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Averia clima


a3nofrigo

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Saludos y antetodo perdón por duplicar temas ya que también tengo posteado en el a3 8L, pero puesto que esto es más generico supuestamente tiene que estar mas visitado.

 

Os comento mi problema, comienza a fallar A/C, funciona ventilador interior pero entra simplemente aire de afuera. REcupero, vacio y cargo a báscula, ahora veo que la hélice del condensador entra bien. Pero sigue sin enfriar. Repaso fusibles y nada, todo bién. Lo jodido es que supuestamente al entrar el clima, me funcionan los dos ventiladores pero el compresor no, es decir las presiones ni se inmutan, son constantes e iguales tanto baja como alta, siendo esto normal en estas circustancias. Entonces me llega a pensar dos cosas:

 

1) tengo el compresor roto, es decir tengo alguna de las válvulas rota y no comprime. En este caso lo normal sería que llevando un buen rato trabajando y sobretodo parado me tendria que saltar o por fusible o bien por algun clixon que desconozco si lleva.

 

2) lleva distinto relé el motocondensador y el compresor, y el relé del compresor ha pasado a mejor vida.

 

Siendo esto así alguien sabría decirme donde se situan i cual es el rele del clima!?!?

 

Por cierto algo que me tiene muy rallado es lo siguiente, mirando en los canales del climatizador, en el apartado de consumo del compresor apagado es 14.1V y nada mas arrancar baja a 13.8V que sería normal que bajaa un poco la tension puesto que es una carga inductiva. Tambien en el canal del manointerruptor que gobierna el clima me pasa de 0 a 1 y de 1 a 0 en correlacion con su estado, osea bien.

 

MUCHAS GRACIAS y perdón por el tostón.

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Yo diría que si no te salta ningún fallo eléctrico en la autodiagnosis, sería más bien el embrague del compresor, antes que el relé.

 

Pasalé autodiagnosis o VAG-COM antes de continuar volviendote loco, que el tema del A/A es todo un mundo... del que yo personalmente no tengo ni idea.

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Muchas gracias por tu respuesta.

 

Todo indica que si que es el embrague del compresor.

Gracias por la ayuda, en principio te comento que no deberia darme gran problema puesto que soy frigorista, estoy acostumbrado a trabajar con maquinas de millones de frigorias, pero claro como bien dices es todo un mundo.

 

MUCHISIMAS GRACIAS.

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No hay de que... pero más bien tendría que ser yo quien te pida ayuda en el futuro si tengo problemas con el aire, ya que eres todo un especialista.

 

Otro pequeño consejillo, metele mano cuanto antes, que como se agarre, te la prepara cojonuda... rotura de la correa de accesorios con los riesgos que eso presenta, claro está (posible sobrecalentamiento del motor, jugandote la culata e incluso el bloque motor... quedarte sin direccion asistida, con el consiguiente riesgo de accidente... etc. etc.) Eso si no llega a prender fuego... no es que sea algo habitual, pero una vez me vino una furgoneta con el motor cogiendo fuego por el put* compresor del aire, que estaba al rojo vivo.

Editado por LordGreat
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