Jump to content

PARPADEO EN LAMPARAS LED


lemoaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo algun tiempo el foro y lo veo en muchos aspectos bastante interesenta, mi pregunta el la siguiente, en un Audi A6 de 2008, he montado unas lámparas led en intermitentes y posición, no da fallo de lámpara fundida, pero con la luz apagada y contacto puesto, hay un ligero parpadeo cada 20 segundos aprox. ya que la red de abordo les aplica una tensión para el control de las lámparas ¿Alguien sabe como evitar este parpadeo?

 

Muchas Gracias. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dices, ese parpadeo es de una señal de corriente muy corta que manda la centralita para saber si la bombilla esta fundida.

Supongo que los leds que has puesto son Canbus o le has puesto las resistencias, ya que no te dan fallo en el fis....

 

La única solución que yo conozco para el flaseo (así se le llama por estos lares) es conectar, ademas de los leds una bombilla de las normales que se encargará de consumir, sin encenderse, esa corta señal de corriente. Lo malo que cuando se enciendan las luces de posición tb lo hará la bombilla, por lo que habría que ocultarla......

 

Ya sé que esto es una ñapa, pero que yo sepa es la única forma de evitarlo......

 

Estoy seguro que alguien que entienda de electrónica nos podría dar la solución al problema.......

 

Donde están los electrónicos del foro???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema yo creo que radica en que el led necesita una intensidad de corriente muy pequeña, pero muy pequeña para dar luz. Sin embargo esa señal no encenderia una bombilla tradicional........

La solución para por poner algo que se "coma" esa señal y no llegue al led.

Ese algo no sé lo que puede ser, si un condensador, una bobina, una trócola........

Lo que si he comprobado, que cuando dejas la bombilla y añades leds estos no parpadean.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ese el asunto, yo opté por ese tipo de lámparas para evitar el rollo de poner resistencias e historias. A ver si nos echan una mano. Saludos.

Si fuese un led normal, la solución teórica seria poner una resistencia que reponga la de la bombilla ya que el led casi no tiene.

Como sabeis el valor de la resistencia teórica es la potencia nominal de la bombilla dividida por los 12 V del coche.

No se si en este caso afecta el can bus para algo, por eso digo con un led normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La resistencia resuelve el problema pero me parece una forma poco ortodoxa para nuestros coches. El problema no es con el Can Bus sobre la deteccion de la lámpara fundida, eso con la lámpara led si viene preparada se resuelve. El problema es el constante chequeo que realiza la red de abordo, entonces con la luz apagada (posicion, diurna) se produce ese parpadeo. Evidentemente con el contacto puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.