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No es que uses más el cambio, sino que te pide reducir de marcha cuando quieres aceleración. Despues en un uso normal, las marchas largas de los gasolina se agradecen porque cambias menos veces. Yo lo noto bastante con el 320d que es de 6 velocidades. Se me hacen engorrosos estos cambios de 6 velocidades. Si los diesel fuesen más lineales, con 5 serían de sobra.

 

 

Bueno chicos, gracias por todo, creo que ya estoy casi decidido a cojer el 2.7 TDI y mi última duda es si lo cojo manual o automático. Si alguno tiene esperiencia con el multitronic, le agradecería que me comente sus impresiones.


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yo mismo, en el 1.8 tfsi. Es un cambio muy peculiar. La verdad es que funciona francamente bien y saca todas las prestaciones posibles al motor. Para manejarlo en manual con las levas no te lo recomiendo mucho. 8 para mi gusto son muchas velocidades, con lo que te pierdes y no sabes qué marcha engranar en cada momento. Esto es debido a que en el resto de los coches manuales, intuitivamente insertas la marcha que el coche pide a cada velocidad. Con el escaso ruído que llega al interior y con unas marchas con tan poco salto, es muy dificil sintonizar con el motor. Claro que a mí me encantaría no tener que pisar el embrague 20.000 veces en ciudad y no tener que cambiar tanto de marcha, pero para ello, mi cambio ideal debería ser uno donde la palanca tuviese un modo con los recorridos de una caja manual, pero sin tener que pisar embrague y soltar acelerador. No se si me explico, pero es lo que añoro del multitronic, el poder saber en qué marcha voy sólo por la posición de mi mano.

 

Un saludo

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yo mismo, en el 1.8 tfsi. Es un cambio muy peculiar. La verdad es que funciona francamente bien y saca todas las prestaciones posibles al motor. Para manejarlo en manual con las levas no te lo recomiendo mucho. 8 para mi gusto son muchas velocidades, con lo que te pierdes y no sabes qué marcha engranar en cada momento. Esto es debido a que en el resto de los coches manuales, intuitivamente insertas la marcha que el coche pide a cada velocidad. Con el escaso ruído que llega al interior y con unas marchas con tan poco salto, es muy dificil sintonizar con el motor. Claro que a mí me encantaría no tener que pisar el embrague 20.000 veces en ciudad y no tener que cambiar tanto de marcha, pero para ello, mi cambio ideal debería ser uno donde la palanca tuviese un modo con los recorridos de una caja manual, pero sin tener que pisar embrague y soltar acelerador. No se si me explico, pero es lo que añoro del multitronic, el poder saber en qué marcha voy sólo por la posición de mi mano.

 

Un saludo

 

No pone en el cuadro de mandos, la marcha que llevas engranada ? :crying_anim: ....supongo que seria buena idea.... :innocent:

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Arrows, ese no es el problema. En un cambio manual, tú nunca miras la palanca para saber en qué velocidad vas y qué velocidad vas a insertar en cada momento. Es algo que se convierte en algo involuntario, como el respirar. En el multitronic como digo, es mucho más complejo sentir el funcionamiento del motor.

 

Recuerdo cuando antaño jugaba con simuladores F1 con volante y pedales usando siempre el cambio secuencial con levas. Con el sonido del motor sabía qué velocidad llevaba insertada y automáticamente reducia lo necesario para afrontar cada curva sin mirarlo. Esto todavía no he sido capaz de hacerlo con el multitronic, por lo que al final acabo poniendolo en D. Es más, resulta que este cambio hace mejores tiempos en automático que cambiando manualmente. Me encantaría probar un 1.8 tfsi manual para poder sentir el empuje del motor en cada marcha. El multitronic enmascara por completo el funcionamiento real del motor.

 

Asi que creo que lo mejor es que lo pruebe y decida.

 

Si por mí fuese, hubiese elegido el motor 2.0 de 180 con manual, pero la decisión no dependía sólo de mí.

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Buenas tardes y bienvenido al foro. Yo de tí me compraba el gasolina, te explico: la finura y equilibrado de un V6 son soberbias, pero el sonido va a seguir siendo diesel y si te gusta pisarle de vez en cuando te aseguro que vas a disfrutar más el gasolina, por la capacidad de estirar de vueltas y, como he dicho antes, por el sonido. Por otro lado, hay 5.000 € de diferencia a favor del gasolina y encima tampoco gasta mucho más con lo cual con eso vas a tener para hacer muchos kilómetros o equiparlo con más cosas, por ejemplo te da para el paquete técnico (imprescindible) y el kit S-Line.

De todas maneras elijas el que elijas aciertas porque son dos motores estupendos (entre los mejores de su clase) montados en la mejor berlina media del momento :drooling: .

Un saludo.

PD: Lo siento pero me encanta mi Audi :thumbsup: :drool: :crying_anim:

 

Gracias por contestar, la verdad es que mi actual A3 2.0 TFSI de 200cv es una máquina y me encanta, pero mi duda actual es si en el nuevo motor 2.0 TFSI de 180 cv no me va a faltar algo, ya he visto que el par es mayor, pero he oido que el nuevo 2.0 TFSI es algo mas complejo y ha dado mas problemas que el anterior. Son rumores, ya que no conozco a nadie con el nuevo, pero me hace dudar.

 

Hola! no se a quien has oido que da problemas, yo tengo el 2.0 TFSI 211 cv quattro y estoy encantado, el unico problema que tengo es que el servicio postventa de mi ciudad deja muchisimo que desear, pero por el vehiculo es una maquina, me lo entregaron en marzo del 2009.

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