Jump to content

Gav Sport - El dulce sabor de la victoria


arcascompeticion

Publicaciones recomendadas

16/09/2010

 

David Pérez y Alberto Chamorro a bordo del Peugeot 207 Súper 2000 lograron la victoria absoluta en el 14º Rallye Sierra de Cádiz disput*do este fin de semana Tras el largo parón veraniego, el equipo GAV Sport tomó la decisión – acertada – de acudir al Rallye Sierra de Cádiz valedero para el Andaluz de la especialidad en lugar de al complicado y costoso Príncipe de Asturias puntuable para el Nacional y el Europeo.

Resultaba imprescindible comprobar que las últimas evoluciones efectuadas sobre el Peugeot 207 Súper 2000 eran efectivas y para ello la Dirección Deportiva consideró mejor una prueba conocida del regional para David y Alberto.

El jueves previo al Rallye y en las inmediaciones de Algodonales, el equipo efectuó una larga jornada de test donde el ingeniero se montó en varias ocasiones y se realizaron todo tipo de reglajes dejando el coche en óptimas condiciones. Al concluir dicha jornada, David ya nos comentaba: “El coche ha cambiado radicalmente, el comportamiento es mucho más dócil, resulta mucho más fácil de conducir y creo que podremos hacer un buen rallye”.

Ciertamente la predicción se cumplió. La lista de inscritos del Sierra de Cádiz no era la de un Nacional, pero sí había equipos y máquinas dispuestas a plantar batalla al 207.

EL almeriense Juan Ángel Ruiz ( Subar Grupo A) y el malagueño Enrique Villar ( Maxi Megane) parecían los equipos a batir, pero nada más lejos de la realidad.

 

En el primer tramo David y Alberto ya marcaban el scratch nada menos que con 12” de diferencia sobre Enrique Villar (uno por Kilómetro de tramo ), que se veía obligado a retirarse con problemas de motor. A partir de ahí y con una superioridad aplastante, el 207 Súper 2000 fue marcando los mejores tiempos en todos los tramos entrando en Zahara como líder absoluto con 1´45” de diferencia sobre J. Ángel Ruiz y 2´19” sobre Pedro Cordero ( Peugeot 206 Maxi). Todo ello en poco más de 70 Kilómetros de tramos de velocidad. Leer más.

 

En el podium de la Plaza del Ayuntamiento de Zahara, el piloto granadino se mostraba muy satisfecho: “El 207 que he conducido en este rallye no tiene nada que ver con el que teníamos antes del verano y creo que se ha notado en los tiempos.

La confianza que ahora tengo nos permitirá estar más arriba en el Campeonato de España y estoy muy satisfecho del excelente trabajo que ha hecho todo el equipo”.

La alegría del piloto y copiloto se hacía extensiva a todo GAV Sport y muy especialmente a Gabriel Villalobos, su Director Deportivo, que nos apuntaba al concluir la competición: “ Tenemos claro que esta competencia no es la del Nacional, pero hemos dado un paso de gigante en la evolución del coche y aquí están los resultados. David y Alberto forman un equipo ganador y estoy seguro que en la próxima cita del Campeonato de España costará menos estar en los tiempos de la cabeza”.

Ahora el equipo vuelve al certamen nacional con motivo del Rallye Villa de Llanes los días 1 y 2 de Octubre y todos están ansiosos porque llegue la competición para corroborar la fantástica evolución vista en el rallye gaditano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.