herascity Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Hola a todos, Recientemente, como habreis visto en mi primer post, compre un A4 B5 Avant tdi 115 tiptronic y este fin de semana me he dispuesto a probarlo bien haciendole hasta ahora unos 300 km. He notado que al entrar en curva, si esta es un poco cerrada o es un poco prolongada, noto en el volante que durante un momento deja de tener resistencia y claro si no vas muy atento pues giras un pelin el volante sin querer. Al principio pense que podria ser que el coche cambiara de marcha en plena curva al ser automatico asi que lo puse en secuencial aunque creo que lo hacia menos tambien lo llego a hacer. ¿Que puede ser esto?¿Puede ser lo que yo pense del cambio?¿Será algun sitema de seguridad que salta o por el contrario tendre algo mal en la dirección y me estaré poniendo en peligro? Espero vuestras respuesta. Saludos!! Responder
correpatras Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 (editado) Hola No tengo ni idea de lo que puede ser, pero tratándose de la dirección que te lo vean cuanto antes, no vaya a ser que te de un susto. Saludos Editado 12 de Septiembre del 2010 por correpatras Responder
zeimon Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 La verdad que con esos datos no te puedo ayudar mucho. Pero quizas sea de la direccion como dices o por que no amortiguadores o brazos de suspension. No te imaginas lo que cambia el comportamiento del coche, sobre todo en curvas, si tienes estos elementos en mal estado Saludos Responder
herascity Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 La verdad es que yo me inclino mas porque sea tema del cambio, el cambio tiptronic supuestamente cambia de marcha en funcion a la resistencia a la rodadura y durante una curva la resistencia a la rodadura entiendo que es mayor y el cambio automático reduciria una marcha para sguir empujando correctamente, en un coche manual normalmente nunca cambiamos de marcha en plena curva y si lo hacemos no embragamos hasta que estamos saliendo de la curva pero claro el automatico si y podria saltar algun sistema de ayuda a la conducción si vamos muy pasados como ESP, etc. ¿Podria alguien con un cambio automático contarme que sensaciones tiene al tomar las curvas? Saludos. Responder
Zhen Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Hola a todos, Recientemente, como habreis visto en mi primer post, compre un A4 B5 Avant tdi 115 tiptronic y este fin de semana me he dispuesto a probarlo bien haciendole hasta ahora unos 300 km. He notado que al entrar en curva, si esta es un poco cerrada o es un poco prolongada, noto en el volante que durante un momento deja de tener resistencia y claro si no vas muy atento pues giras un pelin el volante sin querer. Al principio pense que podria ser que el coche cambiara de marcha en plena curva al ser automatico asi que lo puse en secuencial aunque creo que lo hacia menos tambien lo llego a hacer. ¿Que puede ser esto?¿Puede ser lo que yo pense del cambio?¿Será algun sitema de seguridad que salta o por el contrario tendre algo mal en la dirección y me estaré poniendo en peligro? Espero vuestras respuesta. Saludos!! No te entiendo, puedes explicarte un poco mejor por favor? Responder
herascity Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 A lo que me refiero con esa expresión es a que cuando tomo una curva el volante tiene mas resistencia a girarle en el sentido de la curva y de repente durante unas decimas de segundo se nota como si dejara de tener esa resistencia y estuviera suelto, es tan poco tiempo que el coche ni se va ni nada, simplemente se nota el volante. Esto se nota sobre todo cuando voy rapido y tomo curvas cerradas o prolongadas. Espero haberme explicado mejor esta vez, si no es asi lo vuelvo a intentar. Un saludo. Responder
Zhen Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Ok, ahora sí te he entendido. No te puedo decir, ni he tenido esa sensación nunca tomando una curva con mi B5, ni encuentro especialmente su origen en nada. Responder
herascity Publicado 14 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Pues no se, ademas he preguntado a quien me vendio el coche y dice que el no noto nunca nada. Por cierto cambiando radiclamente de tema, ¿Por que no me sale la foto de mi perfil a la izquierda del post como a los demas? Saludos. Responder
herascity Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Me he dado cuenta que tambien lo hace en paradao. Si dejo el volante a medio girar haciendo resistencia con el brazo noto como que la dirección asistida intenta facilitarme el giro y tiene menos resistencia, al mismo tiempo se nota en el motor que está trabajando. En cualquier caso he notado que que llevaba el nivel casi al mínimo asi que lo rellene con liquido de servodirección mineral "rojo" y cual es mi sorpresa que he leido por aqui que si no se le hecha el original puedes deteriorar el circuito y la bomba. ¿Me recomendais que que ahora lo cambie?¿Que liquido le hechais vosotros?¿Hay que ir a la Audi a comprar el liquido o hay alguna marcha que sea igual?¿De que color es? Perdonar la bateria de preguntas pero esque me han surgido un millon de dudas. Saludos. Responder
mariscal Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 el caso es que aunque sea automatico, no tiene que cambiar solo de marcha. Normalmente, reduce de marcha cuando le pisas mas afondo, lo que se llama el kick-down, y sube una marcha cuando le rebajas la presion del acelerador y esta en un regimen de marchas suficiente como para que entre otra. Si lo que haces al entrar a una curva le pisas a fondo el acelerador, el motor interpreta que quieres una marcha menos, y simlemente hace lo que tu en ese momento le pides. Quizas en ese escaso segundo que esta cambiando de marcha es cuando tu dices Responder
mariscal Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 el caso es que aunque sea automatico, no tiene que cambiar solo de marcha. Normalmente, reduce de marcha cuando le pisas mas afondo, lo que se llama el kick-down, y sube una marcha cuando le rebajas la presion del acelerador y esta en un regimen de marchas suficiente como para que entre otra. Si lo que haces al entrar a una curva le pisas a fondo el acelerador, el motor interpreta que quieres una marcha menos, y simlemente hace lo que tu en ese momento le pides. Quizas en ese escaso segundo que esta cambiando de marcha es cuando tu dices que lo notas que va libre Si por otro lado, tambien comentas que en volante tambien te lo hace en parado, decir que tu coche es un AUDI, no un tartano jeje sigue provando y nos dices Responder
herascity Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 La verdad es que ahora me preocupa mas el tema del liquido de la servodirección. Responder
Psycop Publicado 3 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2010 Buenas! Yo tengo ese mismo Audi A4 TDI B5 115 CV Triptronic y nunca me ha hecho eso. Es más, en curvas muy muy cerradas y si me descuido una milésima de segundo, el ESP me ayuda a pillar bien la curva sin que al menos se me vaya el coche de atrás Yo simplemente cuando cojo una curva cerrada, subo un poco el ritmo pero sin que llegue a cambiar. También me lo ha hecho enmedio de la curva si le aprieto pero sin pérdida de seguridad ninguna. Un saludo, Psycop! Responder
herascity Publicado 4 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2010 Ya tendo comprobado que es la direccion asisitida pero no tengo ni idea porque. en principio le voy a cambiar el liquido de la direccion a ver que tal. Saludos. Responder
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