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ALGUIEN CON BI-XENON??


ASTHAROT

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Me gustaria saber si los modelos del restyling 2001-2004, llevaban montados de serie (algunos) los faros de BI-XENON, es decir, con xenon para las cortas y las largas....

Me queda la duda de si solo llegaron a montar los faros dobles halogenos con lampara de descarga de gas, que eston llevan xenon en cortas y halogenoo en largas.

Si alguno los lleva o sabe del tema que me lo haga saber,gracias.

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¿Y a los que tenemos Xenon podemos montarle el bixenon de una manera mas o menos fácil usando material original?

creo que no...por lo que tengo entendido eñ cambio de cortas a largas no lo hace como lo tienes ahora, es decir, cambiando de lampara...por lo visto los bi-xenon lo que hacen es girar la lupa (o algo asi) dandole reflejo y por eso pasa a largas. La bombilla de las largas, la trae en su hueco, pero solo vale para hacer las rafagas.

Ya sabes que las lamparas de xenon tardan unos segundos en coger la temperatura optima, por eso lo del cambio de lupa, pero la lampara es la misma que la de las cortas, es decir, ya estaria caliente.

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Buenas!

 

Pues si Astharot, yo creía que los bixeón funcionaban así, o al menos los antiguos. Lo comento pq mi suegro tiene un Q5 con Xenón plus y las ráfagas las da con la bombilla de Xenón nada de halógena...Yo buscando la bombilla como un tonto y nada no la llevan...el tema es saber como leches lo hacen, ya que como bien dices el Xenón tarda unos segundos en dar la intensidad adecuada.

 

Ciao

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Buenas!

 

Pues si Astharot, yo creía que los bixeón funcionaban así, o al menos los antiguos. Lo comento pq mi suegro tiene un Q5 con Xenón plus y las ráfagas las da con la bombilla de Xenón nada de halógena...Yo buscando la bombilla como un tonto y nada no la llevan...el tema es saber como leches lo hacen, ya que como bien dices el Xenón tarda unos segundos en dar la intensidad adecuada.

 

Ciao

bueno ...esto lo he sacado por ahí......la verdad es que yo tampoco se como lo haran ahora...seguramente han mejorado la tecnica......

 

 

"Funcionamiento y precauciones"

 

Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

 

La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

 

El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

 

Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

 

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

 

Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:

 

Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

 

La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

 

Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

 

"Precauciones"

 

Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.

 

Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.

 

Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.

 

Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.

 

Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.

 

No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.

 

Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).

 

Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

 

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

 

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

 

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

 

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.

Editado por ASTHAROT
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El mío es de 2007 y lleva bixenón y las ráfagas las hace con las lámparas de xenón, no lleva halógenas para las ráfagas y en el lugar en el que suelen ir las lámparas halógenas de la luz de carretera es donde van los antinieblas.

 

 

esso porque ahora un dibujado un mecanismo k cambia el shutter de posicion con el doble de velocidade k antes ademas los faros traem una especie de tunel entre la optica del xenon y el hueco para las rafagas solo se abre una pekena puerta entre la lupa y el tunel

 

astharot si te valen essos faros...

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si las luces lARGAS SON SOLO DE XENON NO SON MUY EFECTIVAS porque las luces de xenon no son instantaneas tarda unos segundos en dar el maxximo de luz por eso se ponen alogenas que si son instatantaneas y ademas la lupapa de la bonbilla de xenon se eleva por lo que las luces van conjuntas y asi mas eficaces al instante

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Si es totalmente normal, yo el mío venia así ,con lavafaros y regulación automática de faros, lo tienes a huevo para montar un kit de xenón como hice yo en su día,.Un saludo

 

Hola buenas, pues si eres tan amable y me dices lo que tengo que hacer o donde acudir?? Un saludo.

pues comprar un kit de xenon o acercarte a algun taller donde los instalen.....no suelen cobrar mucho.....ponerlos uno mismo tampoco es dificil, todo depende de la maña que tengas, pero vamos....nada del otro mundo.....

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