Tom Builder Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Estoy intentando comprarme un Audi A4 y tengo la duda si comprarme el TFSI 211 CV o el 17CV TDI. Yo siempre tuve coches Diesel. Pero es que me dieron precios y creo que merece la pena el 211 TFSI ¿Es mucho mayor el consumo? El equipamiento seria: -Paquete tecnico -Llantas 18" 5 brazos star -Apoyabrazos central delantero -Preparacion Bluetooh -Fijacion ISOFIX -Servotronic -Asientos trasero abatibles -Tornillos antirrobo -Suspension deportiva -Volante de tres radios multifuncion. Alguien me puede decir algo sobre la configuracion ¿que me aconsejais?. ¿Me podeis aconsejar algun sitio donde comprar con buen descuento? Soy de Sevilla y aqui es bastante mas caros que por ejemplo en Murcia. Un saludo Responder
Tom Builder Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Estoy intentando comprarme un Audi A4 y tengo la duda si comprarme el TFSI 211 CV o el 17CV TDI. Yo siempre tuve coches Diesel. Pero es que me dieron precios y creo que merece la pena el 211 TFSI ¿Es mucho mayor el consumo? El equipamiento seria: -Paquete tecnico -Llantas 18" 5 brazos star -Apoyabrazos central delantero -Preparacion Bluetooh -Fijacion ISOFIX -Servotronic -Asientos trasero abatibles -Tornillos antirrobo -Suspension deportiva -Volante de tres radios multifuncion. Alguien me puede decir algo sobre la configuracion ¿que me aconsejais?. ¿Me podeis aconsejar algun sitio donde comprar con buen descuento? Soy de Sevilla y aqui es bastante mas caros que por ejemplo en Murcia. Un saludo Responder
TGC_22 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Pff es ke todo depende de los km ke hagas, en un principio yo cogeria el gasolina claro esta y te lo dice uno ke tiene tdi 170 Responder
valderaduey Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Buenos dias... con tus dos opciones, el de 211 TFSI sin lugar a dudas. Con respecto al equipamiento añadale el sensor delantero de aparcamiento, el coche es grande y te ahorraras mas de un disgusto, con respecto a los concesionarios de compra ?¿?¿?.... la gente habla genial de Pujante y Huertas en Murcia, asi que prueba. Un saludo. Responder
ANGELBRUNA Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Estoy intentando comprarme un Audi A4 y tengo la duda si comprarme el TFSI 211 CV o el 17CV TDI. Yo siempre tuve coches Diesel. Pero es que me dieron precios y creo que merece la pena el 211 TFSI ¿Es mucho mayor el consumo? El equipamiento seria: -Paquete tecnico -Llantas 18" 5 brazos star -Apoyabrazos central delantero -Preparacion Bluetooh -Fijacion ISOFIX -Servotronic -Asientos trasero abatibles -Tornillos antirrobo -Suspension deportiva -Volante de tres radios multifuncion. Alguien me puede decir algo sobre la configuracion ¿que me aconsejais?. ¿Me podeis aconsejar algun sitio donde comprar con buen descuento? Soy de Sevilla y aqui es bastante mas caros que por ejemplo en Murcia. Un saludo Buenos días, el consumo dependiendo de tu conducción será del orden de 2 a 3 litros más... pero el agrado de utilización del motor no tienen nada que ver. La elasticidad, sonido, potencia y ausencia de vibraciones transforman al coche en otro totalmente distinto (no lo dudes, si puedes prueba los dos). Yo desde luego me tiraba de cabeza a por el gasolina. De todas formas haz números: si haces 30.000 km al año, haces 300 veces 100 km que en litros, si gastas 2.5 l más, son 900 € más al año (redondeamos el combustible a 1,2 € ahora no sé a como va) dividimos por 52 semanas que tiene un año y te salen 17.3 € a la semana (sólo he tenido en cuenta la diferencia de consumo). Yo no sé tú pero eso me lo gasto yo en media cena... así que a mí sí me vale la pena, aunque cada persona es un mundo y otro a lo mejor dirá que eso es derrochar. Por otro lado el mantenimiento del TDI debe ser más caro (lleva correa de distribución no cadena como el TFSI). Para que te hagas una idea yo tenía un TDI 170 con un consumo de 7 litros de media y lo he cambiado por un 3.2 Quattro y llevo un consumo de 10.5 litros (y este debe gastar bastante más que el TFSI), aunque también es cierto que a éste le meto mucha más caña que al TDI pero es que no puedo evitar oír al motor subir de vueltas :crying_anim: . En cuanto a los extras yo le añadiría los sensores delanteros de aparcamiento como te ha dicho el compañero y los asientos deportivos (incluyen regulación lumbar eléctrica). Pásate por Murcia o Cartagena a pedir presupuesto y ahorrarás. Un saludo. Responder
IBIS_BCN Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 (editado) Como bien te han dicho, todo depende de los kms que hagas, yo he probado los 2 motores y van de put* madre los 2. Eso si yo me cogeria el acabado SLINE.... Y de gastar yo creo que el gasolina gasta 2L más a los 100 que el TDI Editado 17 de Septiembre del 2010 por IBIS_BCN Responder
ersevi Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Sin dudarlo, el TFSI. El consumo, no te engañes, ronda los 8,5 reales combinados en el mío (200 CV) que homologa un litro más. El TDI andará por los 7 reales, es una gran diferencia, pero hablamos de dos motores que están a años luz en cuanto a prestaciones. No creo que el TDI ande mal, todo lo contrario, pero es que el TFSI es casi perfecto. Soy de la opinión de que si quieres ahorrar, puedes comprarte en lugar de un A4 un skoda u otra berlina, pero gastarse un pastizal en un coche, equiparlo y luego querer ahorrar en combustible no me parece racional. Con el TFSI gastarás más, pero te garantizo que el consumo es perfectamente asumilbe, yo hago 35000 km/año y ni me planteo el diesel. Salu2. Responder
Lex_bcna Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Buena yo tengo un A4 tdi comprado hace 3 meses y me daba igual la opción diésel a la gasolina y si en vez de encontrar el mío encuentro uno igual Tfsi no me lo hubiese ni pensado. Suerte en la compra yo soy de bcn ASI q no te recomiendo q vengas a comprarlo jaja son algo caros! A cuidarse Responder
user Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Hola. Si yo tuviese esta duda,escogeria el 1.8Tfsi. Un saludo. Responder
user Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Perdon. Ahora el de 180 cv en el A4,tambien es un 2.0. Un saludo. Responder
PRIETO Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Hombre, todo depende de los km que hagas al año, pero si no haces muchos, sin dudarlo el 2.0 TFSI Un saludo. Responder
AUDIA4 2.0TFSI211CVQUATTRO Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Hola amigo! Yo sin duda me cogeria el 2.0tfsi 211cv, yo lo tengo hace un años y 3 meses el 2.0 TFSI 211cv quattro y estoy encantado, cada dia que pasa me sorprende mas es una maquina, y como dice un compañero de aqui le doy cañeta porque no puedo evitar la potencia y el ruido del motor tan bonito cuando lo subes de vueltas, yo la verdad antes tenia un diesel y estaba cansado del ruido tan feo del motor de la dureza y brusquedad de todo, si puedes compratelo que no te arrepentiras, esta muy proporcionado en todo, no es gaston y la verdad es que sale como un cohete. Aunque habra coches superiores pero este motor me parece muy porporcionado. un saludo, a y comprate asientos deportivos que con el tiempo y los kilomentros lo vas a notar, yo me pude permitir el ponerle todos los extras, y entonces no habia los parck que hay ahora, los pague uno a uno llevo 15000e en extras y la verdad no me sobran ninguno. un saludo Responder
DANIATTRACT Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Este foro es del a3, lo ideal sería que lo preguntases en el foro a4 b8. Pero como consejo, si no vas a hacer muchos kilometros me compraría el tfsi, en caso contrario me quedaría el tdi. Sobre consumos, pues hay diferencia en contra del gasolina, pero mejor sacar conclusiones de consumos reales de propietarios y según tipo de conducción, que muchas veces los consumos oficiales no se parecen en nada a la realidad. Tambien varía si es quattro o delantera, manual o automatico, tamaño de la llanta,... Responder
Tartalo Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Te comento mi experiencia. Aunque no es con un audi los motores son parecidos. En su dia pedi un tdi170 y me quede con las dudas sobre si tenia que haberme cogido un tsi de 200. Como ya no habia vuelta atras lo deje estar, pero hace unas semanas me llamaron del conce para decirme que el coche se retrasaba. Pues me fui directo ap conce a reconfigurarlo. Lo deje igual pero con 30 cv mas jajaja. Tal como te han comentado arriba, el gasto no superara lo 18 euros a la semana. Eso es lo que muchq gente se deja en cubatas ( bastante menos) o el ir al cine. A mi que he tenido siempre tdi y hago 25000km me compensa pagar eso y tener ese capricho. Otros se compran una moto. Abono al futbol, salen todos los finde... Hoy en dia esta casi mal visto pillarte un gasolina jajakaj unete al club jajaja Responder
Necc Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 (editado) Estás en la misma tesitura que yo hace un año. Al final elegí el TFSI 211cv porque el precio era prácticamente el mismo pero las prestaciones no. El consumo no te va a varíar mucho a no ser que callejees demasiado y alegre. Yo llevo un consumo medio de 7'3l desde que lo compré y en condiciones normales me consume bastante poco para ser gasolina, coche grande, llantas 18"... en fin estoy muy contento. Nada de problemas en 35000kms. Podrías considerar eliminar algún extra y comprar el 2.7 TDI V6, también dudé con este pero al final pasar de los 200cv me ponía... El coche anda y mucho, es sueve y elástico pero a la vez contundente. Tiene las marchas largas por lo que para ir rápido no consume mucho y va relajado; eso sí, si quieres hacer un adelantamiento relámpago reduces y vuela. También adelanta en la misma marcha al tener mucho par para ser gasolina pero por ejemplo si vas a 2000rpm a 110kmh y quieres adelantar como un rayo pues reduces para alegrar algo más el motor... A ver que te comentan los que tengan el TDI para asesorarte. P.D. Edito porque se me olvidaba. El el TFSI cuesta un pelín más pero en realidad sale igual de precio o menos pues lleva de serie servotronic y unas pinzas de freno mucho mayores, las de los V6. No sé si algo más... bueno el seguro te costará más barato y puede que las revisiones también entre otras cosas. Editado 17 de Septiembre del 2010 por Necc Responder
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