aqui

 

un euro a cada forero, para areglar la caja de juanky k ya nos ha ayudado tantas veces y siempre le toca la vaca de indias para probar lo k los demas no tienen cjns para probar

 

saludos

Editado por chemisky

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