AHG Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Hola a todos. Os cuento. Esta semana pasada cuando reducia de 4ª a 3ª notaba como que rascaba un poco aveces, no le di mas importancia. Ayer cuando iba por la carretera fuy a meter 5ª y nada que no entraba, vuelvo a 4 y bien reduzco a 3ª y rasca reduzco a segunda, bien, voy a meter 1ª y nada tampoco entra. En resumen que la 1ª y la 5ª no entran la 3ª rasca y las demas incluida la marcha atras van bien como siempre. En punto muerto la palanca ha perdido la forma que tenia de volver a su sitio ya no muellea. Llego a casa y en parado empiezo a forzar la palanca hasta que consigo que vuelvan a entrar todas bien y en punto muerto esta como siempre. Todabia no le he arrancado esta tarde le provare. Ahora que hago??? Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Puede ser que tengas un sincronizador roto, el de la 3era, si rasca. Los trozos a veces se instalan en sitios que no dejan entrar a otras marchas. Yo empezaria buscar una caja en algún desguace, recuerda mirar las letras del cambio. Suerte. Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 El embrague esta bien?? Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 En tu cambio (sospecho 5 marchas) en el árbol primario solamente están los deslizantes de 3ª/4ª. En el secundario hay dos deslizantes 1ª/2ª y 5ª/R. Entonces me hace pensar que lo que se ha "atascado" el mecanismo de la horquilla (en algún punto) que mueve hacia 1ª y 5ª (las horquillas son concentricas, una por dentro de la otra). Responder
AHG Publicado 12 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 gracias por las respuestas. A que te refieres con recuerda mirar las letras del cambio? mañana empezare a mirar en algun desguaze haber que precios me dan. Hay algun brico donde esplica como se cambia? yo no he encontrado nada por mas que he buscado. Asi a primera vista no parece muy complicado, lo unico es que no se si habra espacio para sacar la caja o habra que soltar el motor, si alguien encuentra algo informadme porfabor. y cualquier consejo me vendra muy bien.No quiero entrar al taller que la economia anda muy jodida. El embrague aparentemente anda bien, no patina ni hace ningun estraño, de todas todas cuando quite la caja le cambiare. saludos y gracias. Responder
begor Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Antes de liarte con la caja de cambios, comprueba el mecanismo que transmite el movimiento de la palanca hasta la caja, puede que se halla soltado o roto algo. Un saludo Responder
AHG Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Antes de liarte con la caja de cambios, comprueba el mecanismo que transmite el movimiento de la palanca hasta la caja, puede que se halla soltado o roto algo. Un saludo creo que eso esta bien porque me meti debajo del coche y me movieron la palanca y no note nada raro ni holguras ni nada suelto, en fin que hay parece que no esta el problema Responder
AHG Publicado 14 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Bueno he estado en el desguace, me deja la caja en 200e. Es conocido y me ha dicho que me hace un buen precio, yo creo que si. He buscado y buscado pero no encuentro nada que me guie un poco para cambiarla. Si hay alguien que me pueda guiar se lo agradeceria un monton. Saludos Responder
Tolo Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Bueno he estado en el desguace, me deja la caja en 200e. Es conocido y me ha dicho que me hace un buen precio, yo creo que si.He buscado y buscado pero no encuentro nada que me guie un poco para cambiarla. Si hay alguien que me pueda guiar se lo agradeceria un monton. Saludos Si me pasas el modelo, año, potencia o letras del motor y cambio, intento pasarte algo. Piensa que sin foso o elevador es una prigada. Responder
AHG Publicado 14 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Si me pasas el modelo, año, potencia o letras del motor y cambio, intento pasarte algo. Piensa que sin foso o elevador es una prigada. Te lo agradeceria un monton. Tengo foso y voy a intentar hacerme con un gato de esos largos para poder subir la caja. El coche es un A4 del 95. 1900 TDI 90 caballos. En la documentacion pone :tipo B5L1ZFM5. Motor: Marca AUDI Tipo: D/1Z Nº de cilindros 4/1896 potencia 12,89/66 Si te hace falta algo mas dimelo. Responder
Tolo Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 La caja creo que será "CPC", yo tambien tenía un 1Z BAA, rompí un sincronizador (el de la 5ª) y compré una caja por.... 200 € :crying_anim: Si te hace falta algo más no dudes, mandame un MP si no respondo aquí, no te cortes. Bájate esto: Enlace Responder
AHG Publicado 14 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 La caja creo que será "CPC", yo tambien tenía un 1Z BAA, rompí un sincronizador (el de la 5ª) y compré una caja por.... 200 € Si te hace falta algo más no dudes, mandame un MP si no respondo aquí, no te cortes. Bájate esto: Enlace jod** q pasada, muchas gracias tio. Ahora a estudiar. Una pregunata , hay espacio para sacar la caja y desatornillar lo tornillos de la parte de arriba o hay que descolgar el motor? Responder
Tolo Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 La caja creo que será "CPC", yo tambien tenía un 1Z BAA, rompí un sincronizador (el de la 5ª) y compré una caja por.... 200 € Si te hace falta algo más no dudes, mandame un MP si no respondo aquí, no te cortes. Bájate esto: Enlace jod** q pasada, muchas gracias tio. Ahora a estudiar. Una pregunata , hay espacio para sacar la caja y desatornillar lo tornillos de la parte de arriba o hay que descolgar el motor? No puedo contestarte eso, el mio era un 80 y recuerdo que aflojamos un poco el subchasis pero para meter el motor de arranque. Los soportes del motor no los tocamos. Suerte. Responder
llaverokey Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Bueno he estado en el desguace, me deja la caja en 200e. Es conocido y me ha dicho que me hace un buen precio, yo creo que si.He buscado y buscado pero no encuentro nada que me guie un poco para cambiarla. Si hay alguien que me pueda guiar se lo agradeceria un monton. Saludos Si me pasas el modelo, año, potencia o letras del motor y cambio, intento pasarte algo. Piensa que sin foso o elevador es una prigada. hola me puedes pasar del a4 b5 año2000 motor ajm 115 cv tdi caja 5 velocidades manual gracias Responder
el Fali Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Hola a todos. Os cuento. Esta semana pasada cuando reducia de 4ª a 3ª notaba como que rascaba un poco aveces, no le di mas importancia. Ayer cuando iba por la carretera fuy a meter 5ª y nada que no entraba, vuelvo a 4 y bien reduzco a 3ª y rasca reduzco a segunda, bien, voy a meter 1ª y nada tampoco entra. En resumen que la 1ª y la 5ª no entran la 3ª rasca y las demas incluida la marcha atras van bien como siempre. En punto muerto la palanca ha perdido la forma que tenia de volver a su sitio ya no muellea. Llego a casa y en parado empiezo a forzar la palanca hasta que consigo que vuelvan a entrar todas bien y en punto muerto esta como siempre. Todabia no le he arrancado esta tarde le provare. Ahora que hago??? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.