noelito Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Hola gente, soy nuevo por el foro y como no estoy pensando comprarme un audi a4 1.8 turbo quattro.. Me hablaron muy bien del motor, lo que no tengo muy claro es como es la conduccion, como esta el consumo, aceleraciones, velocidad punta.. cositas q a la hora de comprarmelo me vendran muy bien saberlas.. Me gustaria y como gran favor os pido que me echeis un cable con esto.. jeje no hay nada como experiencias propias y vividas.. y dond buscar respuestas mejor q en foros dond la gente solamente se dedica a esto.. AUDI.. jejeje Os doy muchisimas gracias simplemente por molestaros con el post y mil gracias mas aun si me ayudais con mis dudas y preocupaciones.. !! Una saludo.. =) Responder
pedro-pepy Publicado 22 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 muy buenas compi si te vas ala primera pagina de ests sub.foro hay un tema empezado por mi q tambien soy novato y saco a trata la comparativa del 2.5TDI VS 1.9TDI y 1.8T y varios compñaeros han puesto loq opinan de este ultimo modelo y sus consumos , espero que te sirva :ranting2: Responder
Raul1.8T Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 yo tengo un b6 1.8t quatrro y de consumos en viajes largos 2 personas y maletero cargado 7,1- 7.5 a 140km/h, solo callejeando se sube bastante de los 10, motor fiable, el mio en 165000km niguna averia salvo 2 bobinas de encendido a 40 € unidad, conducirlo... pues un placer, el coche agarra muy bien, va siempre donde tu quieres que valla, velocidad punta?? pues nolose, le puese a 240 y corte...aun segia subiendo, tiene 6 marchas , el corte de 4ª le tiene cerca de los 200..., compra 100% recomendable Responder
chirrito Publicado 24 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2010 Yo he tenido un A3 que va por 230.000 km, el A4 que va por 155.000........... Si puedo, volveré a comprar otro motor sobrealimentado de Audi. Fiabilidad a raudales. Consumo muy ajustado para todo el potencial que tiene. La tracción quattro, es la droga más adictiva. Com ola pruebes, ya no vuelves a querer un delantera. SALUDOS Responder
chirrito Publicado 24 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2010 Como verás, en la parte inferior de mi firma, tienes un enlace con el "homenaje" que le hago a mi coche. En ese post, me preguntaron una vez sobre mis opiniones sobre el 1.8 T de 190 cv. Respondí de esta forma En primer lugar, BIENVENIDO Nacho. En segundo: has ido a preguntarle a uno al que no le gustan los motores 1.8 T ( no que va ) A ver, cuando yo empecé a trabajar en el mundo del motor (allá por el 2.001) siempre me decían mis compañeros que los mejores gasolina eran los Honda. Eran épocas de las distribuciones variables V-tec y, reinaban más los atmosféricos que los sobrealimentados. Pero, cuando con el paso de los años se empezó a descubrir la fiabilidad del 1.8 T, entonces, la cosa empezó a cambiar. Mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo: el 1.8 T se empezó a montar por el año 1.995 en los primeros A4; a día de hoy el grupo VAG lo sigue "despachando" en el Exeo. Si esto ocurre con un motor de 15 años..... ¿Habrá salido bueno, no? Lo primero que vas a notar con diferencia al Honda es el consumo. En carretera, llegará incluso a sonarte raro, el régimen de revoluciones es más bajo. En el Honda a 120 km/h puedes ir alrededor de las 3.500 rpm mientras que en el Audi vas a 3.000. Eso, junto con una mejor optimización de la gasolina hará que notes un consumo más bajo (amén de que el coeficiente aerodinámico en comparación con tu CR-V es menor). Vas a notar más par y, por tanto, una "fuerza" a partir de 2.000 rpm que no decae hasta las casi las 6.000. Este motor, irónicamente hablando, no tiene curva de par, TIENE RECTA . NOtarás que no tienes que estirarle mucho las marchas porque, su potencia máxima, está en trono a las 5.500 rpm. ¿Problemas? Pues siendo sinceros, los motores gasolina del grupo VAG tienen un caballo de Troya llamado Bobinas. POr suerte su precio no es muy caro y, en este enlace, tienes un brico de cómo cambiarlas tú mismo. Su precio ronda los 80 Euros asi que, no es algo caro precisamente. ¿Más datos reales? Pues un ejemplo. Ayer mismo hice un viaje de vuelta de la playa, desde Tarifa hasta Córdoba (unos 350 km). La velocidad media en el ordenador al llegar era de 122 km/h (vamos que si que vine pisándole un poquito ) y el consumo medio era de 9, 2 litros. Ten en cuenta que hablo de tramos de autopista a 160 km/h. El coche iba con 2 adultos, un bebe y maletero a tope. Fiabilidad: el A4 va ya por 144.500 km. Mi ex A3, hizo conmigo hace unas semanas los 223.000 km (este es su homenaje) Mantenimiento: la operación a la que se le tiene más respeto es al cambio de la correa de distribución; se aconseja aprovechar y sustituir también la bomba de agua. En mi caso, se quedó por debajo de 500 Euros (aqui el desglose de la factura). NO te he dicho, esa operación está estipulada a los 180.000 km. Yo se la hice antes por mi afán preventivo. A perte, las bujías se cambian cada 60.000 km. No tiene, digamos, ninguna otra operación de mecánica pesada que se me venga ahora a la memoria que sea digna de mención. POr lo demás........ ¿te puedo ayudar en algo ? SALUDOS Espero que, al igual que con el otro compañero, este "tochillo" te deje las ideas un poco más claras SALUDOS Responder
noelito Publicado 25 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2010 Muchisimas garcias por vuestra ayuda !! Pero bueno vuelto a tener dudas.. e creado un nuevo post y aver q me comentan !! pero de veras muchisimas gracias por las molestias !! =D os comentare como me a ido con la compra !! Responder
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