Jump to content

Duda sobre llantas para s4 b7


Chewbacca

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprarme un s4 b7 y quería preguntaros cómo puedo saber qué llantas valdrían para mi modelo???

La verdad es que he leido por ahí que si el tema de los Anclajes, el buje, el ET, y no tengo ni put* idea que es cada cosa y lo primero me gustaría que alguien me explicara que es cada cosa y luego, cuáles deben ser las medidas para mi coche o cómo puedo saberlo.

Otra pregunta, comentando con un amiguete le dije que mi coche ahora lleva llantas de 18" pero tengo pensado cambiar a 19" y él me dijo que tengo que enterarme si puedo ponerle las 19" o voy a tener problemas en la ITV. ´Sabéis que tamaño de llantas se le pueden poner al s4 b7 de acuerdo con su ficha de ITV??

 

Gracias a todos de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff, esto es un tema archiconocido por cualquier foro al que vayas...

 

resumiendo:

- Con el tema legal puedes poner cualquier rueda siempre y cuando sean equivalentes (no mas de un +-3% del diametro exterior, codigo velocidad e indice de carga igual o superior) a la primera medida en ficha, luego por otra lado no puede sobrasalir del coche y no puedes modificar el ancho de vias (distancia de centro a centro de cada rueda de un mismo eje) en más de 3cm. Cualquier cosa que se vaya de esto tendrías que homologar y pagar.

- Problemas tecnicos te pueden surgir por que te toque por adentro o en la aleta en fución de lo que modifiques el ancho o el ET o lo que bajes el coche.

- Problemas de comodidad, pues según lo que busques pero un perfil demasiado bajo como tienen muchas 19" puede resultar incomodas o "deportivas" según que tipo de vias frecuentes o qué tipo de uso le des al coche.

- Anclaje es la tornilleria, cuantos lleva y a qué distancia, supongo que será 5x112

- Buje es el diametro interior donde apoya la llanta por dentro de los tornillos, creo que hasta el B8 son 57.1mm, esto se puede arreglar con centradores o con un tornero

- ET es el desplazamiento desde donde apoya el buje hasta la mitad de la rueda, cuanto menos ET, más sale la rueda del coche.

- Ancho de llanta, obviamente el ancho de la llanta.

 

Para las ultimas medidas, mejor pásate por subforo correspondiente que se las sabrán de memoria muchos de ellos cual es lo mejor para tu chasis.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, esto es un tema archiconocido por cualquier foro al que vayas...

 

resumiendo:

- Con el tema legal puedes poner cualquier rueda siempre y cuando sean equivalentes (no mas de un +-3% del diametro exterior, codigo velocidad e indice de carga igual o superior) a la primera medida en ficha, luego por otra lado no puede sobrasalir del coche y no puedes modificar el ancho de vias (distancia de centro a centro de cada rueda de un mismo eje) en más de 3cm. Cualquier cosa que se vaya de esto tendrías que homologar y pagar.

- Problemas tecnicos te pueden surgir por que te toque por adentro o en la aleta en fución de lo que modifiques el ancho o el ET o lo que bajes el coche.

- Problemas de comodidad, pues según lo que busques pero un perfil demasiado bajo como tienen muchas 19" puede resultar incomodas o "deportivas" según que tipo de vias frecuentes o qué tipo de uso le des al coche.

- Anclaje es la tornilleria, cuantos lleva y a qué distancia, supongo que será 5x112

- Buje es el diametro interior donde apoya la llanta por dentro de los tornillos, creo que hasta el B8 son 57.1mm, esto se puede arreglar con centradores o con un tornero

- ET es el desplazamiento desde donde apoya el buje hasta la mitad de la rueda, cuanto menos ET, más sale la rueda del coche.

- Ancho de llanta, obviamente el ancho de la llanta.

 

Para las ultimas medidas, mejor pásate por subforo correspondiente que se las sabrán de memoria muchos de ellos cual es lo mejor para tu chasis.

 

 

salu2

 

 

Muchas gracias por la explicación, ya me queda algo más claro, aunque el tema de la ITV parece que se queda algo abierto, preguntaré a gente que tenga mi mismo coche, a ver que me dicen.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe nada???

 

ay perdona GoNzCiD, le había dado esta mañana a refrescar la pantalla pero no sé porque no me había salido tu respuesta, voy a leerla ahora...

Jeje, era de coña, lo he supuesto.

 

Muchas gracias por la explicación, ya me queda algo más claro, aunque el tema de la ITV parece que se queda algo abierto, preguntaré a gente que tenga mi mismo coche, a ver que me dicen.

Gracias de nuevo!

 

El tema de la ITV es lo de menos, úu mira tu ficha, en el primer valor de neumatico que te venga, lo pones en http://www.teleneumatico.com/ (apartado de equivalencias) y verás las que puedes montar legalmente.

 

Luego te tienes que asegurar que las gomas que pongas sean con código de velocidad igual o superior al indicado y el indice de carga igual.

 

Y por otra parte, cuando compres las llantas, que sean de un ancho y un ET que no te modifiquen el ancho de vias más de 3cm y que no salgan de la carrocería.

 

El "problema" puede venir con los agentes de la autoridad, al no llevarlo en ficha a veces puede que te multen, lo que pasa que están infringiendo la ley, ya que existe una reforma de ley, por la que si es equivalente no se considera reforma de importancia y no es necesario meterlo en ficha. En el peor de los casos, se recurre y te la quitan sin más. Lo que yo aconsejo es decirle al de la ITV que en el resguardo del informe que te dan, que en el campo de anotaciones te pongan, pasa ITV con ruedas xxx/xxxRxx, con lo que se lo enseñas a los agentes y todos contentos, yo lo hago y el propio agente me dijo que hacia muy bien en llevar eso encima.

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.