Tonimix Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Al arrancar el coche esta tarde después de comer, habiendolo usado incluso esta mañana sin problema, observo que se queda encendida esta luz: Según leo en el manual, creo que hace alusión al "control de emisión de escapes" (catalizador), donde en alguna zona del manual indica que para que se quite se tiene que circular a un régimen superior a 2000 rpm, tercera / cuarta marcha, durante unos 15 minutos, por encima de 60 km/h He ido a la autovía y he estado como unos 10 circulando con esas premisas, pero no se me apaga este testigo. Incluso he parado el coche y vuelto a arrancar para ver si se borraba esta avería y sigue ahí. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Necesita más tiempo para quemar el hollín o me toca ir a la casa para ver lo que ocurre? Responder
juanig1980 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar... El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral). Responder
JPAC Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral). tonimix tb lo lleva reprogramado asi q...... Responder
juanig1980 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral). tonimix tb lo lleva reprogramado asi q...... pues desgraciadamente seguro que la repro tiene la culpa... y es que yo ya tengo clarísimo que los nuevos diesel con dpf no se llevan nada bien con las reprogramaciones, porque literalmente se cargan el filtro en muy poco tiempo. Por eso todas las casas (TLR, Upsolute, etc) han centrado sus esfuerzos en conseguir anular los dpf, si no se quedan sin negocio. Responder
CHARLYPOD Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral). tonimix tb lo lleva reprogramado asi q...... pues desgraciadamente seguro que la repro tiene la culpa... y es que yo ya tengo clarísimo que los nuevos diesel con dpf no se llevan nada bien con las reprogramaciones, porque literalmente se cargan el filtro en muy poco tiempo. Por eso todas las casas (TLR, Upsolute, etc) han centrado sus esfuerzos en conseguir anular los dpf, si no se quedan sin negocio. A mi me ha pasado con 50000 km y sin repro, cubierto por garantia, fallo de un sensor de valvula de escape. Responder
Tonimix Publicado 17 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 (editado) A ver, que pronto nos alarmamos y achacamos cosas que no son..... Para empezar, NADA TIENE QUE VER CON LA REPRO. Finalmente, tras engancharlo al vagcom en el concesionario y dar con la avería se trata de un "trasmisor" que se ubica en la zona del escape (Sensor presión diferencial, referencia de factura 59906051A). La pieza cuesta 50€ aprox, pero claro la mano de obra de toda la historia (prueba funcional, montaje y desmontaje filtro partículas, montaje y desmontaje sensor presión diferencia) hace que se eleve la factura hasta los 120€ contando que por parte del concesionario me han hecho descuento (atendiendo a que finalicé la garantía en mayo y era muy reciente). Lo que sí me cabrea es que hablando con el asesor de servicio sobre este tema para preguntar el por qué estropearse esta pieza, si era habitual o puntual, me dice que todas las primeras unidades del B8 parecen tener este problema y que más tarde o temprano terminan por estropearse. Y digo yo, ¿si la marca lo sabe por qué no ha montado una campaña y cambiar las mismas? Ah sí, para sacar más pasta..... En fín, me estoy planteando si presentar una reclamación a la marca por esta situación, en la que conocen este problema en sus vehículos y no haber generado revisión de las unidades vendidas, esperando que como en mi caso, pases el periodo de garantía y entonces nos cueste dinero de nuestro bolsillo. Editado 17 de Septiembre del 2010 por Tonimix Responder
victorIbis Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 (editado) Todo los reprogramados con dpf cascan ese sensor y la mayoria con repros upsolute, esperate que solo sea ese el fallo, ya que ahy otros que la mejor opcion que han echo es quitar la repro y 0 fallos. Editado 17 de Septiembre del 2010 por victorIbis Responder
Tonimix Publicado 17 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Y que indicáis que mejor quitar repro? Dan mas averías aparte de este? Y solo upsolute tiene este problema? Que posts hay sobre estas incidencias ? Responder
juanig1980 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Y que indicáis que mejor quitar repro?Dan mas averías aparte de este? Y solo upsolute tiene este problema? Que posts hay sobre estas incidencias ? Por desgracia yo he sido uno de ellos... y con repro Upsolute. La primera vez que me pasó me dijeron lo del sensor, lo cambiaron (me entró en garantía por un mes), pero me seguía dando el fallo. Le quité la repro y ahora 0 problemas. Responder
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