Jump to content

Led/festom de matrícula de luz blanca


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Me coy a comprarlas,he llamado previamente para no tener que bajar hasta allí en caso de que no las tubieran y me ha dicho que tienen de 100ohninos 4w y 200 o 220 ohnios 4w (esto en 4w) asique pondre 2 de 100 ohnios y 4w (que lo que realmente importa son los 4w,espero que no se caliente al ser las de 100ohnios y no las de 120ohnios pero bueno),asique nada cuando las monte os comento,muchas gracias por la información y las explicaciones y a todos en general,Saludos.

Buenas.

Calentarse se van a calentar, pero no a tostar. Date cuenta que tienes que disipar alrededor de 2W...

Salu2

 

Hombre,calentarse sí,pero me refiero que no en exceso,con el peligro que ello conlleva a su alrededor hay plástico y podría quemarse, y preparar una gorda en el coche,asique mientras se caliente pero sin peligro no problem,lo malo,que hasta el fin de semana no las podre montar,dado que esta semana estoy liado con examenes,etc... asique espero porder comentaros y subiros unas fotos el fin de semana con el resultado,y lo dicho muchas gracias a todos por la información,ayuda,explicaciones,etc...s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,me he comprado estos leds y de momento no me dan fallo,llevo do dias con ellos puestos y sin problema,lo que duraran ya no lo se :D ,os ire contando.

 

Saludos.

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/LED-ERROR-F...sQ5fAccessories

 

Gracias por el link,yo por ahora tengo en casa 3juegos de led para la matrícula,y he decidido no comprar más,el fin de semana montare las resistencias y a tirar,cuando se fundan estos montare los siguientes y así una vez se me fundan todos,volvere a comprar,eso sí luego me da igual si pone que no da fallo o si no pone nada,me iré a los más baratos o de precio medio,pero no vuelvo a pagar 37e por unos leds que lo que pagué yo creo fue la marca,aseguraban que no daban fallo y al final igual que los de 20 y 10e,pero bueno de lo malo malo no me van a quedar en el trastero,con la resistencia los puedo aprovechar y montar por lo menos no me ha salido mal del todo,lo dicho muchas gracias por el enlace y muchas gracias a todos.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,me he comprado estos leds y de momento no me dan fallo,llevo do dias con ellos puestos y sin problema,lo que duraran ya no lo se :thumbsup: ,os ire contando.

 

Saludos.

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/LED-ERROR-F...sQ5fAccessories

 

 

estos tb van con resistencia?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa,

no llevan resistencia,quitar las bombillas y poner los leds.

 

S2.

 

ok tio, gracias, nos liaremos la manta tb con esto jaja

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa,

no llevan resistencia,quitar las bombillas y poner los leds.

 

S2.

 

ok tio, gracias, nos liaremos la manta tb con esto jaja

 

s2

 

comprados!

 

A ver qué tal resultan, espero que sean los primeros y últimos que compro

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,he sacado un ratillo y las he montado y ya no se que puede ser,resistencias compradas en tienda 100ohnios 4w,y siguen dando fallo,tengo un cabreo encima ya no se que hacer,las monte,dí contacto y las luces y al poco el dichoso fallo,del redondel naranja y el aviso previo de "luz de matrícula",(decir que no lo arranque solo hice la prueba con el contacto dado,salto el fallo y ya quite el contacto) ¿igual con el coche en marcha y motor arrancado no dan fallo,es la última esperanza que me queda y en la que pienso? aunque creo que de fallo igual,por que lo he comprobado con las otras bombillas,aquí os dejo unas fotos de las resistencias y como las he montado,y perdon por ser tan pesado con este tema,pero me trae de cabeza,y me fastidia no poder llevarlas como un vecino del bloque que las lleva en sun leon y quedan preciosas,en fin muchas a gracias a todos y perdon,si se os ocurre alguna otra idea o de que puede ser lo agradeceria.

 

Las fotos:

 

Las resistencias:

21102010636.jpg

 

Y aquí colocadas en el plafón del portamatrículas.

21102010640.jpg

 

Otra idea que he pensado sería colocar una tercera resistencia en uno de los 2 plafones,pero sinceramente no se si entraría o como lo haría,pero esto ya me trae de cabeza,en fin seguiré pensando ideas a ver que puede ser.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo primero, no te des por vencido, esto no puede ser. Tranquilidad que las haremos funcionar.

 

Oye, igual es una pregunta muy básica, pero... ¿una vez te sale el error en el FIS, lo borras con el VAGCOM? Es que si no lo borras, te aparece cada vez que des las luces... aún habiendo solucionado lo del consumo tan pequeño de las lámparas.

 

Si no lo estás haciendo puede que sea eso. Pon las lámparas nuevas con las resistencias, entra con el VAGCOM al modulo 9 (creo que es el Central electrics) pincha en lo de los fallos y bórralo. Si solo es eso, ya te debería funcionar.

 

Supongo que las pones con la polaridad correcta. De no ser así te saldría error siempre. Deberían ilumnarse unos segundos antes de apagarse y saltar el error. Te da tiempo a darle a las luces ir atrás y mirar si lucen bien.

 

Saludos

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,he sacado un ratillo y las he montado y ya no se que puede ser,resistencias compradas en tienda 100ohnios 4w,y siguen dando fallo,tengo un cabreo encima ya no se que hacer,las monte,dí contacto y las luces y al poco el dichoso fallo,del redondel naranja y el aviso previo de "luz de matrícula",(decir que no lo arranque solo hice la prueba con el contacto dado,salto el fallo y ya quite el contacto) ¿igual con el coche en marcha y motor arrancado no dan fallo,es la última esperanza que me queda y en la que pienso? aunque creo que de fallo igual,por que lo he comprobado con las otras bombillas,aquí os dejo unas fotos de las resistencias y como las he montado,y perdon por ser tan pesado con este tema,pero me trae de cabeza,y me fastidia no poder llevarlas como un vecino del bloque que las lleva en sun leon y quedan preciosas,en fin muchas a gracias a todos y perdon,si se os ocurre alguna otra idea o de que puede ser lo agradeceria.

 

Las fotos:

 

Las resistencias:

21102010636.jpg

 

Y aquí colocadas en el plafón del portamatrículas.

21102010640.jpg

 

Otra idea que he pensado sería colocar una tercera resistencia en uno de los 2 plafones,pero sinceramente no se si entraría o como lo haría,pero esto ya me trae de cabeza,en fin seguiré pensando ideas a ver que puede ser.s2.

Buenas.

A ver si te podemos echar una mano (suponiendo correcto el dato de consumo mínimo que nos aporta el compañero Kev, de aprox. 70 mA. y las dos lámparas a la vez):

¿Al poner las lámparas originales, estas funcionan y se quita el fallo del FIS? Con esto probamos cableado, contactos, centralita, etc.

Aunque la conexión de la resistencia parece "correcta" (en paralelo con el LED) y "fiable eléctricamente", intenta que el contacto con los terminales del portalámparas sea lo mejor posible, lo ideal, soldado.

¿El fallo lo da al poner los Leds o también sin ellos, es decir, solo con las resistencias? (Debería ser indiferente)

¿El VCDS te da algún tipo de fallo en el módulo 9?

¿Tienes activada la opción "Cold diagnose license plate? Si la tienes, quítala.

Por lo que comentas y si todo está correcto, parece que tu centralita está especialmente hábida de mA. ... :innocent:

Sería cuestión de ir aumentando los mA. hasta ver donde deja de dar el error...

Y ya no se me ocurre nada mas que hacer desde un teclado... :innocent:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 70mA son en cada lámpara. Es el consumo mínimo con el que en mi coche ya no me salia error de lámpara fundida. Pero no apuréis tanto como yo y curaros en salud. Intentad conseguir un consumo mínimo de 100mA.

 

Con la resistencia de 100 Ohms el consumo de la resistencia es de 120mA + el de la lámpara... Sigo pensando que eso no puede dar error. Yo pienso que error es de otra cosa como el no borrar el fallo que le sale en el módulo 9. Y si no es nada SOFTware, se prueba a poner resistencias más pequeñas (por debajo de los 100Ohms) y fin. Pero insisto... primero quita el error en FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 70mA son en cada lámpara. Es el consumo mínimo con el que en mi coche ya no me salia error de lámpara fundida. Pero no apuréis tanto como yo y curaros en salud. Intentad conseguir un consumo mínimo de 100mA.

 

Con la resistencia de 100 Ohms el consumo de la resistencia es de 120mA + el de la lámpara... Sigo pensando que eso no puede dar error. Yo pienso que error es de otra cosa como el no borrar el fallo que le sale en el módulo 9. Y si no es nada SOFTware, se prueba a poner resistencias más pequeñas (por debajo de los 100Ohms) y fin. Pero insisto... primero quita el error en FIS.

Buenas.

Correcto. Me refería a hacer la prueba con las dos lámparas a la vez :thumbsup:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa,

no llevan resistencia,quitar las bombillas y poner los leds.

 

S2.

 

ok tio, gracias, nos liaremos la manta tb con esto jaja

 

s2

 

comprados!

 

A ver qué tal resultan, espero que sean los primeros y últimos que compro

 

s2

 

Eso espero rafa,tienes que cerrar un poco las pestañas para que queden bien justas,yo las puse tal cual estaban y con los baches se aflojaron y se apagaban,

las aprete un poco y listo.

 

Suerte y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo primero, no te des por vencido, esto no puede ser. Tranquilidad que las haremos funcionar.

 

Oye, igual es una pregunta muy básica, pero... ¿una vez te sale el error en el FIS, lo borras con el VAGCOM? Es que si no lo borras, te aparece cada vez que des las luces... aún habiendo solucionado lo del consumo tan pequeño de las lámparas.

 

Si no lo estás haciendo puede que sea eso. Pon las lámparas nuevas con las resistencias, entra con el VAGCOM al modulo 9 (creo que es el Central electrics) pincha en lo de los fallos y bórralo. Si solo es eso, ya te debería funcionar.

 

Supongo que las pones con la polaridad correcta. De no ser así te saldría error siempre. Deberían ilumnarse unos segundos antes de apagarse y saltar el error. Te da tiempo a darle a las luces ir atrás y mirar si lucen bien.

 

Saludos

 

Gracias Kev por toda la ayuda,por vencido no me doy,soy muy cabezón y hasta que no lo consigo no paro jejeje,por partes.

 

No tengo el VAGCOM y nunca lo he enchufado ni lo he llevado a ningún sitio (no se donde me lo podrían mirar con el VAGCOM y quitar el fallo,el conce no se si me lo haría,pero prefiero no llevarlo por que igual me ponen trabas) asique puede que sea la causa por la que de el fallo que no he borrado el fallo con el VAGCOM,pero tampoco lo podría borrar,dado que ni tengo VAGCOM ni nada.

 

Sobre la polaridad,los leds sí los coloco bien,si no,no lucen,las resistencias no se sí tienen polaridad, (sé que hay un tipo de resistencias que dejan pasar la electricidad en un sentido creo tienen polaridad)pero estas que compre el de la tienda no me comento nada,resistencias normales de valor 100ohnios 4watios,asique probaré cambiando la posición de las resistencias (las patillas de - al + o del + al - puede ser otro fallo por el cual de error).

 

Sobre todo muchas gracias por toda la ayuda,explicaciones,información,etc... de verdad que os lo agradezco.

 

Hola de nuevo,he sacado un ratillo y las he montado y ya no se que puede ser,resistencias compradas en tienda 100ohnios 4w,y siguen dando fallo,tengo un cabreo encima ya no se que hacer,las monte,dí contacto y las luces y al poco el dichoso fallo,del redondel naranja y el aviso previo de "luz de matrícula",(decir que no lo arranque solo hice la prueba con el contacto dado,salto el fallo y ya quite el contacto) ¿igual con el coche en marcha y motor arrancado no dan fallo,es la última esperanza que me queda y en la que pienso? aunque creo que de fallo igual,por que lo he comprobado con las otras bombillas,aquí os dejo unas fotos de las resistencias y como las he montado,y perdon por ser tan pesado con este tema,pero me trae de cabeza,y me fastidia no poder llevarlas como un vecino del bloque que las lleva en sun leon y quedan preciosas,en fin muchas a gracias a todos y perdon,si se os ocurre alguna otra idea o de que puede ser lo agradeceria.

 

Las fotos:

 

Las resistencias:

21102010636.jpg

 

Y aquí colocadas en el plafón del portamatrículas.

21102010640.jpg

 

Otra idea que he pensado sería colocar una tercera resistencia en uno de los 2 plafones,pero sinceramente no se si entraría o como lo haría,pero esto ya me trae de cabeza,en fin seguiré pensando ideas a ver que puede ser.s2.

Buenas.

A ver si te podemos echar una mano (suponiendo correcto el dato de consumo mínimo que nos aporta el compañero Kev, de aprox. 70 mA. y las dos lámparas a la vez):

¿Al poner las lámparas originales, estas funcionan y se quita el fallo del FIS? Con esto probamos cableado, contactos, centralita, etc.

Aunque la conexión de la resistencia parece "correcta" (en paralelo con el LED) y "fiable eléctricamente", intenta que el contacto con los terminales del portalámparas sea lo mejor posible, lo ideal, soldado.

¿El fallo lo da al poner los Leds o también sin ellos, es decir, solo con las resistencias? (Debería ser indiferente)

¿El VCDS te da algún tipo de fallo en el módulo 9?

¿Tienes activada la opción "Cold diagnose license plate? Si la tienes, quítala.

Por lo que comentas y si todo está correcto, parece que tu centralita está especialmente hábida de mA. ... :at:

Sería cuestión de ir aumentando los mA. hasta ver donde deja de dar el error...

Y ya no se me ocurre nada mas que hacer desde un teclado... :at:

Salu2

 

Hola Giantcarlos,te respondo por partes.

 

Con las lámparas originales,funcionan sin problemas y no dan fallo en el Fix,funcionan perfectas y sin fallo.

 

Sí no las solde/estañé,por si acaso me fallaba para quitarlas,el contacto yo creo que esta asegurado las 2 patillas de la resistencias hacen contacto con los bornes del plafón, doble las patillas dejandolas dobladas sobre el borne del plafón,asique contacto pienso que hay,aunque es mejor si vá estañado/soldado,que queda mucho mejor más fino,sin ser tan chapucero pero era provisional por si fallaban para quitar las resistencias y poner las de serie otra vez.

 

 

El fallo me lo dá con cualquiera de los 3 juegos de Leds,los de omtuning,los de welldone y los últimos de www.ledsparatucoche.com,con y sin resistencias (decir que prefiero montar esos últimos leds,los de www.ledsparatucoche.com por el tamañana son los más pequeños de todo y entra mejor la resistencias en el plafón junto al led).

 

El VCDS no tengo ni idea que es ¿el vagcom? ¿algo del menu del fix?,esto sí que no tengo ni idea.

 

La opción Cold diagnose license plate ,supongo que sea algo del vagcom,algún modulo o algo,si es del vagcom,no se ni manejarlo,ni tengo,ni sé donde lo podría llevar algún taller a que me lo miraran,prefiero taller que no concesionario dado que igual me ponen trabas.

 

Y lo que le he dicho a Ked y a todos en general,que perdonad por ser tan pesado con el tema,pero entre que de electricidad no tengo mucha idea (por no decir nada) y esto que me trae de cabeza después de comprar 3juegos, os agradezco a todos la ayuda,información y todo lo que me estaís ayudando,a parte de lo que estoy aprendiendo sobre este tema,espero dar con la solución.

Intentare sacar un rato ahora por la tarde y bajar al garaje,a probar lo de la polaridad de las resistencias las montaré primero en una posición y luego cambiaré - a +, o ,+ a -,en de la tienda no dijo nada de la polaridad de las resistencias igual al estar montadas mal en caso de que tengan polaridad,no dejan pasar la corriente y por lo tanto es como si no las llevará,asique probaré esta opción a ver,y espero que sea,por que como me tenga que meter a ir al conce a que me pongan el Vagcom miedo me dá,prefiero algun taller que lo tengan pero no se en cual lo pueden mirar,y lo dicho muchas gracias, y os mantendré informados sobre lo que ocurra cuando pruebe lo de la polaridad de las resistencias.

 

Muchas gracias a todos :at:,s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.