Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!Tengo un audi a4 2.5tdi BFC y me ha llegado la hora de hacerle la distribucion.He desmontado todo pero el viscoso me es imposible,he probado con dos fijas de 32 y nada y ya estoy pensando haber si se desmonta de otra manera o haber si habra alguna manera de cambiar las correas sin quitarlo...soltando la bomba o algo.Bueno, enhorabuena por el foro y gracias de antemano.Un saludo

Publicado

Acabo de mirar el ElsaWin y efectivamente se afloja con dos 32, pero el par de apriete es de 70 Nm. Es bastante por no decir mucho. Si no tienes unas llaves largas (30-40 cm) tendrás que hacer mucha fuerza.

Publicado

Esta es otra... 70 Nm es la fuerza que se aplica al apretar no quiere decir que para aflojar igual le tienes que aplicar 80 ó 100 Nm.

Publicado

Si el coche es un "saladito" y están gripadas... tienes un serio problema... pero eso solo se verá si no lo puedes soltar.

Ya lo dijo el mecánico más viejo que he conocido: a tuerca más dura, palanca más gorda... así que... aplicatelo. Hasta que te toque soltar ruedas de camión a mano como a mi... el invento era: vaso, carraca, una palanca de 2 metros y otra palanca de metro y medio, ambas de acero... doblabas la palanca hasta que tocaba el put* suelo, desde una posición inical de unos 60º hacia arriba y entonces empezaba a girar el put* tornillo.

Mi consejo, coje algo para hacer palanca bastante largo y que alguien con fuerza aguante la otra 32, sino, palanca a ambas y tiene que soltar por c***... o partir.

Publicado

Esto es como sale...

post-7482-1284575414.png

Para hacer buena palanca a veces hay que cortar la llave para poderla meter bien en un tubo, a grandes males... 3en1 :lol2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.