Jump to content

Sacar pines de conector cuadro


golfinho

Publicaciones recomendadas

Bueno pues siguiendo con mis chapus, estoy intentando conectar el canbus desde el cuadro al rns-e, pero macho, he estado haciendo pruebas en unos conectores de cuadro que tengo por casa y no tengo narices a sacar los pines del conector, lo he intentado de todas las maneras, alguien me puede decir como sacar los dichosos pines del conector? y que herramientas utilizar??

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que los terminales son parecidos a estos

 

post-7482-1284210290.jpg

 

Algunas veces los he sacado usando una grapa, de la grapadora de papel que tenemos en casa. Metes la grapa por delante hasta llegar a la pestañita, se aplasta y sale para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, me has sido de gran ayuda, al final he utilizado un destornillador plano de precisión y sin problemas, he conseguido sacar los pines del conector del cuadro y al final conectar el can-bus desde el cuadro al rns-e

Lo que pasa es que lo he hecho de forma chapuza, ya que necesitaba sacar los pines correspondientes del conector quadlock que va al rns-e y no ha habido forma, ya que estos pines tienen dos pestañas laterales de seguridad y es imposible meterles mano, mientras que los del conector del cuadro tienen una única pestaña de seguridad lateral.

 

Al final me ha tocado cortar y empalmar con una ficha, pero ha quedado muy chapuzas la verdad, se os ocurre alguna alternativa para sacar pines del quadlock o de los conectores ISO de la radio????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, a ver si me se explicar, yo cuando se resisten los sueldo, si no quieres cortar cable, que me parece normal, puedes en el terminal del conector estañarlo y estañar la punta del cable, y luego con un poquito que arrimes el cable se quedará soldado.

 

Jop no se si me he explicado...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, creo que te he entendido más o menos, el tema es que el conector que compre para poner el rns-e, es decir, el conector que va desde los 4 iso de la radio al rns-e ya venia con los pines para can-bus. El tema es que he sacado el can-h y can-l desde el cuadro de instrumentos insertando dos cables pineados en las posiciones 5 6 del cuadro, y el otro extremo del cable tb con los pines lo quería conectar directamente al conector quadlock que va al rns-e, en las posiciones 9 y 10, pero claro, estas posiciones del quadlock ya vienen ocupadas, entonces la idea era sacar esos pines de las posiciones 9 y 10 y meter los mios que vienen del cuadro.

 

Ufff, vaya parrafada que he mandado no???

De todas formas te comento que he comprado por internet una herramienta específica para extraer pines a ver cuando me llegue ya te contaré si funciona o no.

(Toni, lo de soldar todavía no me he puesto, le tengo bastante respeto la verdad, si hasta tengo en casa 3 o 4 soldadores, 2 de los chinos y 2 de leroy merlin, así que imagínate)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, creo que te he entendido más o menos, el tema es que el conector que compre para poner el rns-e, es decir, el conector que va desde los 4 iso de la radio al rns-e ya venia con los pines para can-bus. El tema es que he sacado el can-h y can-l desde el cuadro de instrumentos insertando dos cables pineados en las posiciones 5 6 del cuadro, y el otro extremo del cable tb con los pines lo quería conectar directamente al conector quadlock que va al rns-e, en las posiciones 9 y 10, pero claro, estas posiciones del quadlock ya vienen ocupadas, entonces la idea era sacar esos pines de las posiciones 9 y 10 y meter los mios que vienen del cuadro.

 

Ufff, vaya parrafada que he mandado no???

De todas formas te comento que he comprado por internet una herramienta específica para extraer pines a ver cuando me llegue ya te contaré si funciona o no.

(Toni, lo de soldar todavía no me he puesto, le tengo bastante respeto la verdad, si hasta tengo en casa 3 o 4 soldadores, 2 de los chinos y 2 de leroy merlin, así que imagínate)...

 

 

Jeje, ya ahora ya te he seguido lo que quieres es sacar los originales y meter otros identicos en su lugar y que quede los más original posible, pufff. pues si no consigues sacarlos aplastando la chavetilla que traen, no se que decirte.. a ver si coincidimos un dia y te doy unas clasecillas de soldadura que no es tan dificil hombre!!! jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si veo que nos hemos entendido, el principal problema para sacarlos es que los pines del quadlock llevan dos pestañas de seguridad una en cada lateral del pin, por lo que hace falta hacer palanca simultaneamente en ambos laterales para sacar el pin, para eso hay herramientas específicas, extractores de pines, que llevan una empuñadura y dos pinzas, como las de depilar pero mucho mas finas para poder introducirlas en los laterales y aplastar las pestañas de seguridad y así extraer el pin.

 

Como no he podido sacar los puñeteros pines pues he tirado por la calle del medio haciendo un puente entre los ISO y el quadlock y ahi he cortado los cables que venian originales can-h y can-l entre el iso y el quad y ahi he empalmado a través de una ficha corriente de las pequeñas mis cables tambien cortados, ya que yo los había preparado con los pines originales para meterlos en el quadlock, pero claro estaban ocupados.

 

Para el que esté interesado, al conectar el can-bus el RNS-e ya se ilumina con la iluminaciíon del coche, se enciende al dar el contacto, se apaga al quitar el contacto y me salen los titulos de las canciones e indicaciones de navegación en el RNS-e, vamos un cambio de la noche al dia. A ver si actualizo mi brico de instalación del rns-e que ya estoy acabando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si veo que nos hemos entendido, el principal problema para sacarlos es que los pines del quadlock llevan dos pestañas de seguridad una en cada lateral del pin, por lo que hace falta hacer palanca simultaneamente en ambos laterales para sacar el pin, para eso hay herramientas específicas, extractores de pines, que llevan una empuñadura y dos pinzas, como las de depilar pero mucho mas finas para poder introducirlas en los laterales y aplastar las pestañas de seguridad y así extraer el pin.

 

Como no he podido sacar los puñeteros pines pues he tirado por la calle del medio haciendo un puente entre los ISO y el quadlock y ahi he cortado los cables que venian originales can-h y can-l entre el iso y el quad y ahi he empalmado a través de una ficha corriente de las pequeñas mis cables tambien cortados, ya que yo los había preparado con los pines originales para meterlos en el quadlock, pero claro estaban ocupados.

 

Para el que esté interesado, al conectar el can-bus el RNS-e ya se ilumina con la iluminaciíon del coche, se enciende al dar el contacto, se apaga al quitar el contacto y me salen los titulos de las canciones e indicaciones de navegación en el RNS-e, vamos un cambio de la noche al dia. A ver si actualizo mi brico de instalación del rns-e que ya estoy acabando.

 

 

Pues espero ansioso ese brico porque estoy seguro que el proximo que compre no será doble din y ya que hago el apaño pues lo hago bien, con un navi como dios manda...

 

Saludos y por ello!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.