Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 Dada la insercion de alguna foto de mi TR6 , en el foro TT, y el entusiasmo que han despertado (lo cual es normal, al ser un foro de aficionados al automovil), resumire rapidamente "mi pequeña historia" Lo que si es cierto es que un automovil clasico, es una forma de vida, desde hacerle la mecanica a darle "tropecientas" manos de cera, para que siempre este impecable, luego el nos dara sus satisfacciones, porque desde luego , no hay nada como una excursión por una sierra , con buena temperatura ambiente, mejor compañia y la capota bajada. Desde niño , siempre me han gustado los automoviles y desde luego cuando cumpli 18 años, ya queria uno, pero espere bastante tiempo , ya que vivia en casa de mis padres y habia cinco automoviles, por lo que no era muy necesario comprarme uno. En el momento en el que me decidi, lo tenia claro queria como primer automovil , un clasico, por supuesto ingles, al final la elección fue un Triumph, TR6. Lo primero que hice fue documentarme perfectamente, y por eso me fui a USA a encargar mi clasico, ya que lo que a mi me importaba, era que la restauración de lo "gordo" (motor, transmisiones y chasis) , fuese perfecta, y esto solo lo hacen en USA ( tambien hay que decir que el dolar estaba a 97). Este fue el primer paso de mi historia... Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 aqui algunos cachos, trozos, pedazos del motor.... Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 Ya despues de un año, antes de poner el motor y las transmisiones, Como ha avanzado , ufff Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 motor terminado y listo ... Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 interiores terminados .... Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 y llego el gran dia, listo para partir hacia España... Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 llego a la aduana en España..... Como veis, es un "temita", que requiere paciencia y visión a largo plazo. Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 por fin, una de mis primeras excursiones, esta a San Lorenzo del Escorial. Aqui con Patricia y Thor, que bien lo pasamos.... (Aunque el coche parece perfecto , me tire dos años rematando detalles) Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 (editado) Bueno, en casa de mi buen amigo Klaus, en este caso desmonte todos los paneles y les puse interiormente material aislante, tambien desmonte barra de dirección y cambie sus guias, y calafacción y repinte. Todo esto se debe a que como ya he comentado , en USA lo "gordo", lo hacen muy bien , pero los detalles , al ser muy practicos, simplemente no los hacen. Ejem. El automovil venia solo con la llave de contacto, como ellos no cierran los coches , para que llaves de maletero y puertas, solucion, encargar bombines y cambiarlos todos. Calefacción , no funcionaba, para que si en Texas no hace frio, ademas estos coches se usa en dias buenos, solucion..... Etc,etc.... Editado 1 de Noviembre del 2004 por TheShadow Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 (editado) Uno de los Rallys de Pozuelo de Alarcón. ¿que es eso de Rallys de clasicos? , suelen ser de regularidad, que es una modalidad de competicion en donde no se prima la velocidad o potencia , sino la tecnica. Se diseña un recorrido por carreteras abiertas y consiste en ir por todo el recorrido marcado en el rutometro, a una velocidad constante (marcada por la organización) , hay controles secretos en el recorrido, y el que mas afine gana. Parece facil , pero es dificilisimo, hay que ir con dos cronometro , uno total desde la salida y otro por parciales. ¿ que tal hacerlo un dia en una KKD de ASI? Editado 1 de Noviembre del 2004 por TheShadow Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 Salida de regularidad..... Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 (editado) Bueno, tema de piezas de recambio ..... Si tu clasico es ingles , no hay problema, sea de la marca que sea, (ojo el parachoques de un Aston Martin BD4 , vales unos 600€), Hay multitud de empresas en Inglaterra y USA, que proporcionan recambios y rehacen de nuevo las piezas, de hecho tienes hasta el ultimo tornillo disponible. Si te decides por un americano, no problem, hay tambien de todo. Si te decides por italianos . o franceses, es otro cantar, de italiamos tienes de todo, pero a precios de verguenza, de franceses nada. En esta epoca, solo habia fax.... Editado 1 de Noviembre del 2004 por TheShadow Responder
Invitado TheShadow Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 (editado) Bueno y para terminar el rollo, articulo publicado en Motor Clasico , en Octubre del 99, en donde creo que reflejo esta pasion.... Editado 1 de Noviembre del 2004 por TheShadow Responder
Tyler Durden Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 muy bonito , enhorabuena. Responder
*quattro* Publicado 1 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2004 Fantastica historia, en hora buena. Que maravilla de maquina , ademas te entiendo perfectamente, estamos restaurando una Ossa Palillos de 1957. Te envidio Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.