quattro_turbo Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 Yk tuve el mismo problema que tu y al final desmonte mi centralita del abs y la mande a reparar en cosas de dos dias ya estaba reparada,llama y te informaran www.menigar.com trabajan bien y te dan garantia pero vamos rl tema ya esta muy trillado. Responder
merida Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 Yo tengo un modulo de abs de un 2.5 tdi del 98, si te interesa avisa, funciona perfectamente. Responder
ASTURCOUPE Publicado 10 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Bueno , acabo de venir de la ITV , y con el fallo de abs en el fis , ahora es fallo grave , necesito saber como puedo hacer para anular el fis y que no muestre nada , para poder pasarla... ayuda por favor , tengo este mes para que no se me pase la segunda revision gratis , ideas ?? ALgun fusible ? desmontar el cuadro ? Tan solo necesito que no indique nada el fis , que quede anulado Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Hola, las posibles causas del fallo de ABS de lo mas económico a lo mas caro es como debes comprobarlo (antes de hacer inventos que pueden salirte muy caro en caso de accidente). Has probado a pisar el freno fuerte en un zona de tierra para accionar el ABS y sentirlo en el pedal? Debería vibrar, si te lo hace es que el modulo funciona bien y el fallo es de un sensor, de todos modos revisar lo dicho es lo principal. 1º Revisa el fusible del ABS, nose cual es... Pero esta. 2º Habría que pasarle un Vag Com para saber si falla un sensor de las ruedas o el modulo ABS (de esta manera debería decirnos que falla) Desconecta la batería y vas rueda por rueda limpiando los sensores y donde abocan no vaya a ser que tenga grasa, restos de porquería de la carretera o lo que desprenden las pastillas y no hagan buen contacto, una vez echo esto conectas la batería y miras si te sale el aviso en parado y en marcha, si se te soluciona perfecto. Si te vuelve a salir, desconectas la batería y vas al modulo del ABS y desconectas la ficha tocha que tiene y revisa los contactos que estén limpios, si eso utiliza un spray limpia conexiones para asegurarte de que no es de hay el fallo, conectas batería y vuelves a verlo en parado y en movimiento. Puedes hacer estos 2 pasos del tirón, como prefieras. También puede ser problema de batería, ya que si esta en las ultimas no llega la tensión necesaria y seria normal que te avise fallo, pero si la tienes bien, sigue los pasos anteriores. Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 (editado) Llevar el abs o el airbag encendido es fallo desde hace tiempo, otra cosa es la vista gorda como venia pasando. Apagar el FIS se puede desde la maneta, dejando apretado al reset. Pero es que van a ver que está apagado y se van a mosquear, y más volviendo de segundas. Yo creo que no es solución, además de la seguridad como te indican... Por otro lado, si llevas encendida la luz del abs, este no va a entrar en funcionamiento. Lo ideal sera pasar el vag-com, ver que errores te da y a partir de ahí empezar. Si no tienes, por 0 euros, yo empezaría por la limpieza de los captadores, entre el tiempo, la grasa, ahora con la sal el oxido... puede ser que el error venga por ahí... Si has andado toqueteando algo del modulo del ABS, puede que esté activo un modo test, y para salir de este hay que hacer que salte por primera vez. salu2 Editado 11 de Diciembre del 2013 por GoNzCiD Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 (editado) No tiene nada que ver que tenga el fallo de ABS con que funcione o no, otra cosa es la efectividad, a mi me funcionaba con el fallo de ABS en mi antiguo 1.8i y he visto mas casos, pero solo me funcionaba en la rueda del piloto, por eso sabia que el sensor malo era el del copiloto, por eso le pregunto si ha probado a frenar fuerte en alguna zona de tierra, sino siente la vibración hay que ver el modulo y si le entra los sensores. Editado 11 de Diciembre del 2013 por A4B51.8T Responder
p82alhij Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 (editado) Bueno compañero, en primer lugar indicarte, que estos sistemas, como bien sabes están por tu seguridad y que la responsabilidad es tuya en todo momento y además confío en que busques una solución únicamente temporal para quitar el fallo y lo vayas a subsanar en breve. No voy a descubrir América, si sacas el cuadro de su sitio puedes reemplazar la luz del ABS por detrás por si esta fundida. Además el cable que va a la lamparita suele ser externo al cuadro. Cambiando de tema, el otro día vi que hay bien baratos unos disyuntores temporizados, que sirven para tener cerrado un circuito 1, 2, 3 o los segundos que quieras y posteriormente abrirlo. Todo esto con solo intercalarlos en mitad de un cable. En Inglés se suele decir en estos casos "if you know what I mean". Un saludo. Editado 11 de Diciembre del 2013 por p82alhij Responder
A4dri2.5 Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 No quiero darte ilusiones pero creo que tu problema se puede solucionar con 12€. Ahy va el tema: El sensor del pedal de freno,el que hace que se enciendan los pilotos de freno tiene mucho que ver en este asunto.A mi me fallaba exactamente lo mismo y lo he solucionado cambiando dicho sensor.Si no recuerdo mal me costó unos 12€. Eso si , ten cuidado al montarlo porque se rompe muy rápido. Se desmonta y se monta girando pero a la hora de montar no toques el pedal de freno para nada.el se regula sólo cuando estará en su sitio. Espero haberte servido de ayuda! Saludos!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 No quiero darte ilusiones pero creo que tu problema se puede solucionar con 12€. Ahy va el tema: El sensor del pedal de freno,el que hace que se enciendan los pilotos de freno tiene mucho que ver en este asunto.A mi me fallaba exactamente lo mismo y lo he solucionado cambiando dicho sensor.Si no recuerdo mal me costó unos 12€. Eso si , ten cuidado al montarlo porque se rompe muy rápido. Se desmonta y se monta girando pero a la hora de montar no toques el pedal de freno para nada.el se regula sólo cuando estará en su sitio. Espero haberte servido de ayuda! Saludos!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Pero esto no es el sensor que avisa de frenada?? Es la 1º vez que escucho esto o que lleva una pieza hay instalada relacionada con el fallo del ABS..... Responder
A4dri2.5 Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 No quiero darte ilusiones pero creo que tu problema se puede solucionar con 12€. Ahy va el tema: El sensor del pedal de freno,el que hace que se enciendan los pilotos de freno tiene mucho que ver en este asunto.A mi me fallaba exactamente lo mismo y lo he solucionado cambiando dicho sensor.Si no recuerdo mal me costó unos 12€. Eso si , ten cuidado al montarlo porque se rompe muy rápido. Se desmonta y se monta girando pero a la hora de montar no toques el pedal de freno para nada.el se regula sólo cuando estará en su sitio. Espero haberte servido de ayuda! Saludos!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Pero esto no es el sensor que avisa de frenada?? Es la 1º vez que escucho esto o que lleva una pieza hay instalada relacionada con el fallo del ABS..... Yo pensé lo mismo que tu cuando me lo dijo un mecánico .Pero resulta que aparte del interruptor on/off para las luces de freno lleva otras funciones. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Pero a ti te avisaba de fallo ABS o tenias problemas con la luz de frenado o bombilla fundida??? Responder
ASTURCOUPE Publicado 11 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 (editado) a ver , nada mas dar contacto tengo los 3 pitiditos y el simbolo de advertencia en todo el ancho del fis , los captadores creo haberlos limpiado todos el dia que lo compre , me volvi loco con el , tan solo necesito saber si hay un fusible para apagar el FIS temporalmente , ya que en cuanto cobre este mes , el pequeñin de tonelada y media , se va a ver al cirujano , que le mirara la electronica y el ABS , tuve que llevarmelo antes del taller y quedo con ello pendiente . El problema es que este año cambiaron la norma y es fallo grave en la ITV . El dia que tenga el FIS funcionando descubrire un nuevo coche . Otra pregunta : Se le puede sacar la parte electronica a la bomba de ABS y circular sin ella puesta ? queria desmontarla y ver si tiene el tipico fallo de las patillas desoldadas o no . pero no se si una vez lo quite bombeara liquido esas valvulas y me quedare sin liquido de frenos . dudo que funcione , pues si que he tenido frenadas de emergencia , y clava ruedas que da gusto , no va a ser para siempre , ya van 2 sustos , uno por aquaplaning y otro por una curva /peralte malo /cambio de rasante / arbol Por lo que deduzco , si quito el 7 ya no va el ABS , pero ira el aviso del FIS ? o cual pruebo a quitar ? Editado 11 de Diciembre del 2013 por ASTURCOUPE Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 (editado) Entiendo por lo que dices que el fusible Nº7 los has revisado y esta bien, no? Según la foto si corresponde a tu modelo es el único. Si lo quitas el fallo seguirá igual, ya que detecta que no funciona osea error, cámbialo si hace falta, aveces engañan. Los sensores si los has limpiado y sigue fallo puedes tener 1 o 2 jodidos, por dentro llevan un muelle soldado de una punta a la otra (resistencia) si se rompe que es algo delicado motivo de fallo. El ABS si se desmonta luego te toca purgado y las consecuencias del purgado... Es un poco royo. Por poder podrías, perdiendo las ventajas que tiene, mientras no la instalas. Edito: Dices que cuando frenas, que clava, pero yo te digo si has echo derrapar las ruedas en una zona algo resbaladiza para comprobar si actúa o no el ABS, debería vibrarte el pedal bastante. Editado 11 de Diciembre del 2013 por A4B51.8T Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 No tiene nada que ver que tenga el fallo de ABS con que funcione o no, otra cosa es la efectividad, a mi me funcionaba con el fallo de ABS en mi antiguo 1.8i y he visto mas casos, pero solo me funcionaba en la rueda del piloto, por eso sabia que el sensor malo era el del copiloto, por eso le pregunto si ha probado a frenar fuerte en alguna zona de tierra, sino siente la vibración hay que ver el modulo y si le entra los sensores. Pues tío, yo tenia entendido que tanto airbags, esp y abs. Mientras este encendida la luz de que detecta error el sistema no entra en funcionamiento, a modo de protección. Con lo del interruptor del pedal de freno yo lo había leído pero para el esp. De todos modos yo creo que, al menos yo, te entendido mal tu problema. Se te enciende el chivato naranja de abs o solo lo del fis. Porque si es lo del fis y tienes las pastillas en orden, revisaste captadores y demás, y te lo hace solo al arrancar puede que hasta sea que la bateria esté baja. Por el foro ya pasado alguna vez y yo lo te visto en un b6 1.8t, el coche arrancaba bien, daba los tres pitidos mas el correspondiente aviso en fis, se quitaba y hasta la próxima arrancada. Por si fuese esta gil***ollez, prueba a arrancarlo con pinzas. Salu2 Responder
ASTURCOUPE Publicado 11 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 No tiene nada que ver que tenga el fallo de ABS con que funcione o no, otra cosa es la efectividad, a mi me funcionaba con el fallo de ABS en mi antiguo 1.8i y he visto mas casos, pero solo me funcionaba en la rueda del piloto, por eso sabia que el sensor malo era el del copiloto, por eso le pregunto si ha probado a frenar fuerte en alguna zona de tierra, sino siente la vibración hay que ver el modulo y si le entra los sensores. Pues tío, yo tenia entendido que tanto airbags, esp y abs. Mientras este encendida la luz de que detecta error el sistema no entra en funcionamiento, a modo de protección. Con lo del interruptor del pedal de freno yo lo había leído pero para el esp. De todos modos yo creo que, al menos yo, te entendido mal tu problema. Se te enciende el chivato naranja de abs o solo lo del fis. Porque si es lo del fis y tienes las pastillas en orden, revisaste captadores y demás, y te lo hace solo al arrancar puede que hasta sea que la bateria esté baja. Por el foro ya pasado alguna vez y yo lo te visto en un b6 1.8t, el coche arrancaba bien, daba los tres pitidos mas el correspondiente aviso en fis, se quitaba y hasta la próxima arrancada. Por si fuese esta gil***ollez, prueba a arrancarlo con pinzas. Salu2 esto ya viene de largo , es el FIS y el piloto de ABS , los dos , tan solo necesito desactivar el P..o FIS para que quede en negro , como si no hubiera , es lo unico que quiero por ahora , despues de que cobre lo llevare al mecanico el cual esta pendiente de arreglarme toda la electronica incluido el ABS . Responder
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