Jump to content

para los sabios del foro.. tengo bombin de encendido reventado


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola a todos me veo a pata un tiempo... esta mañana lavo la moto y luego no me arranca xq he mojado las pipas... y ahora para colmo me monto en el coche giro la llave y nada de nada vamos que ni pa dios...

 

os cuento deje el coche y me habia arrancado a la primera y la llave salio perfectamente osea todo normal.

ahora voy a arrancar, meto la llave giro se encienden las lucecitas miticas del cuadro y cuando se apaga el inmovilizador giro el ultimo cacho y nada de nada... las luces se apagan como si ubiese arrancado pero no arranca voy a sacar la llave y no sale esta trabada, la consigo sacar y para meterlamas de lo mismo, la meto y giro se encienden las luces y el siguiente giro nada, la llave va muerta osea no ofrece nada de resistencia tanto para un lado como para otro y al hacer el movimiento suena a piezas sueltas por dentro :ranting2:

 

lo que he pensado es en ir a un desguace y cojer un bombin cn llave aunque tenga 2 llaves una para arrancar y otra para abrir... pero aqui el problema... partiendo de que me supongo q el bombin este en la barra de direccion trincado como cosa mala y que sea un cristo quitar(eso me lo supongo yo solito)

 

el problema que veo es el inmovilizador... q si ya de serie me daba la lata que solo me arranca con una de las cuatro llaves que tengo(los de la audi cambiaron el imvolizador, o algo asi xq entonces el coche era de mi padre y yo tendria 13 años y no me entere muy bien, xq no reconocia las llaves y solo codificaron una llave de las 4... :notworthy: )

 

ahora me veo con el lio de que aunque cambie el bombin el coche no arranque, si sirve de algo nose como ira el inmovilizador, pero se que cambiando el cuadro el coche funciona igual y el inmovilizador tambien sin hacer nada, y sin cuadro tambien arranca...

 

 

que sabeis de bombines e inmovilizadores??? es una a4 pre del 97 motor afn tdi110cv

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nadie sabe nada?? he quitado los plasticos del volante y lo del bombin es un cristo del copon, no lo veo salocion aparente ya que es un trozo de metal macizo, sin tornillos ni nada y nose que hacer, tengo una pregunta. como no veo posivilidad de quitarlo he pensado que si alguien tiene el circuito de cables o sabe como funciona, como la llave gira la reconoce y todo solo le falta el ultimo paso queria saber si se podria sacar 2 cabes cn un interruptor que me iciese la ultima funcion, la de arrancar, nose si me explico meter la llave girarla como si ubiese arrancado(aunq no arranca ) y dar a un boton para que arranque a modo de encendido tipo moto...

 

PORFAVOR !!! que alguien me ayude!!!

 

un saludo y escucho todo tipo de sugerencias ideas lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el año pasado, se me rompio el muelle de retroceso de la llave, con lo que para que no quemar el motor de arranque tenia que girar un pelin la llave nada mas arrancar.

 

Pues lo lleve a este mecanico que digo, enseguida me dijo que era el bombin, que lo tenia que pedir a Alemania con mi DNI, ficha tecnica para codificar la llave etc.

 

Cuando me lo puso nuevo, seguia exactamente igual, con lo que me dijo que era el inmovilizador, asi que me lo cambio pero no me cobro el bombin porque fue error suyo, ademas no lo podia devolver, porque ya estaba codificado para mi y no se que mas.

 

MIra primero si es el inmovilizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nono que es el el bombien que esta roto al girar la llave senota y ademas le cuesta muchisimo entrar y salir, ademas el inmovilizador me arrancaria y se pararia, a efectros es igual que si quitas la batetria y giras la llave...hace lo mismo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una tienda de recambios con la copia de tu llave y la documentacion del coche y que te pidan un bombin codificado para tu llave, cuando te llegue la llevas a montar y listo.

 

A mi me paso lo mismo en su dia en el 80 y me pusieron un bombin en Audi pero no codificado para mi llave y tube que andar el resto de la vida del 80 con dos llaves en el llavero y era un coñazo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos me veo a pata un tiempo... esta mañana lavo la moto y luego no me arranca xq he mojado las pipas... y ahora para colmo me monto en el coche giro la llave y nada de nada vamos que ni pa dios...

 

os cuento deje el coche y me habia arrancado a la primera y la llave salio perfectamente osea todo normal.

ahora voy a arrancar, meto la llave giro se encienden las lucecitas miticas del cuadro y cuando se apaga el inmovilizador giro el ultimo cacho y nada de nada... las luces se apagan como si ubiese arrancado pero no arranca voy a sacar la llave y no sale esta trabada, la consigo sacar y para meterlamas de lo mismo, la meto y giro se encienden las luces y el siguiente giro nada, la llave va muerta osea no ofrece nada de resistencia tanto para un lado como para otro y al hacer el movimiento suena a piezas sueltas por dentro :thumbsup:

 

lo que he pensado es en ir a un desguace y cojer un bombin cn llave aunque tenga 2 llaves una para arrancar y otra para abrir... pero aqui el problema... partiendo de que me supongo q el bombin este en la barra de direccion trincado como cosa mala y que sea un cristo quitar(eso me lo supongo yo solito)

 

el problema que veo es el inmovilizador... q si ya de serie me daba la lata que solo me arranca con una de las cuatro llaves que tengo(los de la audi cambiaron el imvolizador, o algo asi xq entonces el coche era de mi padre y yo tendria 13 años y no me entere muy bien, xq no reconocia las llaves y solo codificaron una llave de las 4... :innocent: )

 

ahora me veo con el lio de que aunque cambie el bombin el coche no arranque, si sirve de algo nose como ira el inmovilizador, pero se que cambiando el cuadro el coche funciona igual y el inmovilizador tambien sin hacer nada, y sin cuadro tambien arranca...

 

 

que sabeis de bombines e inmovilizadores??? es una a4 pre del 97 motor afn tdi110cv

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tener 2 laves me da igual, pero no lo quiero llevar al taller, xq el coche viejo y le salen cosas cada 2 por tres.

alguien sabe como se puede cambier el bombin en el a4 o como van los cables de la clema del bombin para ponerle un boton de encendido y seguir cn la misma llave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprueba la pieza q va detras del bombillo. osea tu metes la llave en el clausor y el mismo clausor lleva incorporado por la parte de detras otra pieza con uno cables. ad una cosa desmonta las tapas y lo veras facilmente. lo desconectas y si tu giras esa pieza comprobaras q el cuadro funciona. y el coche arranca. eso si con la llave puesta en el clausor para el transponder mande la señal al codificador y el volante no se te bloquee. es q esa piezas son de plastico y se parten. yo creo q puede ser eso. lo de cambiar el clausor es facil sacarlo con la llave girada en la 1ª posicion quitas los tornillos y sale. pero 1º prueba con lo otro. si es el clausor lo tienes jodido por q seguro q lleva transponder (llave codificada) y tendras que meterle el vag. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que esto es un lio...

en el etka viene esto que no se parece en nada a la realidad...

post-44414-1284136226.jpg

 

y esto en el coche...

post-44414-1284136289.jpg

decis que si quito eso el coche arranca????????? :ranting2:

sabesis de que es cada cable o teneis algun esquema o sabeis donde lo puedo sacar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1284136433.jpg

esos 2 cables que son notablemente mas gordos he pensado que pueden ser los que cierren el circuito del motor de arranque y eran los que pensaba sacar un interuptor de muelle para arrancar el coche si no consigo sacar el bombin, pero quiero saber los esquemas ya que el etka no me ayuda...

 

o bien decirme como lo saco xq no acabo de verlo javichu_mad...

 

post-44414-1284136433.jpg

a ver si cn fotos es mas facil de explicarmelo.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para sacar el bombin normalmente es metiendo la llava y girandola en la primera posicion, con esto se meten unos tetones que lleva quitas los tornillos y te sale. pero vas a tener que sincronizar el trasn

viendo esto http://www.youtube.com/watch?v=zN68jRmUYk8 creo que me hago una ide de que es lo que tengo que acer...

 

 

entonces me qedan 2 opciones o lo del bombin y cambiar la llave o lo de sacar un pulsador pra arrancar el coche...

si cambio el bombin supongo que el coche arranque y se pare entonces que tendria que acer llevar a codificar la llave?

por cuanto me sale eso, sabeis algo mas o menos?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que esto es un lio...

en el etka viene esto que no se parece en nada a la realidad...

post-44414-1284136226.jpg

 

El nº5 es un interruptor, que en los Seat suelen fastidiarse cada dos por tres. Vale alrededor de los 30 euros y si no lo has descartado ya, yo le echaría un vistazo. :crying_anim:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que esto es un lio...

en el etka viene esto que no se parece en nada a la realidad...

post-44414-1284136226.jpg

 

El nº5 es un interruptor, que en los Seat suelen fastidiarse cada dos por tres. Vale alrededor de los 30 euros y si no lo has descartado ya, yo le echaría un vistazo. :notworthy:

 

Un saludo.

 

 

no consigo sacarlo, xq no consigo quitar la tapita negra que sale en una foto que subi(m**** he repetido una y no he subido otra...)

 

bueno la foto era del frontal de la cerradura digamos, x donde se mete la llave y tiene un plastico negro alrededor que no consigo sacar para poder sacar interruptor que dices tu, luego con un alambre y moviendo la llave consigo meterle por el agujerito del interuptor pero creo q para sacarle es indispensable quitar el embellecedor negro que te digo, que por cierto tiene 2 cables finitos con una clema... sabes que embellezedor te digo? sabes como puedo sacarlo?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.