kumbas Publicado 19 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2010 Tengo un A4 B5 1.9 TDI 110CV con motor AFN del 97 desde hace poco y queria saber como pruebo que la valvula N75 actua moviendo la orientacion de las aletas del turbo? He mirado en frio de poner la mano por donde esta el depresor del turbo para ver si puedo mover la varilla que orienta las aletas, pero no alcanzo a tocar nada que parezca tener movimiento y que se pueda actuar manual para ver si va suave, sin saltos. Muchas gracias. Responder
kumbas Publicado 21 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2010 He leido por los foros que las aletas del turbo se atascan por la carbonilla. ¿como se puede ver si el mecanismo actua y si va suave? Responder
ttoni Publicado 21 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2010 Con el motor en marcha, vas poniendo y quitando el tubo de goma que le llega al turbo (el finito que va a la valvula que mueve la varilla) y veras si se mueve bien la varilla. saludos Responder
kumbas Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Con el motor en marcha, vas poniendo y quitando el tubo de goma que le llega al turbo (el finito que va a la valvula que mueve la varilla) y veras si se mueve bien la varilla. saludos Gracias ttoni. Va ser dificil porque el tubo de goma esta muy tenso, no lleva brida, es de goma con hilos trenzados y creo que la voy a romper si la fuerzo. Para sustituirla, va por debajo del motor y no estária dentro de mis habilidades. Ademas, no alcanzo a ver la varilla. Supongo que notaria algo distinto el sonido... Voy a hacer una foro y la pongo aqui. Responder
furious-angel Publicado 24 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2010 Con el motor en marcha, vas poniendo y quitando el tubo de goma que le llega al turbo (el finito que va a la valvula que mueve la varilla) y veras si se mueve bien la varilla. saludos Gracias ttoni. Va ser dificil porque el tubo de goma esta muy tenso, no lleva brida, es de goma con hilos trenzados y creo que la voy a romper si la fuerzo. Para sustituirla, va por debajo del motor y no estária dentro de mis habilidades. Ademas, no alcanzo a ver la varilla. Supongo que notaria algo distinto el sonido... Voy a hacer una foro y la pongo aqui. La geometria puedes comprobarla sacandole el clip a la varilla del turbo y accionandola tu a mano ( creo recordar que lo explico barmor hace ya bastante tiempo en un post) Para comprobar la n75 y demas yo te recomendaria usar el VAGcom. Saludos Responder
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