CUL OUET Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Ante todo saludar a todos aquellos foreros que nutren el cuidado de nuestros "culohuevos". Nunca entre en un foro, ni chatee ni cosa que se le parezca, pero la pasion que mostrais por vuestros vehiculos me lleva a unirme para poder compartir experiencias. Lo mio es un A3 1.9 tdi 110 cv, que en la actualidad tiene 251.000 km. para mi como una campana, consigo medias de 5.5 l a los 100 en desplazamientos por autopista con el aire acondicionado y a 140 km/h ( que es cuando gira a 3000 rpm ). Lo compre de segunda mano con 99000 km y en la garantia logre cambiarle toda la valvuleria y el volante bimasa. Ahora, en ocasiones me pierde potencia ( con lo que me toca parar y arrancar de nuevo, para el reset ) y el consumo se va a 6.2 l ( y ni gota de aceite consumido) . Teniendo en cuenta que yo le he metido 150000 km y nunca cambie el caudalimetro....¿puede que un funcionamiento incorrecto del cauda me reporte mas consumo?? ( entiendo que el caudalimetro mientras funciona, lo hace correctamente, en el caso de funcionamiento incorrecto se desconecta la sobrealimentacion ) Un saludo a todos y encantado de saludaros Responder
Bully Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Hola y bienvenido Cul ouet. Por muy bien que vaya un vehículo alguna cosita le puede hacer malfuncionar ese impecable rendimiento, lo que pasa que estos coches ya no son como los de antes que con cuatro cosas básicas quedaba solucionado en muchas ocasiones el inconveniente surgido. Ahora, y cada vez más, están plagados de electrónica, sensores, válvulas, etc, y lo que piensas que pueda ser el caudalímetro, bien puede ser otra cosa bien distinta. Revísalo antes de ir cambiando piezas. Saludos. Responder
kraftwerk Publicado 19 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2010 Si haces lo de apagar y encender quiere decir que te entra en limpmode. Podrias hacer unos logs de los canales 3 y 11 y podríamos saber que puede ser. Saludos Responder
CUL OUET Publicado 20 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 Muchas gracias por la pronta respuesta. Olvide con las prisas presentarme, mi nombre es Victor y vivo en Nules, un pueblecito de la provincia de Castellon. Gracias Bully y Kraftwerk por la ayuda. Siento no ser tan tecnico con la electronica, lo mio es mas su cambio de aceite y filtros cuando toca y la conduccion mecanico-prudente. creeis que vale la pena meterse en limpiezas de turbo y cambios de cauda por el mero hecho de tener un consumo un poco mas elevado?? Tampoco digo que sea eso lo que tenga que cambiar. Hace cuestion de un mes, tambien me hacia un ruido al apagar el motor, como si el tubo de escape golpease algo ( con la parada del motor ). Lo lleve a un taller local y me dijo que podria ser la "porcelana" del catalizador a la salida del colector, que se solto y hay que cambiarlo...el comentario de ....dejalo a ver si hace mas ruido...... no me sento bien, y desde entonces estoy con ese aumento de consumo..( si no hay buen escape, puede influir, aunque no creo que sea algo comun en un diesel ) ¿ Mejor servicio oficial Bosh y conectado a ver que dicen??? Gracias de nuevo. Responder
dragon88 Publicado 20 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 los ruidos al apagar motor pueden venir de la egr, de cualquier taco del motor o incluso del propio turbo pero vamos si no tienes idea de electronica-mecanica mejor llevalo al taller Responder
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