Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Con lo que se ha comentado de costes en diferencia económica le metemos mantenimientos o costes asociados a un diésel y a un gasolina y la diferencia se disminuye entre ambos tan infimamente que ya son sensaciones subjetivas.

 

Es cierto que meterte en una recta de autopista tipo puerto con un diésel y pisas y aquello sube que se las pela da mucho poder pero igualmente reducir marcha y estirar marcha viendo el empujón que te da el coche pegándote al asiento y dejando atrás al típico que anda comiendo culito también gusta :ranting2:

 

Por lo tanto, haz con tu dinero lo que gustes pero yo te aconsejo gasolina + repro :p

 

Un saludo cordial.


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Arrows sii...yo no digo nada...es mas,yo no le saco" rendimiento" a los 180cv de mi Tfsi...

Sin ir mas lejos,ayer mi hermano mayor..."nena,me he comprado un Porsche 928 S4 aut...con 340cv :p "(si...puso esa cara de tonto y todo :ranting2: ).

Y le digo:"Anda!! me lo tienes que traer que me de una vuelta" :p

Su respuesta...:"Si...para que no lo pases de 2.000 vueltas como a tu Audi...el pobre,que no se lleva ninguna alegria contigo"

 

Y...tiene razón. :ranting2:

Creo que soy la única que se compró este coche en Gasolina...por lo "malos" que le han salido siempre los Diesel... :ranting2: por enamorarme de su estética y porque era el motor que por entonces me podía permitir. :conf:

 

Un saludo! :ranting2:

 

P.D:Nes,no eres el único raro.

Publicado

Hola amigo.

 

Bueno yo llevo esperando ya casi dos meses el mio que es el tdi de 170, asi que aunque no pueda intentare ser imparcial :thumbsup: .

 

Por trabajo he conducido bastante tanto diesel como gasolina aunque no coches de estas marcars "premium", y yo me quedo con el tdi sin dudarlo , mis motivos son claros yo uso el coche para hacer viajes largos y cambiar de marcha para adelantar subidas etc mola un rato pero tras 300 km ya pierde la gracia :laugh: , ademas por raro que parezca me gusta mas las respuestas y conduccion de un tdi. (abro paraguas) :laugh: ( reconozco que no he llevado nunca un tfsi)

 

En mi caso la decision fue facil me gusta mas diesel y ademas hago unos 35 40 mil km al año asi que facil elección. Ahora si , si me meto en un circuito dame un deportivo gasolina . Lo que quiero decir es que depende para que un coche es mejor en diesel o gasolina y para mi uso me quedo con diesel.

 

En mi opinion no creo que haya una gran diferencia en prestaciones entre ambos en una conducion normal, creo que ambos cumpliran bien.

 

Pero si te gusta un sonido fino , conduccion mas "suave" y haces esos km que dices creo objetivamente que la decision mas oportuna podria ser el gasolina de 180 en este caso en concreto.

 

Es una opinion personal :thumbsup: que a lo mejor estoy equivocado :laugh:

Publicado

Hola compis. Yo voy a opinar desde la base que poseo un 170 tdi. Mi coche va de lujo tiene una respuesta maravillosa y encima es economico. Para mi es perfecto. Yo he visto a arrows creo que decia que el tdi en s..ta no empuja y le pregunto que creo que o no lo ha probado bien o directamente no o ha probado y a probado el 143 que yo en ese no me he montado. Lo que si te digo es que mi opinion personal es que yo cambio pronto de marcha y me gustan las recuperaciones rapidas y eso lo da el diesel, yo pueeo andar en 1500 vueltas y me pega el empujon cuando le piso y el gasolina tienes que reducir. Despues decir que el tema del ruido de motor es buenisimo ya que es un diesel que no suena a tal. Yo antes poseia un bmw 320 y si sonaba a diesel aunque bien pero el audi me sorprendio. Tambien digo que yo cuando tenia el bmw con 150 cv tuve la oportunidad de probar un alfa con los mismos caballos que el mio pero en gasolina y la verdad es que fue de pena porque no empujaba ni la mitad que el mio cuando coje el empujon del turbo. Tambien parto de que creo que el alfa es un 1.8 que creo que no lleva turbo y si reconozco que no he probado el a5 1.8 tfsi que seguro que ira de lujo. Bueno tambien tengo que decir que ademas de que me gusten los diesel y mas este diesel digo que lo necesito ya que ando bastante y con 4 meses que tiene cuenta ya con 16000 kms asi que creo que a este ritmo lo amortizare pronto. Un saludo y es solo mi opinion personal y en ningun momento criticas a compañeros.

Publicado (editado)
Hola compis. Yo voy a opinar desde la base que poseo un 170 tdi. Mi coche va de lujo tiene una respuesta maravillosa y encima es economico. Para mi es perfecto. Yo he visto a arrows creo que decia que el tdi en s..ta no empuja y le pregunto que creo que o no lo ha probado bien o directamente no o ha probado y a probado el 143 que yo en ese no me he montado. Lo que si te digo es que mi opinion personal es que yo cambio pronto de marcha y me gustan las recuperaciones rapidas y eso lo da el diesel, yo pueeo andar en 1500 vueltas y me pega el empujon cuando le piso y el gasolina tienes que reducir. Despues decir que el tema del ruido de motor es buenisimo ya que es un diesel que no suena a tal. Yo antes poseia un bmw 320 y si sonaba a diesel aunque bien pero el audi me sorprendio. Tambien digo que yo cuando tenia el bmw con 150 cv tuve la oportunidad de probar un alfa con los mismos caballos que el mio pero en gasolina y la verdad es que fue de pena porque no empujaba ni la mitad que el mio cuando coje el empujon del turbo. Tambien parto de que creo que el alfa es un 1.8 que creo que no lleva turbo y si reconozco que no he probado el a5 1.8 tfsi que seguro que ira de lujo. Bueno tambien tengo que decir que ademas de que me gusten los diesel y mas este diesel digo que lo necesito ya que ando bastante y con 4 meses que tiene cuenta ya con 16000 kms asi que creo que a este ritmo lo amortizare pronto. Un saludo y es solo mi opinion personal y en ningun momento criticas a compañeros.

 

 

...Nada mas contrario a lo que pienso...... Lo he probado en un B7 y fantanstico :thumbsup:

 

 

.... :crying_anim: Aun no ha quedado clara mi tendencia automovilistica..... :crying_anim: :crying_anim: ????

Editado por Arrows
Publicado

Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. :crying_anim: saludos

Publicado
Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. :crying_anim: saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :crying_anim:

Publicado
Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. :crying_anim: saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :crying_anim:

 

un a5 3.2 no es TFSI, es atmosferico... :thumbsup: , que no sabemos ni lo que conducimos. ..

 

Saludos :crying_anim:

Publicado

Pues veo que como en los toros, división de opiniones..... La diferencia más o menos entre el diesel y el gasolina está en 2.000 €. No tengo pensado cambiar el coche anters de 7-8 años.... si no es más, veremos para entonces cómo tengo la economía familiar... No sé. Sigo con la duda.... Pufff. Por cierto, veis mucha diferencia entre el 160 CV de gasolina y el 170 CV de diesel? Gracias por todas las opiniones.

Publicado
Pues veo que como en los toros, división de opiniones..... La diferencia más o menos entre el diesel y el gasolina está en 2.000 €. No tengo pensado cambiar el coche anters de 7-8 años.... si no es más, veremos para entonces cómo tengo la economía familiar... No sé. Sigo con la duda.... Pufff. Por cierto, veis mucha diferencia entre el 160 CV de gasolina y el 170 CV de diesel? Gracias por todas las opiniones.

 

 

 

Yo creo que lo mejor para salir de dudas...es que te plantes en un conce y pruebes los posibles candidatos...a dia de hoy no te van a poner ninguna pega...las ventas van fatal y hacen lo que haga falta por tener contento a un posible cliente en potencia.

Aquí cada uno utiliza el coche para una cosa,de forma muy distinta...y no siempre de la forma mas adecuada al motory necesidad (yo misma)...igual hay alguien con Diesel que en realidad quisiera Gasolina...o igual alguien con Gasolina que se arrepiente de no haber comprado Diesel. :cfsd1:

Habrá quien lo admita y sea imparcial...y quien "antes roto que doblao".

 

Hazme caso...create tu propio criterio una vez los pruebes. :ranting2:

Publicado
Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. :ranting2: saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :laugh:

 

 

Anda, mírale, renegando de tus principios ¿eh? :cfsd1:

.... y por cierto ¿qué te ha parecido?, más que nada para tener una idea de como andará eso :lol2:

Publicado
Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. :cfsd1: saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :fisch:

 

 

Anda, mírale, renegando de tus principios ¿eh? :laugh:

.... y por cierto ¿qué te ha parecido?, más que nada para tener una idea de como andará eso :fisch:

 

 

Eso, eso, experiencias con ese gran desconocido que es el V6 atmosférico gasolina :lol2: B)

Publicado (editado)
Pues eso, que me quiero comprar ese coche pero no sé si el 180 CV de gasolina o el 170 diesel :laugh: . Hago unos 13.000 km al año, 80% mixto. Por la diferencia de precio creo que me interesaría el gasolina pero agradecería que me dierais vuestra experta opinión.

 

Gracias.

Yo de ti me compraria el gasolina.Estoy harto de los diesel.Lo que me a sorprendido mucho ,es que yo teniendo un x5 de 286 cv no hay mucha diferencia con el audi de 180 cv no es tanta,me ha sorprendido mucho,ahora lleva mi mujer el x5 y yo el audi jaajajaja :cfsd1:

¿¿¿¿Comoooooo????

 

¿Que no hay diferencia entre el X5 35d de 286CV y el A5 2.0 TFSI de 180CV?

 

Pues debe ser que no le pisas lo suficiente al BMW, porque a pesar de sus 2 toneladas largas el X5 con ese motor es claramente más rápido que el A5 2.0 TFSI 180.ç

Algo así como 1,5 segundos en los 1000 ms acelerando desde parado, y en marcha , teniendo en cuenta que el X5 es automático Sí o Sí, en adelantamientos con el pie a fondo el X5 también se escapa claramente del A5...

 

El que anda practicamente lo mismo que el A5 2.0 TFSI 180CV es el X5 3.0d de 245CV.

 

En cuanto a los modelos que comenta, con el kilometraje que dice que hace Sjack, yo claramente me cogería el 2.0 TFSI de 180 CV ya que lo va a disfrutar más, siendo también muy bueno como es el TDI.

Editado por labombadiesel
Publicado
Pues eso, que me quiero comprar ese coche pero no sé si el 180 CV de gasolina o el 170 diesel :laugh: . Hago unos 13.000 km al año, 80% mixto. Por la diferencia de precio creo que me interesaría el gasolina pero agradecería que me dierais vuestra experta opinión.

 

Gracias.

Yo de ti me compraria el gasolina.Estoy harto de los diesel.Lo que me a sorprendido mucho ,es que yo teniendo un x5 de 286 cv no hay mucha diferencia con el audi de 180 cv no es tanta,me ha sorprendido mucho,ahora lleva mi mujer el x5 y yo el audi jaajajaja :laugh:

¿¿¿¿Comoooooo????

 

¿Que no hay diferencia entre el X5 35d de 286CV y el A5 2.0 TFSI de 180CV?

 

Pues debe ser que no le pisas lo suficiente al BMW, porque a pesar de sus 2 toneladas largas el X5 con ese motor es claramente más rápido que el A5 2.0 TFSI 180.ç

Algo así como 1,5 segundos en los 1000 ms acelerando desde parado, y en marcha , teniendo en cuenta que el X5 es automático Sí o Sí, en adelantamientos con el pie a fondo el X5 también se escapa claramente del A5...

 

El que anda practicamente lo mismo que el A5 2.0 TFSI 180CV es el X5 3.0d de 245CV.

 

En cuanto a los modelos que comenta, con el kilometraje que dice que hace Sjack, yo claramente me cogería el 2.0 TFSI de 180 CV ya que lo va a disfrutar más, siendo también muy bueno como es el TDI.

 

 

Joer, un gran amigo mío tiene un X5 35d y es brutísimo como anda y empuja ese bicho, me quedé boquiabierto.

Lógicamente no hemos hecho la comparativa con el mío (3.2), pero la sensación de empuje cuando le hundes el acelerador es tremenda. En números no se cómo andará por ejemplo un 0-100, pero ya te digo que la sensación es escandalosa y no deben andar muy lejos.

Evidentemente luego la cosa cambia cuando lo metes por carretera virada y rápida, ahí el A5 se le ve mucho más ágil.

 

Saludos :innocent:

Publicado
por los km que haces cómprate el gasolina y disfruta

 

 

Aunque yo tengo el diesel de 170cv, si quieres disfrutar, mejor un gasolina (más silencioso, aunque la verdad es que el tdi es una pasada lo poco que se oye en el interior). Por los km que haces no te es rentable y si no lo vas a vender a los 4-5años yo comparía un gasolina.

Si lo que quieres es un consumo más bajo, el diesel. Lo notarás en el diesel cada vez que llenas el depósito y lo que dura.

Gasolina: ejemplo a 9 l/100 y 13000km: 1400€/año en gasolina (a 1.2gasolina)

Diesel: a 7L/100km y 13000km: 1000€/año en diesel (a 1.1el diesel). Por tanto te ahorrarías unos 400€/año si se mantiene la diferencia. Los consumos del gasolina no los se como estarán, pero con voy a unos 6.6l/100 de media en mi 170cv tdi.

Ahora ya tienes que hacer los cálculos de la diferencia del precio entre el diesel y el gasolina y ver cual te interesa, pero elijas lo que elijas, siendo un A5 yo creo que no te equivocarás. :laugh:

 

 

Un saludo,

 

Jose.

 

9L/100km consume el 2.0 TFSI 180 CV?? Se que los consumos reales no se parecen a los que te indica la marca, pero ¿tanta diferencia hay?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.