Jump to content

Cómo venderle el coche a un particular


Twist

Publicaciones recomendadas

Pues no sé si preguntar o afirmar la información que me ha llegado pero creo que cada vez será más complicado venderle nuestro coche a un particular. Y cuando digo complicado me refiero a un tema que nos preocupa únicamente a la hora de vender: el dinero.

 

He buscado información pero creo que aún no he sabido cómo buscarla o bien no hay nada. El caso es que si queremos deshacernos de nuestro coche y vendérselo a alguien, deberemos pagar un seguro por un año. Y ojo, que no me atrevo a afirmar esto rotundamente como tampoco sé si esto se hará obligatorio o sólo es una recomendación. Pero podría evitar muchos problemas.

 

Creo que ese seguro está en unos 600€ y si le sumamos las tasas por transferencia, podría ser un total de 800-900€. ¿Cuál es la solución? ¿Subirle el precio? Creo que no porque muchas veces cuesta echar un coche fuera, en la mayoría de los casos porque pedimos que nos matamos.

 

Vuelvo a decir que no estoy 100% seguro de que esto sea o vaya a ser así pero me encuentro vendiendo un coche que finalmente entregaré al concesionaro si no quiero complicarme. En fin, que si alguien conoce bien este tema para más información, pues será muy de agradecer.

 

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si eso del seguro sera algo nuevo o no...pero hace 3 o 4 años compramos en mi casa un coche a un particular y no hizo falta nada de eso....fuimos a una gestoria para arreglar los papeles de la transferencia(unos 125 euros creo recordar para un audi 80) y listo...se pago al vendedor...nos dio un recibo y listo, eso si el vendedor era conocido...ante desconocidos habria que tener mas precauciones como se ha comentado en otro post.

 

Aparte de eso.....cuando se hizo la transferencia se le hizo seguro a nuestro nombre y cuando le caduco la ITV se le paso y listo.

 

Por cierto Twist como te fue con lo que me comentaste por privado de aquel conce? en mieres era no? como lo hiciste al final?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si eso del seguro sera algo nuevo o no...pero hace 3 o 4 años compramos en mi casa un coche a un particular y no hizo falta nada de eso....fuimos a una gestoria para arreglar los papeles de la transferencia(unos 125 euros creo recordar para un audi 80) y listo...se pago al vendedor...nos dio un recibo y listo, eso si el vendedor era conocido...ante desconocidos habria que tener mas precauciones como se ha comentado en otro post.

 

Aparte de eso.....cuando se hizo la transferencia se le hizo seguro a nuestro nombre y cuando le caduco la ITV se le paso y listo.

 

Por cierto Twist como te fue con lo que me comentaste por privado de aquel conce? en mieres era no? como lo hiciste al final?

 

Un saludo

 

Sí, aunque debí ser más específico con lo de seguro porque se considera una garantía. Es decir, el vendedor debería pagar esa garantía por un año. No planteé muy bien el post porque más que un seguro es una garantía que debes, en teoría, darle al comprador.

 

Te mando un privado Asturr.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la compra-venta entre particulares no es obligatorio dar garantía, solo tienen obligación de darla los vendedores profesionales, por lo que los pasos a seguir son los siguientes, es conveniente redactar un contrato de compra-venta cuyo modelo se puede descargar de internet, el pago yo pienso que mejor que en efectivo es que se haga con un talón bancario de ventanilla, en el cual el importe ya está descontado de la cuenta, luego el comprador debe liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales en su Comunidad Autónoma y por último con la documentación del vehículo, con la ITV al día y si no recuerdo mal, el último recibo del impuesto de circulación ir a Tráfico y tras pagar la tasa realizar la transferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hermano suele vender algún coche de segunda mano (es mecánico, compra tirado con avería, lo arregla y lo vende) y no tiene que hacer nada de eso.... el último lo vendió a un chaval de cantabria (y encima a través de un anuncio en internet), vino el chaval con la pasta, se hicieron los papeles en una gestoría y todos contentos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hermano suele vender algún coche de segunda mano (es mecánico, compra tirado con avería, lo arregla y lo vende) y no tiene que hacer nada de eso.... el último lo vendió a un chaval de cantabria (y encima a través de un anuncio en internet), vino el chaval con la pasta, se hicieron los papeles en una gestoría y todos contentos :thumbsup:

 

Asi es como lo hicimos nosotros....visita a gestoria y que se encarguen de todos los papeleos....mi hermano hace poco compro una moto a un chico de Madrid e hizo lo mismo, gestoria en asturias y despues visita a Madrid para firmar los papeles y pagar.(tambien hubo que confiar en la buena voluntad del otro un poco, mas que nada porque se hicieron los papeles antes de pagarle jejeje y la moto vino para asturias antes de pagar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.