Jump to content

Espejo estropeado


zengha

Publicaciones recomendadas

Hola señores:

 

Pues nada, que el otro día voy a coger mi querido culohuevo y el espejo retrovisor interior parece estar sucio, como si se hubiese sobado con las manos, y hubieran quedao halos.

 

Le paso el dedo y me doy cuenta que no sólo no está sucio, sino que está rezumando un liquidillo parecido a café y goteando sobre la palanca de cambios. :laugh: Lo que yo creía sucio, era como si se hubiese mojado el interior entre dos capas de cristal, por lo que se ve fatal por él ahora mismo, además de no ejercer su función con los consiguientes deslumbramientos nocturnos.

 

Resultado: Espejo al carajo. Y no se porqué, porque no ha llevado ningún golpe . :cfsd1: Eso sí, ese día hizo bastante calor, pero c***! otras veces ha estado al sol y no ha pasado nada (y supongo que no tiene porqué pasar nada). Mi otro coche lleva ese mismo espejo y tampoco. :laugh:

 

En fin... En el servicio oficial, me parece que sobrepasa los 200€ + mano de obra. Conocéis algún sitio donde lo vendan a un precio razonable? Manual de taller para su desmontaje? Lo he intentado y no se como quitarlo. Valdrá el de algún otro modelo, (A4, A6, A3-8P...) o tendré que buscar expresamente el del A3 8L? Sabéis de alguno por el foro? En caso de no encontrar ninguno, le podría poner uno manual?

 

Un saludo.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Busca en ebay, yo me encontre en el mismo caso y consegui uno de A4, el soporte es mas grande pero usando el clip de sujecion del espejo viejo se puede poner, otra opción es cambiar el soporte que esta pegado al cristal (solo se vende en ebay ).

Saludos.

 

PD. para desmontarlo es solo girar la base unos 45º y salta.

Editado por davidcsbn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo, y me dejo marcas al rededor del pomo al parece el liquido es bastante corrosivo, el espejo en la casa es una clavada, pero por internet consulte con un chatarrero que debia ser un pirata de cuidado pues me pedia poco menos que en la casa xd, algun dia pondre el manual aunque no se si sera igual que este o sera finitos de estos feuchos antiguos, un saludo, y si lo encuentras baratillo avisa xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zengha.

 

El problema de los retrovisores fotosensibles son las altas temperaturas, y si no se encuentran de segunda o por Internet el precio como has comentado es un disparate, pero es lo que hay.

 

Como bien han comentado girando el mismo sale, con lo que al montar el nuevo en sentido inverso lo vuelves a montar, pero no fuerces la luna tirando del retrovisor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores:

 

Pues nada, que el otro día voy a coger mi querido culohuevo y el espejo retrovisor interior parece estar sucio, como si se hubiese sobado con las manos, y hubieran quedao halos.

 

Le paso el dedo y me doy cuenta que no sólo no está sucio, sino que está rezumando un liquidillo parecido a café y goteando sobre la palanca de cambios. :lol2: Lo que yo creía sucio, era como si se hubiese mojado el interior entre dos capas de cristal, por lo que se ve fatal por él ahora mismo, además de no ejercer su función con los consiguientes deslumbramientos nocturnos.

 

Resultado: Espejo al carajo. Y no se porqué, porque no ha llevado ningún golpe . :clap1: Eso sí, ese día hizo bastante calor, pero c***! otras veces ha estado al sol y no ha pasado nada (y supongo que no tiene porqué pasar nada). Mi otro coche lleva ese mismo espejo y tampoco. :flwrs:

 

En fin... En el servicio oficial, me parece que sobrepasa los 200€ + mano de obra. Conocéis algún sitio donde lo vendan a un precio razonable? Manual de taller para su desmontaje? Lo he intentado y no se como quitarlo. Valdrá el de algún otro modelo, (A4, A6, A3-8P...) o tendré que buscar expresamente el del A3 8L? Sabéis de alguno por el foro? En caso de no encontrar ninguno, le podría poner uno manual?

 

Un saludo.

 

:drooling:

 

 

 

Hola paisano!!!!

 

 

 

 

Pues a mi tambien se me estropeó, el verano pasado, despues de haber dejado el coche aparcado al sol toda la mañana.

Parece que ser que esos espejos tienen una vida útil, se acaban estropeando tarde o temprano :thumbsup:

 

Es bastante caro,al menos intentaria localaizar alguno por algun desguace, merece la pena el espejo con funcion antideslumbrante.

Se que hace un tiempo habia un par de culohuevos en Desguaces Gil en Vigo

 

 

Un saludo!!! Un dia pasate por el PRC de Pontedra, el Picoteo (cerca de los juzgados) y nos tomamos cañas!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espejo interior fotosensible efectívamente debe tener una vida útil porque somos muchos los que lo hemos tenido que cambiar... suelen durar 5 ó 6 años, y aparece ese líquido en el cristal (que debe ser el que lo oscurece), que además es bastante corrosivo (ya son varios los que han tenido que cambiar alguna pieza por deteriorarla). Por eso, en cuanto se ven los sintomas conviene no esperar y quitarlo antes de que te haga el estropicio...

 

Y es el calor lo que más le afecta (como a toda la electrónica en general). Para mí dejar el coche al sol es lo peor que le puedo hacer, y si lo hago siempre coloco el protector en el parabrisas, además de llevar láminas solares, que para estos casos son una gran cosa (las buenas rechazan al 99% de los rayos UV)...

 

En Ebay Alemania ya he visto varios usados a bastante buen precio... pero cuidado, que lo que parece una buena compra es arriesgarse a que sea un espejo "en las últimas", y al final te puede salir más caro. Yo preferí ponerlo nuevo en el conce, unos 200 euros, pero por lo menos sé que me olvido en muchos años del problema y que si pasa algo en los dos primeros tengo garantía y me lo cambian...

 

PD.: los coches siempre a la sombra... lo agradecen en todo: pintura, plásticos, tapicerías, salpicadero... y la electrónica sobre todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar.

 

He intentado girarlo 45º como me recomendáis, y no acabo de encontrarle el truco :ranting2:

 

El soporte del espejo viene desde el techo. Se quita una tapita alargada que cubre el cable de alimentación y que encaja en el brazo del retrovisor. Debajo de esta y pegada al cristal está la "contratapa" por llamarla de alguna manera, con lo que el soporte que está pegado al parabrisas no es redondo.

 

He encontrado este ESPEJO en e-bay, pero aunque en el anuncio garantiza que sirve para Audi, no acabo de verlo claro, básicamente porque es idéntico al de mi Accord y diferente al de mi A3 :unsure: Les he escrito pero no me han contestado :( ... aún.

 

Aletes, muchas gracias por la invitación. Más de una vez he estado tentado de pasarme por el Picoteo, pero entre el trabajo y la peque... Además me da una cierta vergüenza presentarme allí sin conocer a nadie :thumbsup: En cuanto a lo de Gil, fue en el primer sitio en el que pregunté, y no tienen ninguno :laugh:

 

 

Bueno, pues eso, gracias a todos otra vez por ayudarme. A ver si alguien tiene el manual de taller o una ilustración de cómo quitar el espejo, porque o yo soy muy patas, o tendré que echarle un ojo con mucha más luz de la que hay en mi garaje, pero ya digo, que no doy con el truco para girarlo y quitarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compralo NUEVO, sino estarás en las mismas. Te vas a recambios y con el número de bastidor te darán el que corresponde a tu acabado de color interior, hay varios.

 

 

Que me lo digan a mí que estaba tan mal que empezó a chorrear, y OJO EL LÍQUIDO ES CORROSIVO CON EL PLASTICO, tuve que cambiar la consola central otros 100 euros más. Imagínate si es también el salpicadero, o el navi o lo que sea :thumbsup:

 

Yo lo que hice para quitarlo es meter el espejo en una bolsa cuando lo iba a sacar, y luego estuve un tiempo con uno normal de un desguace.

 

Para ponerlo y sacarlo esta duro, duro, mejor hacerlo entre dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos os diré que yo he cambiado el espejo el jueves, precio del mismo con montaje incluido.

 

8L0857511 01C espejo retrovisor 180,90€

Desmontado y montado retrovisor 9,60€

Ecotasa para la gestión de residuos 2,00€

Total 192,50€

I. V. A. 18% 34,65€

Total factura 227,15€

 

Es bastante caro, bueno muy caro, por suerte a mi me entra en el seguro por que se me “rompió”. Un saludo

post-26399-1284833991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, recomendaciones y aportaciones.

 

Mavimad, eso es lo que buscaba, estupendo el enlace ;) .

 

Loisi, lo que yo calculaba... algo más de 200 € :ranting2: Menuda broma... Pudimos haber hecho una reparación conjunta, a ver si nos hacían una rebajilla :D

 

Beeitch. Quizás esa sea una buena opción... Hacerse con uno normal de desguace. Al fin y al cabo nunca me ha gustado demasiado este extra, y mis dos coches lo llevan... En fin.

 

Además, hoy he intentado bajar el reposabrazos y.... zasca! Se me ha quedado ahí arriba :ranting2: Madre mía... aún va a ser verdad el refrán ese de que las desgracias nunca vienen solas :cry2: Bueno, que todas ellas sean de este tipo. Ya he visto un hilo por ahí con intrucciones para mi segundo "poblema". Si es que este foro es un pozo de sabiduría, buen rollo y colaboración. Da gusto pasarse por aquí.

 

A ver si soy capaz de desmontarlo siguiendo las instrucciones que me ha puesto Mavimad en el enlace, y ya de paso arreglar el reposabrazos también, y os cuento.

 

Saludetes

Editado por zengha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar.

 

He intentado girarlo 45º como me recomendáis, y no acabo de encontrarle el truco :ranting2:

 

El soporte del espejo viene desde el techo. Se quita una tapita alargada que cubre el cable de alimentación y que encaja en el brazo del retrovisor. Debajo de esta y pegada al cristal está la "contratapa" por llamarla de alguna manera, con lo que el soporte que está pegado al parabrisas no es redondo.

 

He encontrado este ESPEJO en e-bay, pero aunque en el anuncio garantiza que sirve para Audi, no acabo de verlo claro, básicamente porque es idéntico al de mi Accord y diferente al de mi A3 :) Les he escrito pero no me han contestado :thumbsup: ... aún.

 

Aletes, muchas gracias por la invitación. Más de una vez he estado tentado de pasarme por el Picoteo, pero entre el trabajo y la peque... Además me da una cierta vergüenza presentarme allí sin conocer a nadie :ranting2: En cuanto a lo de Gil, fue en el primer sitio en el que pregunté, y no tienen ninguno :slp1:

 

 

Bueno, pues eso, gracias a todos otra vez por ayudarme. A ver si alguien tiene el manual de taller o una ilustración de cómo quitar el espejo, porque o yo soy muy patas, o tendré que echarle un ojo con mucha más luz de la que hay en mi garaje, pero ya digo, que no doy con el truco para girarlo y quitarlo.

 

Saludos

 

 

Te recomiendo que lo compres nuevo, al menos, te curas en salud durante los dos años de garantia.

Para desmontarlo está bastante duro, y más aún colocarlo. Con un poco de maña y fuerza lo consigues :drooling: Si necesitas ayuda aqui tienes a un paisano

 

Por cierto el reposabrazos tiene solucion, un creo que hay un Kit de reparación.

 

 

 

Pues que no te de corte ninguno pasar por el Picoteo, hay un buen ambiente y serás bienvenido . Si te animas el próximo Viernes estaremos alli a partir de las 21H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros , me paso lo mismo , hace mas o menos dos años ,

identico , con la misma suerte de que no goteo sobre nada ,

despues de buscar ( tambien probe con Gil y alguno mas )

lo encontre en ebay . de , pague algo menos 70€ , era de un A4 , pero vale , solamente es mas larga , la

pieza que oculta los cables , pero usando la tuya vale ,

 

pues bien , hace un mes , otra vez

( como dice Carmelo , de segunda vas a comprar uno en las ultimas )

pero bueno , esta vez solamente le falta un pelin de liquido en la parte sup ( de momento se queda ASI )

 

si alguien se atreve con ese de ebay ( que parece de competencia ) ya avisara a ver que tan va .

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.