Jump to content

Consumo batería en A6 TDI 3.0


Mostoleño

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Pues bien, hace un par de meses, me quedé sin batería y, como salía de viaje al día siguiente, se la cambié (era la original con cuatro años).

 

El caso es que me ha pasado otra vez, lo llevé a la casa y me dijeron que era por tener activada la información de tráfico, que la pusiese en off.

 

El caso es que me ha vuelto ha dejar tirado, sin carga en la batería. Lo arranco con otro coche y, pasado un tiempo, carga al 100%.

 

Este fallo no lo debe hacer siempre, no sé si será por tener instalado en el coche, desde hace un par de meses, un DVD con dos pantallas en los reposacabezas o por otra cosa, pues el apagado de este equipo parece correcta.

 

Querría saber el consumo de la batería estando parado pues, con el VAG-COM, podría intentar localizar dónde se está produciendo el consumo excesivo y cuándo.

 

¿Me podriais echar un "cable"?

 

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo decir que cuando cierro el coche el sistema desconecta toda la alimentación del coche, excepto las tomas de 12v de delante y maletero y la alarma, desconozco si deja alimentación en alguna fuente más interna pero por lo menos lo que se puede ver y comprobar a simple vista todo queda OFF, incluso si te dejas una luz encendida en el interior. El caso es saber donde tienes conectadas esas pantallas por ver si aún apagandolo, queda algún led o stand-by que consuma.

 

Otra cosa es que tengas una fuga a masa...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que cuando cierro el coche el sistema desconecta toda la alimentación del coche, excepto las tomas de 12v de delante y maletero y la alarma, desconozco si deja alimentación en alguna fuente más interna pero por lo menos lo que se puede ver y comprobar a simple vista todo queda OFF, incluso si te dejas una luz encendida en el interior. El caso es saber donde tienes conectadas esas pantallas por ver si aún apagandolo, queda algún led o stand-by que consuma.

 

Otra cosa es que tengas una fuga a masa...

 

Saludos.

Muchas gracias.

 

Aquí os pongo las lecturas del VAG-COM, con el motor parado y el contacto dado

post-50763-1284101998.jpg

post-50763-1284102014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que cuando cierro el coche el sistema desconecta toda la alimentación del coche, excepto las tomas de 12v de delante y maletero y la alarma, desconozco si deja alimentación en alguna fuente más interna pero por lo menos lo que se puede ver y comprobar a simple vista todo queda OFF, incluso si te dejas una luz encendida en el interior. El caso es saber donde tienes conectadas esas pantallas por ver si aún apagandolo, queda algún led o stand-by que consuma.

 

Otra cosa es que tengas una fuga a masa...

 

Saludos.

Muchas gracias.

 

Aquí os pongo las lecturas del VAG-COM, con el motor parado y el contacto dado

Ahora las lecturas sin el contacto dado (la llave está metida)

post-50763-1284102416.jpg

post-50763-1284102431.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Sieno no poder interpretar el resultado de tus lecturas del vag-com pero si te cuentro mi experiencia:

 

Con todas las modificaciones que he realizado, muchas de ellas sin quitar la borna de la batería, se me quedó muy tocada la batería original con 2 años de vida. Tuve que usar pinzas en tres ocasiones.

 

La cuestión es que he colocado diversos elementos que consumen y al principio seguramente no alimentados en el sitio correcto.

 

El portafusibles de color marrón del lado del copiloto en la guantera es bajo llave y el negro directo a batería, en cambio en el maletero el de color marrón sí es directo a batería y pasa por un relé (dependiendo del año de fabricación va en el propio maletero o delante donde el conductor).

 

Es importante que los equipos que se conecten (pantallas, mandos, tdt, cámara, interfaces de audio y/o video, etc...) tengan un corte de suministro real al apagar el contacto salvo que los equipos vengan preparados con dos alimentaciones positivas y una negativa (en este caso no hay problema ya que una va bajo llave y la otra a batería con consumos ridículos).

 

Por ello en las pantallas de los reposacabezas, si se conectan a la toma de mechero (ya puestos mejor llevarlo a un fusible propio del maletero...), se debería colocar un interruptor de corte para asegurarse que no consuman nada.

 

Revisa cómo has alimentado los equipos nuevos colocados y asegurarte su corte cuando se cierra el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Sieno no poder interpretar el resultado de tus lecturas del vag-com pero si te cuentro mi experiencia:

 

Con todas las modificaciones que he realizado, muchas de ellas sin quitar la borna de la batería, se me quedó muy tocada la batería original con 2 años de vida. Tuve que usar pinzas en tres ocasiones.

 

La cuestión es que he colocado diversos elementos que consumen y al principio seguramente no alimentados en el sitio correcto.

 

El portafusibles de color marrón del lado del copiloto en la guantera es bajo llave y el negro directo a batería, en cambio en el maletero el de color marrón sí es directo a batería y pasa por un relé (dependiendo del año de fabricación va en el propio maletero o delante donde el conductor).

 

Es importante que los equipos que se conecten (pantallas, mandos, tdt, cámara, interfaces de audio y/o video, etc...) tengan un corte de suministro real al apagar el contacto salvo que los equipos vengan preparados con dos alimentaciones positivas y una negativa (en este caso no hay problema ya que una va bajo llave y la otra a batería con consumos ridículos).

 

Por ello en las pantallas de los reposacabezas, si se conectan a la toma de mechero (ya puestos mejor llevarlo a un fusible propio del maletero...), se debería colocar un interruptor de corte para asegurarse que no consuman nada.

 

Revisa cómo has alimentado los equipos nuevos colocados y asegurarte su corte cuando se cierra el coche.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu recomendación.

 

Precisamente, esta tarde, es lo que me han hecho en el módulo que sirve para conectar el DVD con el MMI, a través de fibra óptica.

 

Los otros equipos de la instalación de las pantallas (2 pantallas, DVD, módulo de comunicaciones), ya estaban alimentados con corte de suministro al quitar el contacto.

 

Pero lo que me ocurre ahora es que, al quitar el contacto, se me queda la pantalla del MMI encendida, apagándose al cabo de unos segundos después de cerrar el coche, mientras que antes no me lo hacía.

 

- ¿Sabéis a qué puede ser debido?

 

- ¿Cuál es el funcionamiento normal?

 

- ¿Por qué ahora el VAG-COM pierde la señal si no tengo el contacto dado?

 

Son varias cosas, distintas, las que me están ocurriendo a raíz de dejar sin alimentación, el módulo de la fibra óptica, cuando quito el contacto.

 

Espero que con vuestra ayuda me quede más tranquilo, pues no se me quita de la cabeza que el coche está consumiendo más de lo normal.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.