juliocastello Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Buenas: Estoy mirando para cambiar las llantas y en el taller donde lo voy a hacer me dicen que al enrrasar con la aleta y sacarlas tanto tiene que hacer un ingeniero unos documentos para homologarlo e ir a pasarlos a la ITV y que en principio saldria por 200 € + pasar la ITV. ¿alguien sabe si eso es asi o no? esque no he visto a nadie que haya hablado de eso. Otra duda es ¿18 ó 19? el corazon me dice 19 pero el cerebro 18, el uso que yo le dare algunas veces por autovia pero otras veces por carreteras que no estan muy bien y me da miedo que me den problemas al ser tan estrecho el neumatico. Entonces queria saber vuestra experiencia y que me recomendais. Gracias a todos. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danicosta Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 yo estoy mas o menos igual que tu,voy a pasar de 17 a 18 pero lo que si tengo claro esque voy a montar et35 y yo no voy a homologarlo ni nada de eso,aqui hay muchos compañeros con et35 y que yo sepa nadie lo ha homologado, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi10 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 Si no pones separadores no has de homologar nada. Si la llanta nueva que montes es con ET 35 pues mucho mejor esteticamente pero nada de homologar hasta 3cm por eje es legal. Todo esto hablando sin poner separadores, si se los colocas entomces si has de homologarlo e ir a la ITV. Un consejo, yo pensaba como vosotros, y monte 18 despues de quitarle las 17 de serie. Cuando las vi me lleve una desilusion de la o****, y a los 3 meses le puse 19 con el consiguiente gasto de nuevo. Por eso os digo, montad 19 desde un principio por que acabareis montandolas un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocastello Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 Porque entonces solo es necesario si se amplian mas de 3 cm las medidas de ancho de ejes no? y no tiene que estar en la hoja de ITV la medida nueva de la llanta? Si por estetica por supuesto que 19, el problema es que yo tengo que ir a visitar clientes y no siempre la carretera por la que tengo que ir es la mejor, por eso me da miedo doblar una llanta con un bache. Esa es mi gran duda, si se nota mucho en 19 o no es tan fiero como lo pintan. Esa duda si que me la podrias solucionar xavi 10, ya que tu has tenido las 2 medidas. Por cierto, tu coche ahora esta tremendo. Antes a mi no me llamaba mucho la atencion, pero ahora se le ve brutisimo. Te felicito por ese buen gusto. Otro que va a mi coleccion de B6´s elegantes. Gracias. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi10 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 Correcto. Si no superas el ancho de vias total (sin separadores) en 3cm, osea 1,5 por rueda, no hay nada que homologar. Rerspecto a si aparecen o no en la ficha tecnica del vehiculo las nuevas llantas, no hay problema siempre y cuando las que montes sean equivalentes. En nuestros modelos las equivalencias son: 235/45/17 235/40/18 235/35/19 Si montas 225 en funcion del ancho de la llanta te quedara mas estirado.Si supera las 8" te recomendaria 235 pues no queda tan estirado cosa que a mi se que me da algo de respeto el desllantar...Por aqui hay gente que monta 225 con 8,5 y esteticamente queda de PM, la llanta sobresale por fuera del neuma, pero por seguridad y si deces que los caminos no son demasiado buenos ni te lo plantees, ademas del miedito que da cuando te dispones a aparcar... lo de doblar una llanta en un bache ha de ser un bache contundente y pasarlo a lo loco. Yo en mi caso, y hablo por mi, pise una piedra del tamaño de un balon de rugby, osea que considerable, el neumatico rebento por supuesto. Mi miedo era que las llantas al ser replicas podria haberme cargado una... puse un neuma nuevo, me revisaron la llanta y estaba perfecta.Y ese susto fue a una velocidad de 60km/h, cosa que me extrañaria que tu pasases a esa velocidad si ves un bache... no se, yo te recomendaria 19, y por las calles algo chungas aflojes como hacemos todos, cuando te bajes y te lo mires se te van los males... B) Mi cuñao se ha comprado las replica italianas de las Lambo en 19 con ET 35 y le ha surgido un problema economico, seguramente las venda. Entonces ahí empieza mi dilema...no se si quedarmelas!!!! y por supeusto vender las mias... Lo de siempre cuando crees que una cosa la has acabado te surge otra cosa...jejejejeje Un saludo y espero haberte ayudado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danicosta Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 Si no pones separadores no has de homologar nada. Si la llanta nueva que montes es con ET 35 pues mucho mejor esteticamente pero nada de homologar hasta 3cm por eje es legal. Todo esto hablando sin poner separadores, si se los colocas entomces si has de homologarlo e ir a la ITV. Un consejo, yo pensaba como vosotros, y monte 18 despues de quitarle las 17 de serie. Cuando las vi me lleve una desilusion de la o****, y a los 3 meses le puse 19 con el consiguiente gasto de nuevo. Por eso os digo, montad 19 desde un principio por que acabareis montandolas <_< <_< un saludo yo estoy igual que el compañero las carreteras por las que circulo no estan nada bien por eso me he decidido a por las 18 tengo pensado montar unas replicas del rs6 en 18 con un ancho de 8 y et 35 con 225 de goma,tu como crees que quedara? las llantas que llevo ahora(r8 en 17 con et42 y 7.5 de ancho) y la verdad que quedan muy metidas por eso no quiero volver a equivocarme Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocastello Publicado 12 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 ok yo creo que si voy a ponerlas en 19 y bueno que queden estiradas quizas quede mejor pero lo veo mas peligroso. Alguien mas que tenga montadas unas 19 y me pued contar su experiencia?que problemas le ves? Gracias Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antuning Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 bueno mi experiencia es que como comodidad el perfil 35 no lo es tanto como 40 , pero eso ya depende de cada uno! yo llevo montadas en unas 19" de 8.5 unos 225/35R19 y la verdad es que llevo roscados y rebajado 5.5cm por eso yo no te podria decir mucho ya que creo que mucha parte de la falta de comodidad es la suspension , pero eso si , si lo pones es porque estas al tanto de las llantas respecto a bordillos al aparcar y al llevarlo estirado tener cuidado con los baches...yo he pillado alguno de aupa y sin problem. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 yo estoy mas o menos igual que tu,voy a pasar de 17 a 18 pero lo que si tengo claro esque voy a montar et35 y yo no voy a homologarlo ni nada de eso,aqui hay muchos compañeros con et35 y que yo sepa nadie lo ha homologado, un saludo .. y con ET32 tambien lo tienen montado algunos foreros; ahora bien, ya es jugar con el limite por unos pocos milimetros.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
taras bulba Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2010 Yo soy de los que tengo ET 32 en 18'' y Mejor un buen neumático conjugado con una medida suficiente, que mucha llanta y agarre inferior... monté michelin pilot sport 3 en 18 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocastello Publicado 15 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Buenas a todos!!! Aqui estoy a vueltas con las llantas, ya he decidido que en 18 unas 235 40 r 18 ya que no siempre voy por carreteras en condiciones y prefiero perder un poco de estetica pero ganar seguridad. Las llantas que voy a montar son estas. Ahora mi nueva duda (soy un mar de dudas jejej): -Quiero que enrrase la parte alta de la rueda con la aleta (jugando con el ET y ancho de llanta) pero hablandolo con el taller donde lo voy a montar me dicen que totalmente enrrasado en la parte alta no se puede ya que las ruedas siempre quedan un poco fuera de abajo y metidas e arriba, entonces cuando miren si estan dentro de la aleta me van a echar para atras. Os ha pasado a alguno?? Decirme donde la pasais vosotros y si os pusieron problemas. Gracias tios. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocastello Publicado 15 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Asi es como me gusta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocastello Publicado 15 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 (editado) otros Editado 15 de Octubre del 2010 por juliocastello Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocastello Publicado 15 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 http://img842.imageshack.us/g/23tqn8j.jpg/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidAvant Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Que hace falta para hacer un certificado de homologación? Simplemente estar colegiado y poco más, no? La verdad es que me gustaría cambiar a mi también llantas a la larga por 19" ET35 y me gustaría hacerme el certificado para poner la medida en el cartón. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.