angare Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Hola, quisiera denunciar en este foro una posible estafa (no lo puedo confirmar porque no he concluido la compra) del Radio Navegador Dynavin. El caso es que hace varios días me he releído los hilos referentes a este Navegador MMI con la intención de comprarme uno. Después de buscar en las páginas principales de compra del producto, llegué a una página http://www.habitamos.com/post/4812703/auto..._tdt_tmc_office donde estaba a 300€ 350€ y 330€ en diferentes anuncios con diferentes vendedores. La verdad es que el precio resultaba interesante y contacté con los vendedores por mail. Ya es mosqueante que los tres me respondieran con un texto casi igual en diferentes partes del Reino Unido: "Hola, Estoy en Manchester (United Kingdom). El producto es completamente nuevo y el paquete tiene todos accesorios.Tiene 2 anos de garantía internacional.El paquete viene con factura .El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.Yo le puedo enviar el producto con una companía de envios. Si estás interesado, dame los datos personales (nombre, dirección, ciudad, pais, teléfono) para iniciar la operación. Gracias" cristina.perez765@yahoo.es "Hola, El equipo es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Liverpool, Inglaterra. Yo le puedo enviar el equipo con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales. Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail." j.gable24@hotmail.com Un cordial saludo desde Liverpool. La respuesta a mis preguntas de un vendedor fue: "La verdad es que es muy tentador el equipo. Por cierto, qué marca es, Dynavin o es un clon? Y en qué fecha está fabricado? Viene con todos los CAN Bus para los diferentes modelos de Audi A4? En el caso de que me decidiese a comprártelo, tendría que ser por correo contrareembolso, como comprenderás no te conozco de nada para hacerte una transferencia como si fueses una empresa registrada." <<Respuesta>> "Hola, El modelo es Dynavin, fabricado en 01.2010 Confirmo que viene con todos los accesorios. Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago. Explicaré gradualmente cómo trabaja: 1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono) 2. Después de se iniciará la operación, yo te informará con todos los detalles de la transacción 3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo. 4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo 5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días. Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta. Un cordial saludo desde Liverpool." Posteriormente consulté en Google la posibilidad de que alguna de las tres direcciones mail que me contestaron apareciera en otras compras, ya que era el único dato del vendedor que tenía, y tuve la suerte de dar con esta página http://foros.internautas.org/viewtopic.php...0d75b1a521f30bc en la que cristina.perez765@yahoo.es salía como una dirección que ya había sido utilizada en una estafa y un internauta la incluia en un mensaje de denuncia en el foro. (gracias San Google) En definitiva y finalizando, ojo dónde se compra y a quien se compra en internet. Desconfiar de precios de risa, vendedores sin datos y como mínimo mirar con lupa las gangas. Un saludo. Responder
PAUL-A8 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 (editado) Ya lo había denunciado http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2960531 Editado 10 de Septiembre del 2010 por PAUL-A8 Responder
rlaurent Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Si son Ingleses y el pago se realiza por Western........ ESTAFA al 99% Si quieres jugar con el vendedor dile que en 15 dias, por temas de trabajo estaras precisamente por alli y que si podeis quedar y hacer la venta en persona, apuesto 1 contra 50 a que no te responde!! Responder
pop Publicado 21 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2010 Gracias por tu nota, pues al buscar por itnernet el mail j.gable24@hotmail.com, me ha salido tu comentario, estoy segura de que es una estafa, pues yo he escrito a j.gable24@hotmail.com para saber de un piano y me ha conestado más o menos lo mismo que a tí. Me olío mal por el precio y el anuncio pone Murcia y el saluda des de Liverpool. Así q ojito, y eso q yo compro muchas cosas por internet, pero siempre webs oficiales o gente que ponga sus datos. Hola, El piano es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Liverpool, Inglaterra. Yo le puedo enviar el piano con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales. Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail. Un cordial saludo desde Liverpool. Responder
KasLima Publicado 24 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2010 Yo contacte tambien para un navegador original de audi, el rns-e desde la misma web, y el mensaje de contestacion era similar, tambien decia desde Liverpool. Por supuesto tras intercambiar correos con este tipo, rechace hacer la compra. Este es el intercambio de emails. Hola, El equipo es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Liverpool, Inglaterra. Yo le puedo enviar el equipo con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales. Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail. Un cordial saludo desde Liverpool. > Quería consultarte, si tiene garantía de producto nuevo, si es a estrenar o de segunda mano y el motivo de por qué lo vendes. > > Posteriormente, el segundo email: Hola, El equipo es para españa y es configurado en español. Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago. Explicaré gradualmente cómo trabaja: 1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono) 2. Después de se iniciará la operación, yo te informará con todos los detalles de la transacción 3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo. 4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo 5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días. Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta. Un cordial saludo desde Liverpool. ------ Peter, ¿el paquete es comprado en inglaterra o en españa?, te lo comento porque a lo mejor el sistema de ensamblaje en el salpicadero del coche es distinto (al tener alli vosotros el volante a la izquierda en vez de a la derecha, y no cabria en un salpicadero con volante a la derecha), ademas, ¿la factura es española o inglesa?, generalmente una factura inglesa al no ser producto español, en muchas ocasiones no te cubren garantia internacional, por cuestiones de aduana, etc. ¿los menus se pueden configurar en español, en la pantalla supongo que sin ningun problema? ¿El pago cómo se haría? ¿Podrías enviarme foto del equipo y factura? Un saludo. Finalmente, el tercer email: Lo siento pero no puedo encotrar el numero porque el navegador es nuevo en la caja, sellada. ----------- Hola, Necesito que me indiques el número de referencia del producto (navegador rns-e) y número de referencia del (dvd 2010 con los mapas). Para instalación en mi vehículo se necesita conocer el numero de referencia+número de bastidor de mi coche y generar un pin valido. Además, necesito saber el número de referencia para comprobar año de fabricación y si dispone de SDS. Gracias un saludo. Responder
KasLima Publicado 24 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2010 Yo contacte tambien para un navegador original de audi, el rns-e desde la misma web, y el mensaje de contestacion era similar, tambien decia desde Liverpool (el email del vendedor p.rodwell1@hotmail.com). Por supuesto tras intercambiar correos con este tipo, rechace hacer la compra. Este es el intercambio de emails. Hola, El equipo es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Liverpool, Inglaterra. Yo le puedo enviar el equipo con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales. Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail. Un cordial saludo desde Liverpool. > Quería consultarte, si tiene garantía de producto nuevo, si es a estrenar o de segunda mano y el motivo de por qué lo vendes. > > Posteriormente, el segundo email: Hola, El equipo es para españa y es configurado en español. Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago. Explicaré gradualmente cómo trabaja: 1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono) 2. Después de se iniciará la operación, yo te informará con todos los detalles de la transacción 3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo. 4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo 5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días. Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta. Un cordial saludo desde Liverpool. ------ Peter, ¿el paquete es comprado en inglaterra o en españa?, te lo comento porque a lo mejor el sistema de ensamblaje en el salpicadero del coche es distinto (al tener alli vosotros el volante a la izquierda en vez de a la derecha, y no cabria en un salpicadero con volante a la derecha), ademas, ¿la factura es española o inglesa?, generalmente una factura inglesa al no ser producto español, en muchas ocasiones no te cubren garantia internacional, por cuestiones de aduana, etc. ¿los menus se pueden configurar en español, en la pantalla supongo que sin ningun problema? ¿El pago cómo se haría? ¿Podrías enviarme foto del equipo y factura? Un saludo. Finalmente, el tercer email: Lo siento pero no puedo encotrar el numero porque el navegador es nuevo en la caja, sellada. ----------- Hola, Necesito que me indiques el número de referencia del producto (navegador rns-e) y número de referencia del (dvd 2010 con los mapas). Para instalación en mi vehículo se necesita conocer el numero de referencia+número de bastidor de mi coche y generar un pin valido. Además, necesito saber el número de referencia para comprobar año de fabricación y si dispone de SDS. Gracias un saludo. Responder
TURUC Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Fecha reciente de intento de estafar , al que escribe 20 de octubre de 2010 en la pagina habitamos.com con la venta de unos altavoces bose de cine en casa, misma direccion p.rodwell1@hotmail.com, mismo modus operandi, mismos comentarios, detalles de transacciones. Gracias a dios que seguia con la mosca detras de la oreja y no se como me dio por mirar en internet con la direccion de correo sino tendria 300 euros menos . Bendito internet y a la gente que denuncia esto y algun como nosotros que se nos enciende una bombilla y nos da por investigar, menos mal. Lo dejare en palanca o jugare un poco mas con el y quien sabe teniendo en cuenta que soy de los buenos igual pillo a uno de los malos. Seguir las recomendaciones de los foreros, cuando algo es tan bueno solo puede ser mentira, hasta la fecha con quien unico ha habido seriedad en las compras por internet pero no es barato es EBAY. Gracias por estos comentarios, mil gracias. Responder
PAUL-A8 Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 (editado) La ventaja de Ebay, es que pagando con Paypal, estas asegurado de devolución del dinero si no recibes el articulo, y en caso de conflicto tienes recursos, y te rembolsan ... dicho eso por experiencia. Fecha reciente de intento de estafar , al que escribe 20 de octubre de 2010 en la pagina habitamos.com con la venta de unos altavoces bose de cine en casa, misma direccion p.rodwell1@hotmail.com, mismo modus operandi, mismos comentarios, detalles de transacciones. Gracias a dios que seguia con la mosca detras de la oreja y no se como me dio por mirar en internet con la direccion de correo sino tendria 300 euros menos . Bendito internet y a la gente que denuncia esto y algun como nosotros que se nos enciende una bombilla y nos da por investigar, menos mal. Lo dejare en palanca o jugare un poco mas con el y quien sabe teniendo en cuenta que soy de los buenos igual pillo a uno de los malos.Seguir las recomendaciones de los foreros, cuando algo es tan bueno solo puede ser mentira, hasta la fecha con quien unico ha habido seriedad en las compras por internet pero no es barato es EBAY. Gracias por estos comentarios, mil gracias. Editado 23 de Octubre del 2010 por PAUL-A8 Responder
gasolini Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 clásico método de estafa, y no sólo para la compra de artículos como éste, si no muchos más, incluso coches. un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.