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hola que tal?

pues el tema es que me gustaria comprarme un a4 2.5 tdi de 180cv quattro y me han dicho que no salian muy buenos y por eso me gustaria si alguien lo tiene y me puede decir como salen, asi como el mantenimiento y consumos. el de 163cv da bastantes problemas verdad?

la verdad es que lo voy a cambiar por una grand voyager del 2006 con 63356km mas dinero y no quiero cometer el error de cambiar algo nuevo por algo que me funda a mantenimiento.

un saludo y gracias


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Yo tengo el 180cv de 2001, alemán, sin libro, con al menos otros dos dueños en España, marca 150.000 km pero por las marcas que tiene el cuadro de haberlo manipulado y cómo estaba la distribución cuando la cambié es casi seguro que le han tocado los km así que vete a saber cuántos tiene en realidad. Aún así, llevo año y medio con él y 40.000km y ni medio problema y cada vez que lo llevo al taller me dicen lo bien que está el coche de todo...

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Mi experiencia personal.

Tenemos un B6 2.5 tdi multitrinic de 2003 (163 cv) con repro y casi 200.000 kms, pues va fino fino. También un B7 2.5 tdi multitronic de 2006 (163 cv) y tb va perfecto.

El mantenimiento básico lo puede hacer uno mismo ya que el aceite y todos los filtros están fáciles de cambiar.

Lo único, cuando cambies la correa de distribución, q sale por unos 1.000 ó 1.200 euracos todo el kit con correas de distribuión, correa de A/A, correa de accesorios, bomba del agua y termostato. El cambio es cada 120.000 kms.

No es una bomba de coche pero anda más que suficiente. Y para viajes es una maravilla, poco gastón y cómodo, incluso con las 19" y suspensión deportiva que llevo yo.

Yo voy a currar todos los días con este coche y 75km a 100-120 km/h consume 6,3 l/100.

Creo que el 18o cv quattro sea aún mejor.

S4ludos.

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Yo tengo un B7 2.5 de 163 cv, del 2005, nacional, por lo que he podido indagar no esta manipulado de km, aunque tampoco puedo saberlo al 100%, lo compre con 74.000 km, ahora tiene 86.000, ya me han cambiado:

 

- Cojinetes en ambas ruedas delanteras por ruido de "crack" "crack" al girar

- Reparado el catalizador (no tiraba nada)

- Cambiado bomba dirección, hacia ruido, a los meses, con nueva bomba, vuelve a hacer ruido al girar a tope

- Sensor de presión de aceite que de vez en cuando marcaba error en el FIS

- 4 calentadores que ocasionaban que el coche entrase en modo avería y error en FIS

 

Por mi experiencia, me hubiese quedado con mi antiguo coche.

 

Además, por carretera gastaras poco, entre 6 y 7 L, pero como hagas mucha ciudad, como por ejemplo en la mía, que esta minado de semáforos, no bajo de los 12 - 13 L

 

El motor en bajas es perezoso, tienes que revolucionarlo hasta pasado los 2500 rpm para que el turbo entre al 100% y se note el empuje, recordando que es un diesel y corta antes, obliga a jugar continuamente con las marchas, además, la primera y la segunda retienen mucho, con lo que tendrás que jugar con el embrague para que no te frene en cada cambio...

 

En fin, supongo que mi unidad ha salido algo "mal", pero vamos... es mi experiencia, jamas otro coche de 2onda mano.

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No podría ablar mucho del mio (Un B6 2.5 TDI de 163 cv) llevo apenas un mes y me va de maravillas, tiene 238 mil km, no se me a kejado de nada aún, y toco madera para queno lo aga. Me lo traje de alemania y fui durante mas de 1 hora a 180 200 y no me llego a saltar el ventilador ni a subirse la temperatura, tampoco lo ha hecho hasta ahora. En cuanto a revisiones todavia no le e cambiado el aceite ni el filtro pero ya keda poco. La distribucion se la cambié por mi cuenta ya que no es muy complicada, hay otro que piensan lo contrario, y me salio casi 500 € , por cierto con la marca VALEO,(original de audi vw y skoda)con todo lo k dijo el compañero de arriba con su correa de A/A, bomba de agua etc...

 

En mi opinión, gasta poco para ser una gran makina y cuando kieres deportividad ai la tienes guardada. Personalmente me encanta y no me lo kitaria de encima tan facil (POR AHORA), así que es mejor que pruebes los coches que te gustaria tener antes de comprarlos aver como te sientes. Saludos

 

Maister

Publicado (editado)

witos el mio tambien es un B7 y para nada me ha pasado loq ue a ti, lo unico que le he hecho son los elevalunas delanteros, lo de la bomba de diracción a mi me hace el ruido pero con no llegar al tope no hay problema, hable con un mecanico especialista en direcciones y me dijo que no me preocupase que mas adelanta me la repararia. Otra cosa que no se si te pasará a ti es uqe le cuesta muchisimo arrancar la primera vez, y no digo en frio sino en general haga frio o calor. Te ha pasado a ti algo de esto???

 

SALUDOS

 

PD. EN mi opinion y no estoy seguro al 100% los calentadores no hacen que el vehiculo entre en modo averia pero no estoy seguro eh

Editado por WAJE
Publicado
witos el mio tambien es un B7 y para nada me ha pasado loq ue a ti, lo unico que le he hecho son los elevalunas delanteros, lo de la bomba de diracción a mi me hace el ruido pero con no llegar al tope no hay problema, hable con un mecanico especialista en direcciones y me dijo que no me preocupase que mas adelanta me la repararia. Otra cosa que no se si te pasará a ti es uqe le cuesta muchisimo arrancar la primera vez, y no digo en frio sino en general haga frio o calor. Te ha pasado a ti algo de esto???

 

SALUDOS

 

PD. EN mi opinion y no estoy seguro al 100% los calentadores no hacen que el vehiculo entre en modo averia pero no estoy seguro eh

 

Yo tambien tengo un b7 2.5 163cv y tampoco me pasa nada de eso

Lo que si me pasa es lo de encender la primera vez, tarda como unos 4 o 5 segundos en encender

no lo hace hace siempre

pero a veces si

alguien sabe de que puede ser?¿

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A mi arrancar me arranca bien.

 

Y efectivamente, los calentadores no hacen entrar el coche en modo avería, y menos en verano a 40º!!, y para prueba, hoy, ha saltado otra vez la avería, esta vez he podido hacer un diagnostico y da error en la bomba de inyección, ale, otra avería más para la lista!!!

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lo de las bombas esuna averia tipica de nuestro motor, en unos sale y en otros no, lo siento. Yo espero que no me pase.

 

SALUDOS

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