juanma62 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Hola de nuevo a todos, a ver una consulta: Tengo un A6 2.0 170 corpore, he cambiado cubiertas delanteras por desgaste, las nuevas van detrás, y las viejas van delante. Las que calzaba son unas Continental 225/50 R17 94Y, y me las han cambiado por unas Pirelli 225/50 R17 98Y, el caso es que desde que las cambié (hace dos dias), noto mas inestable el coche, sobre todo en las curvas, y se enciende la luz naranja de estabilidad. Es eso normal? Tiene algo que ver el código 94Y por el 98Y? Saludos, y gracias de anticipadas. Responder
west Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Pues algo pasa ahí porque debería ser al revés. Si has pasado de un código de carga de 94Y a 98Y lo que deberías notar es lo contrario por tener más dureza de flanco y menos "flameo" en curvas. Bufff, pero eso de que se enciende la luz del ESP....... no sé, en teoría lo hace cuando el coche ya lo vé "chungo" e intenta salvar la situación. A ver qué te dicen por aquí. Un saludo Responder
juanma62 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 tio ma`acojonao Responder
west Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 No, tranquilo compañero. Hay algo que se nos escapa por ahí. A ver si te pueden comentar algo más. Un saludo Responder
juanma62 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 De todas formas gracias, mañana lo llevo al conce. Lo malo es que los cambié en un taller de neumaticos ajeno al conce, y no sé si me van a poner alguna traba. Responder
Sardinero Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Explica lo de "inestable": Se te va de delante o detrás? O de todo? Si se enciende la luz del ESP es que algo anda mal, y el sistema actúa para evitar que el coche se vaya. A ver si ocurre que las ruedas traseras (que por lo que dices, las has pasado delante) estaban ya en malas condiciones, y al pasarlas delante (mas peso y tracción) no pueden con el coche. Como vas de presiones? A un conocido mío le comenzó a destellear el ESP, y resultó que tenía una rotula de la dirección en malas condiciones. A ver si es algo de esto y ha coincidido por casualidad Un saludo, Responder
Jhimy Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Yo creo que la solucion la das en la primera pregunta que haces, si has puesto las ruedas traseras que ya estaban algo gastadas en la parte delantera es normal que hasta que se acople el diferente desgaste tendras peor agarre. Lo que no entiendo es porque has puesto las ruedas nuevas detras si la traccion es delantera. No se si habras mirado el desgaste de las ruedas que tenias delante, si estaban desgastadas uniformemente o no, pues esto tambien puede influir en el agarre si la alineacion, la caida o el avance no son los correctos, y se incrementa al utilizar unos neumaticos que han ido colocados en otro eje y con un desgaste diferente. Salu2 Responder
juanma62 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Parece que la inestabilidad es mas trasera. Las presiones, supongo que ok, cambiaron las cubiertas hace dos dias. Pero algo tendrá que ver con el cambio de neumáticos, puesto que antes iba como una seda. La luz sólo se ha encendido en curvas pronunciadas, y la sensación de que algo no va bien en la parte de atrás. Responder
juanma62 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Yo creo que la solucion la das en la primera pregunta que haces, si has puesto las ruedas traseras que ya estaban algo gastadas en la parte delantera es normal que hasta que se acople el diferente desgaste tendras peor agarre.Lo que no entiendo es porque has puesto las ruedas nuevas detras si la traccion es delantera. No se si habras mirado el desgaste de las ruedas que tenias delante, si estaban desgastadas uniformemente o no, pues esto tambien puede influir en el agarre si la alineacion, la caida o el avance no son los correctos, y se incrementa al utilizar unos neumaticos que han ido colocados en otro eje y con un desgaste diferente. Salu2 El cambio de viejas de atrás a delante fué por recomendación del taller de neumático, incluso en el conce (que fuí antes a preguntar precios) me dijeron igual. El desgaste de las delanteras eran unifomes. Las traseras, según el del taller, estaban "impecables". Responder
ximo@6 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 te han apretado bien las llantas? mira ver que en algunos talleres como son de aluminio no aprietan con la maquina para no jod**las y las dejan flojas Responder
herodes Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Ten en cuenta, además, que las ruedas nuevas al principio tienen algo menos de agarre hasta que se pone áspera la banda de rodadura por el uso, a lo mejor es por eso. Responder
juan_ignacio Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 A mi cuando he cambiado neumaticos (tengo traccion Quattro), me han dicho que las nuevas delante y las viejas detras. Hasta cierto punto lo veo normal, ya que es mejor que el coche se me valla de atras, que de delante (que tengo las dirección) juan ignacio Responder
juanma62 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Ten en cuenta, además, que las ruedas nuevas al principio tienen algo menos de agarre hasta que se pone áspera la banda de rodadura por el uso, a lo mejor es por eso. Eso precisamente es lo que me han dicho en el taller. Lo que han hecho es bajar un poco la presión de los neumaticos traseros para que agarre mejor. Si persiste, pondrán las nuevas delante para que se gasten más rápido y agarren mejor. (????) Responder
juanma62 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 A mi cuando he cambiado neumaticos (tengo traccion Quattro), me han dicho que las nuevas delante y las viejas detras.Hasta cierto punto lo veo normal, ya que es mejor que el coche se me valla de atras, que de delante (que tengo las dirección) juan ignacio Pues nada, según los expertos, las nuevas detrás, y las viejas delante. Responder
raulbs Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Puede ser que las usadas que has puesto delante estén taqueadas? Cuántos kilómetros tienen? El mio también trae de casa las continental, nunca había probado esta marca y van realmente bien. Po cuanto sale cada rueda? Espero que soluciones el problemilla Responder
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