Juanjo.quattro Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 bueno he estado unos dias de vacaciones por estepona y aproveche el viaje para quedar con juanki que me prometio una limpieza de admision ya que yo notaba el coche un poco perron y creia que podia ser por esa carbonilla por lo que estaba tan perron .. pero una vez alli nos dejamos los coches y juanki me dijo que mi coche lo que tiene mal es el caudalimetro y tambien noto que tenia los discos de freno doblados ...(por cierto yo en el suyo note un tirones raros de la caja de cambios) bueno nos fuimos a la tienda de repuestos que a el le hacen descuento para preguntar cuanto valia el cauda y los discos de freno con sus pastillas y nos dijeron que el cauda no lo tenian y el tema frenos si ,me dieron precio de los discos brembo 48 euros y pastillas bosch 57 euros entonces decido comprarlos para ponerselos nosotros ( que ninguno de los 2 lo habiamos hecho nunca ) ya perdimos un dia de vacaciones y el segundo dia nos ponemos manos a la obra despues de toda la mañana conseguimos quitar una de las pinzas que tiene 2 tornillos grandes que cuesta un huevo quitar , luego el disco que es flotante esta totalmente unido al buje y hay que darle varios martillazos para que suelte haciendole unas marcas por la parte interior, pero cuando vamos a poner el nuevo no vale es mas pequeño , otra vez para la tienda a media hora de distancia para descambiar y me llevo el disco viejo para que no halla problemas mi sorpresa es que cuando llegamos a la tienda me dicen que el que monta mi coche vale 100euros mas entonces ya no me cuadra el precio y entoces decido solo poner las pastillas y el vendedor me dice que mis discos no estan para cambiarlos que no tienen escalon ni nada el los ve bien salvo unas marcas de los martillazos. llegamos al apartamento y nos liamos otra vez despues de todo el dia conseguimos ponerlas ( alas 12 de la noche ) y al dia siguiente lo probamos y el coche ya no temblaba al frenar, lo que me quedo mas tranquilo por que el problema estaba en las pastillas y no en los discos como pensabamos al principio. Mi pregunta es que despues de cambiar las pastillas de freno es normal que me chillen tanto todabia despues de haber hecho por lo menos 600 km me chillan en frenadas suaves poro es muy molesto sera por las marcas de los martillazos ??? habremos montado algo mal???? a ver si alguien me puede dar algo de luz en este tema lo agradeceria Responder
Juanky_RG Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 como recuerdo esos dias,,que podriamos haver llenado la caja de cambios de atf y no el daño que me a causado ahora mi ignorancia.... bueno....a lo que voy todavia te siguen chirriando???? para el que no lo sepa,,el ruido es fuerte,,noimpresionante pero si fuerte y el sonido parece el de un camion frenando,pero tambien aporto que dicho ruido en este caso no lo hace frenando a conciencia,lo hace pisando muy,muy ,muy levemente el freno y en casi en parado y si suena y pisas mas se calla... otra cosa,,no lo hace ni en todas las frenadas ni entodas las frenadas bruscas todo esto hasta el dia que se fue....el miercoless Responder
bauman Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Pues sólo se me ocurre que tengas cristalizado el disco, lo normal es que se cristalice la pastilla pero es nueva. También puede que las pastillas que le has puesto sean duras y a veces chillan casi de por vida, yo a veces les he dado una pasada (a los discos) a limpiar en un torno para eliminar cristalización de material en el disco pero claro, hay que tener la máquina, quizá lijando... Saludos. Responder
ydres Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 A ver, no se si servira de algo, pero mi experiencia fué la siguiente: Un cambio de pastillas en un Norauto (creo recordar), me pilló el coche un "chavalin" de estos que se ve que les gusta su faena, un encanto el tio, y en el cambio de pastillas estube yo presente, mi sorpresa vino, cuando las acerco, sin montar al disco de freno, y se fué a una amoladora(, ya sabeis estos motores con 2 discos, para limar, o "amolar) y les dio unas cuantas pasadas por el contorno. Al preguntarle, me dijo, que si los discos estaban algo gastados, solian chirriar al pisar el freno, por que no pisaban bien las pastillas sobre los discos, y asi, se aseguraba de que no chirriasen, y la verdad, ni un chirrido ni medio. Tambien es cierto, q otras veces que se las he cambiado yo, no le he hecho esto, y tampoco han chirriado Responder
juakoman Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Otra cosa que hago yo en la moto y en mi anterior coche (un civic, en la Bañera me lo cambiaron en taller) es poner cinta americana entre los pistones y las pastillas. Tambien las suelo o bien dar con lija a la superficie de frenado de la pastilla, o bien frotar una pastilla con la otra. Esto evita que chirrien tanto. O por lo menos a mi me funciona! y eso que en la moto le he quitado los muelles tensores ya que no dejan refrigerar bien a las mismas (pensad que solo la tengo para correr en circuito... se calientas tela!) La aventura no esta mal! pero sin fotos no me creo na! JAJAJAJAJA Los discos... cuando he visto el precio que te cobraron al principio FLIPE! me han timado! menos mal que despues tubiste que cambiarlos! jajajajaja Responder
ydres Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 si, en cuanto a los discos, yo he estado mirando precios por la web, y de los de 288mm, a los de 312mm, va casi el doble de precio...C'est la vie ... B) Responder
Rubocop Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Hola Juanjo, puede que hayas puesto unas pastillas mas duras y por eso te chillen de todas formas podrias probar a lijar un poco los discos pa evitar los saltos que tendras por los martillazos Salu2 Responder
juakoman Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 No creo que sea de los huequillos de los martillazos. Solo pueden producir ciertas vibraciones, pero no ruidillo de friccion, y menos si es constante. Responder
OMER Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Rebaja los contornos de las pastillas y verás como se va el chirrido. Responder
jafv Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 ¿Con rebajar te refieres a coger una lima y los bordes dejarlos achaflanados o con un bisel?. Responder
Juanjo.quattro Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 gracias a todos por las respuestas. ya he solucionado el problema lo he llevado a feuver esta tarde y les comente el problema y me dijeron lo mismo que vosotros que las pastillas hay que darles una pasada por la maquina de pulir antes de ponerlas . entonces les dije que si me lo podian hacer y por 20 euros problema solucionado(en media hora hicieron el trabajo que a nosotros nos duro todo un dia) depaso les pedi que me revisaran todo el sistema de frenos para estar mas tranquilo por que juanki y yo somos unos inespertos que podiamos aver dejado algo mal pero al revisar les comente una cierta holgura que noto entonces me han dicho que tengo que canbiar las rotulas de direcion cuanto antes ASI que nuevo problema <_< juanki : para cambiar las pastillas de freno no hay que quitar esos tornillos grandes que estan detras de las pinzas que me quedaron los brazos mallugados como te tubieras que ganar la vida cambiando pastillas te morias de hambre <_< PD juakoman fotos hay pero las tiene juanki creo que las pondra algun dia pero ahora no tiene animos Responder
Juanky_RG Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 (editado) PUES POR ESO NO ME DEDICO A CAMBIAR FRENOS,,,POR QUE SE... mi 1º experiencia de frenos fué tu coche.. bueno,,aqui teneis pruevas del cambio de frenos Editado 12 de Septiembre del 2010 por Juanky_RG Responder
Juanky_RG Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 en el principio de mi frase me equivoqué. quise decir : PUES POR ESO NO ME DEDICO A CAMBIAR FRENOS,,,POR QUE NO SE... Responder
guay Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Que brutos sois los dos,anda que liaros a martillazos con el disco......... :cry1: Lo que no sabia yo era lo de pulir las pastillas de freno,por lo menos lo pasasteis bien,menos mal que os pusisteis a cambiar las pastillas,si os poneis a cambiar el aceite y el filtro terminais peor que los mineros, de negros digo ,un saludo Responder
yerar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 (editado) Hombre, me alegro que lo hayas solucionado! A mí, la verdad nunca me han dado ese problema las Bosch que he montado, pero será cuestión de suerte. Juanky tío, yo sé que los consejos a "toro pasado" son como tener un tío en Graná, pero por mi humilde experiencia te recomiendo (aparte de que uses siempre el martillo de goma :cry1:), que nunca metas las piernas debajo del coche solamente con el gato ese puesto . Esos gatos son malísimos y puede ocurrir una auténtica calamidad. Métele siempre debajo la rueda (en vez de usarla de asiento) y ponle un trípode o un buen taco de madera o lo que sea. Toda precaución es poca. Mira que eres "mu güena gente" y como eres el benjamín del foro te tenemos que cuidar Saludos Editado 13 de Septiembre del 2010 por yerar Responder
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