Jump to content

consejos de puesta a punto despues de 7 meses out


TRITÓN A6

Publicaciones recomendadas

hola, hace 7 meses , os pedi consejo sobre que hacer con el coche y que cuidados necesitaria, ya que iba a estar mas de 7 meses paradao, porque me iba a trabajar fuera de España, ahora, por fin,que me quedan apenas unas semas para volver a ponerme a los mandos del vehiculo, os pido consejo e ideas sobre que debo hacer para su puesta a punto necesitaria, me refiero, a ruedas, cambio de liquidos (aunque de esto no estoy seguro que lo necesite), suspension (que ya la tenia un poco regular), pintura y cualquier cosa supceptible de darme problemas o estropearse antes de lo normal si no le hago algun tipo de mantenimiento post-parada prolongada. En fin, deseando llegar y perderme por España con mi coche, mientras, el tiempo que falta estaré atentos a vuestros consejos. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que nada si ha estado parado, completamente y las ruedas no han tocado el suelo, arrancarlo, calentar antes de iniciar la marcha, salir progresivamente para que se lubrique bien las zonas móviles del coche, por estar parado ese tiempo no tienes que cambiar líquidos, si el agua del radiador es anticongelante y la del sistema limpiaparabrisas es destilada o liquido limpiacristales no se hecha a perder y los aceites hidráulicos por ese tiempo tampoco les pasa nada, al del motor tampoco, cuando le toque los cambias, el único problema que puedes tener es con las ruedas si apoyaban al suelo que puede que hayan cogido vicio pero que vamos tampoco las cambiaría si no es una cosa que te moleste, por estar parado las gomas no se pasan se pasan por tiempo o por estar al sol, si al mio cada vez que se queda mas de un mes parado tuviese que cambiar los aceites, tenia que cambiárselo cada 1000km o menos

no arranques y aceleres que estará el motor sin lubricante y hagas la de jaimito

ten en cuenta que el aceite del motor estará aposado, si lo cambias tu y lo tiras sin haber arrancado el coche, le quitaras casi todos los poses pero si lo arrancas para llevarlo al taller pues que no haces nada,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo tu nota hace unos meses.

 

No veo motivo para que tengas que hacer nada especial. En el caso de las ruedas, la goma está dimensionada para aguantar esfuerzos muy superiores al peso del propio coche, y si las ruedas no se han desinchado la deformación que se ve exteriormente provoca esfuerzos de risa para la goma del neumático.

 

Yo lo arrancaría y lo dejaría un buen rato al ralentí para que los elementos de fricción se vayan suavizando poco a poco.

 

Una vez hace años, tuve un Audi 90 2.2 parado un tiempo similar. Me arrancó a la primera sin más y tranquilamente lo puse a rodar después de un rato sin problema alguno. Quizás lo que más me sorprendió fué conservar la carga de la bateria tanto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.