guanterarefrigerada Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Ferrari 458 Italia, uno de tantos quemados en los meses que lleva comercializándose. http://wreckedexotics.com/articles/055-458-crashes.shtml Responder
herodes Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Parece ser que era una pieza de plástico pegada con adhesivo en el paso de ruedas, que con el calor excesivo del motor se despegaba y caía en los escapes produciendo el incendio del plástico y del resto del vehículo, cosa que al parecer se ha solucionado remachando dicha pieza. Responder
gallu81 Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Copiado de Diariomotor. La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo 44 comentarios Por Víctor Fernández el 1 de Septiembre de 2010 Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas. El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape. La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo 44 comentarios Por Víctor Fernández el 1 de Septiembre de 2010 Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas. El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape. Lo que viene a continuación nos lo podemos imaginar: el contacto entre ambas piezas sometidas a altas temperaturas, podría dar lugar a un posible incendio en el coche. El resultado ya es de sobra conocido, una rápida búsqueda en internet mostrará unos cuantos ejemplos de Ferrari 458 Italia “al punto”. La casa italiana asegura que el problema sólo ha afectado a unas pocas unidades de las 1.248 fabricadas hasta ahora. Sin embargo, van a llamar a revisión a todos los coches fabricados hasta ahora para sustituir el adhesivo por unos anclajes mecánicos, por supuesto diseñados para soportar temperaturas muy elevadas Huelga decir que, a partir de ahora, todos los Ferrari 458 Italia montarán esta solución de fábrica. Hay que destacar la enorme rapidez con la que la marca ha actuado para solventar este problema. Seguramente haya sido motivado para evitar lo que le ha ocurrido a Toyota con el problema del acelerador, que ha provocado una grave pérdida de imagen de la marca, sobre todo en EEUU. Responder
Rauldiazz Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Y a los personajes que han perdido el coche,,,le darán uno nuevo??? Responder
Mar77 Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Y a los personajes que han perdido el coche,,,le darán uno nuevo??? Pues si...eso comunicaron. Responder
AlvaroGLR Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Y a los personajes que han perdido el coche,,,le darán uno nuevo??? Pues si...eso comunicaron. Hombre, estaría bueno que no fuese ASI, te compras un coche de mas de 180.000€, y por un fallo del coche sale ardiendo, ya me pueden dar uno nuevo que si no los que salen ardiendo son ellos... Responder
Bully Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Eso faltaba, que no les pusieran un nuevo coche y además sin un solo inconveniente. Está visto que hoy día es el propietario del vehículo el que prueba los coches. Fallos y más fallos de fábrica que si bien antes existían, ahora se han multiplicado con muchos nefastos casos traducidos en este ejemplo del Ferrari como en otros con coches defectuosos en cuanto a a electrónica por decir otro ejemplo. Ya da si no miedo, respeto sobre qué coche elegir para comprar y que no suceda nada. Responder
guanterarefrigerada Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Ya me olia yo a chamusquina Gracias por postear el problema, ya que me quedé un poco mosca cuando en el foro que os he puesto el enlace aparecian varios ferraris quemados sin accidente de por medio... y la verdad es que no habia indagado más allá de esto. Responder
TXELU30 Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Pues el mío no me ha dado ningún problema, no se puede ser que sea alguna unidad en concreto ;-) Responder
tuporaky Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Tiene q jod** gastarse ese dineral en un coche y q cuando lo aparques y todo dios se quede mirando sea pq el coche esta en llamas.. :crying_anim: Responder
zeimon Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Hoy en dia parece una plaga esto de que los coches salgan ardiendo. Me remito al Allroad calcinado que anda por aqui y ayer mismo vi aparcado un C2 quemado igual, la verdad que el incendio parecia espontaneo igual, subiendo por la la aleta y aefctando a luna delantera, aleta, capo, ruedas etc. Tambien era rojo como un ferrari jeje Responder
Bully Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Yo no sé si cambiaré el refrán, pero para mi más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Responder
guanterarefrigerada Publicado 14 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Hoy en dia parece una plaga esto de que los coches salgan ardiendo. Me remito al Allroad calcinado que anda por aqui y ayer mismo vi aparcado un C2 quemado igual, la verdad que el incendio parecia espontaneo igual, subiendo por la la aleta y aefctando a luna delantera, aleta, capo, ruedas etc. Tambien era rojo como un ferrari jeje El c2 creo recordar que tiene las aletas de plástico, al igual que el c3, y eso lo saben los pirómanos de ciudad, esos que te queman el coche por las noches y se dedican a colgar en el youtube los videos con sus gracias. Por eso, no creo que sea un mal del c2 o el c3, sino un mal de nuestra sociedad Responder
Mar77 Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Pues el mío no me ha dado ningún problema, no se puede ser que sea alguna unidad en concreto ;-) Pues fijate que a a mi...el rojo no me da problemas...pero el amarillo...atrae mucho los mosquitos!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.