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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

+1 en esos sitios es donde hacen las practicas los chavales de fp del ramo de mecánica, vete a un bosch, sal2.

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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

+1 en esos sitios es donde hacen las practicas los chavales de fp del ramo de mecánica, vete a un bosch, sal2.

 

 

Como que en el resto de talleres, no hacen practicas... he visto cada cosa en concesionarios oficiales, que es para hecharse las manos a la cabeza.

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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

+1 en esos sitios es donde hacen las practicas los chavales de fp del ramo de mecánica, vete a un bosch, sal2.

 

 

Como que en el resto de talleres, no hacen practicas... he visto cada cosa en concesionarios oficiales, que es para hecharse las manos a la cabeza.

 

sigue Juantxope, que está interesante :thumbsup:

Editado por rafasportback
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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

+1 en esos sitios es donde hacen las practicas los chavales de fp del ramo de mecánica, vete a un bosch, sal2.

 

 

Como que en el resto de talleres, no hacen practicas... he visto cada cosa en concesionarios oficiales, que es para hecharse las manos a la cabeza.

 

sigue Juantxope, que está interesante :thumbsup:

 

 

Que le pasaria a Juantxope o conocidos!

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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

+1 en esos sitios es donde hacen las practicas los chavales de fp del ramo de mecánica, vete a un bosch, sal2.

 

 

Como que en el resto de talleres, no hacen practicas... he visto cada cosa en concesionarios oficiales, que es para hecharse las manos a la cabeza.

 

sigue Juantxope, que está interesante :thumbsup:

 

 

Que le pasaria a Juantxope o conocidos!

 

No voy a contar anecdotas ahora, porque todos en su trabajo tienen/tenemos fallos xD

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Yo he estado en FP dando clases y os digo que en los conces oficiales TODOS o el 90% tienen practicos de Automoción de Grado Medio. Que te toque es muy probable. en teoría tienen que estar los tutores de prácticas al lado, pero en en la práctica le dicen "ve desmontando, que ahora vuelvo..." y a pueden liar.

 

consejo de oro si se quiere uno asegurar que no te toque: evitar los talleres entre marzo y junio

 

pero tb os digo que los chavales merecen una oportunidad de poner manitas en coches de verdad y no en seat pandas y renault 5 que es lo que se suele tener en los talleres de FP. Todos hemos tenido que empezar... y como decian arriba, todos la hemso liado alguna vez en el curro.

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yo he hecho el grado superior de automoción, y estuve de practicas en la renault... y todo salio a pedir de boca menos una aleta que tire que estaba recien pintada :unsure::notworthy: se tuvo que volver a pintar :notworthy: pero por lo que yo se todos los que hacemos modulos de automocion vamos a CONCESIONARIOS OFICIALES en el tiempo de practicas, pero despues sino te cogen en estos sitios pues a buscar donde haya.... tambien hay que tener en cuenta que nadie nace sabiendo, no? S2

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Yo he estado en FP dando clases y os digo que en los conces oficiales TODOS o el 90% tienen practicos de Automoción de Grado Medio. Que te toque es muy probable. en teoría tienen que estar los tutores de prácticas al lado, pero en en la práctica le dicen "ve desmontando, que ahora vuelvo..." y a pueden liar.

 

consejo de oro si se quiere uno asegurar que no te toque: evitar los talleres entre marzo y junio

 

pero tb os digo que los chavales merecen una oportunidad de poner manitas en coches de verdad y no en seat pandas y renault 5 que es lo que se suele tener en los talleres de FP. Todos hemos tenido que empezar... y como decian arriba, todos la hemso liado alguna vez en el curro.

clioturbo estoy de acuerdo contigo en que los chavales merecen una oportunidad, pero con mi coche no quiero dar oportunidades lo siento es una opinión mía si a ti te da igual que hagan practicas con tu coche y la líen me parece perfecto pero yo pienso y creo que la gran mayoría que las practicas las sigan haciendo con los pandas y los cinquillos que nuestro coches nos han costado un pastizal para que practiquen con ellos esto es un opinión personal y que nadie se moleste por esto a clioturbo yo opino que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa no con champagne francés es mi opinión, salu2.

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Yo he estado en FP dando clases y os digo que en los conces oficiales TODOS o el 90% tienen practicos de Automoción de Grado Medio. Que te toque es muy probable. en teoría tienen que estar los tutores de prácticas al lado, pero en en la práctica le dicen "ve desmontando, que ahora vuelvo..." y a pueden liar.

 

consejo de oro si se quiere uno asegurar que no te toque: evitar los talleres entre marzo y junio

 

pero tb os digo que los chavales merecen una oportunidad de poner manitas en coches de verdad y no en seat pandas y renault 5 que es lo que se suele tener en los talleres de FP. Todos hemos tenido que empezar... y como decian arriba, todos la hemso liado alguna vez en el curro.

 

A mi me ha tocao tener alguno de practicas al lao (solo tengo 23 años asique a mi me pilla reciente) y la verdad es que cada año vienen peores. Yo recuerdo cuando hice las mias, las hice en un taller de camiones, mas concretamente en un servicio oficial MAN, y hacía todo con un oficial, le ayudaba, me explicaba, y si no lo entendía me lo volvia a explicar, me mandaban desde vete sacando el radiador y tubos a ese motor que lo vamos a sacar, hasta vete a 100-200kms con la furgoneta a por tal pieza o vete a tal obra a cambiar un deposito (si un practicas) y NUNCA puse ninguna pega.

Nose si ahora me tocan a mi, pero a los que vienen ahora, no hacen nada sin quejarse, y a la minima que te descuidas, o se van a tocarse los c*** o te estan liando alguna.

 

A lo que dicen algunos compañeros de que con sus coches no practiquen: Eso lo decide el jefe de taller, y MUY POCAS VECES se les deja solos, y todo lo que hacen se revisa después.

 

Respondiendo al titulo del post, para un simple cambio de aceite y filtros, no hace falta estudiar nada.

 

Un saludo

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Buenas.

No voy a entrar en la polémica de que hagan prácticas en los talleres (en algún sitio tienen que hacerlas...), pero si el trabajo me lo hace un aprendiz, el trabajo a facturar debe ser el de un aprendiz, no el de un oficial 1ª mecánico...(o como se diga ahora)

A mi siempre me han cobrado la hora de taller a precio de oficial, por lo que bien puedo exigir que el trabajo lo realice un profesional debidamente cualificado

¡Que son unos listos! :crying_anim:

Salu2

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jamas, y lo digo bien seguro, jamas lleves tu a3 a una cadena tipo feu vert, norauto, midas...etc, salvo para unas cubiertas o cambiar una bateria!!!!!! son unos manazas, busca un bosch service algo asi, tipo taller de confianza de barrio, alguien que se haya dedicado a marcas de prestigio con vag com. En un megane que tuve me jodieron el freno de mano (basicamente lo partieron por la maneta) ademas de ponerme el filtro de gasoil al reves y quedarse ahogado en cuanto sali del taller y despues pegarse 2 horas de reloj sin saber el porque se habia quedado ahogado.... menudo desastre. Ademas es sabido por mi... por un antiguo conocido... que si les mola tu coche se pueden ir un ratito de tramo por las cercanias....

+1 en esos sitios es donde hacen las practicas los chavales de fp del ramo de mecánica, vete a un bosch, sal2.

 

 

Como que en el resto de talleres, no hacen practicas... he visto cada cosa en concesionarios oficiales, que es para hecharse las manos a la cabeza.

 

sigue Juantxope, que está interesante :thumbsup:

 

 

Que le pasaria a Juantxope o conocidos!

 

No voy a contar anecdotas ahora, porque todos en su trabajo tienen/tenemos fallos xD

jajajaja, hombre a mi empresan llegan de practicas del grado medio de informatica, y vaya desastre, en las clases no les enseñan casi nada, solo decir que nunca habia visto arder un ordenador hasta que llego uno de practicas y se puso a cambiarle la placa base y yo no se como lo hizo pero el resultado fue el ordenador ardiendo y medio puesto de trabajo quemado con el fuego jajajajajajay, asumo la culpa porque yo mande cambiarla y no estar alli delante de el, aunque tambien es verdad que le dije montalo pero no lo enciendas, pero claro el lo encendio, pero como yo no estaba ahi delante pues tambien asumo mi culpa, menos mal que el ordenador era de la empresa, si llega a ser de un cliente a ver como lo explicas.

Yo creo que el propio chico de practicas deberia de negarse ha hacer algo sin supervision, ya que si monta algo mal, imaginate que no monta bien el sistema de frenado y a consecuencia de eso el propietario del coche tiene un accidente, de quien es la culpa??

Es como tambien deberia negarse hacer cosas que no esten en su campo de trabajo, no se si me explico, como hacer recados, ir a por un cafe, o cosas por el estilo.

No es lo mismo estar de practicas que estar trabajando para una empresa, de practicas estar para aprender, no para sacar trabajo a la empresa

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