Jump to content

Cambio suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy buscando información para solucionar un problema que tengo, tengo abierto otro post en el foro A4.

 

Tengo un A4 B8 el cual le he cambiado la suspensión de serie (amortiguadores+muelles+topes) por la Sline. El problema es que la parte delantera no ha bajado nada, la trasera si pero no tanto como un Sline original.

 

El problema está en el código de pesos de los amortiguadores y los muelles. Ha abierto un caso a Audi y después de un mes me han respondido que no me aconsejan cambiar nada, ni me pueden facilitar ningún tipo de info.....

 

Sin saber lo de los códigos de pesos (tonto de mi) copie las referencias del coche de un compañero con Sline, las pedí en recambios y me lo montaron. Quedando el coche como he descrito antes.

 

Esto es lo que tenía de serie mi coche y lo que he montado:

 

Amortiguador delantero:

 

- De serie peso Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo peso Clase 5. 1BV S-Line.

 

Muelle delantero:

 

- De serie peso Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo peso Clase 5. 1BV S-Line.

 

Tope delantero:

 

- De serie 81mm. 1BA Estandar.

- Nuevo 66mm. 1BV S-Line.

 

Como comente, la parte delantera no ha bajado nada.

 

 

Amortiguador trasero:

 

- De serie sin índice de peso. Solo pone 1BA Estandar.

- Nuevo peso Clase 5. 1BV S-Line.

 

Muelle trasero:

 

- De serie peso Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo peso Clase 6. 1BV S-Line.

 

Tope:

 

- De serie 1BA Estandar.

- Nuevo 1BV S-Line

 

Indicar aquí que la parte trasera si ha bajado, pero no tanto como la de un Sline.

 

Según me han comentado, parece ser que para cambiar las suspensiones lo que hay que hacer es bajar el código de peso 2 números. Si esto es así, la parte delantera debería haber bajado algo ya que como podéis ver de peso 6 cambie a peso 5, pero no ha bajado nada.

 

Por otro lado en la parte trasera mantuve el nº de peso y si a bajado por lo que tira por tierra lo de bajar 2 números.

 

Los índices de peso van + - del 1 al 16 y parece que a menor nº el muelle-suspensión es menos rígido y a mayor nº es más rígida. Vamos, que para un coche que pesa poco se le monta un nº bajo y para un coche pesado un nº alto por razones obvias.

 

Si alguien sabe algo del tema, estaría agradecido que lo comentara. Ahora mismo no se que hacer, si volverme a gastar un pastón en otra suspensión original cambiando el índice de pesos y arriesgándome a que no quede bien o irme directamente a muelles de otras marcas que han montado compañeros con B8 y se que les ha quedado de lujo.

 

Aquí podéis ver como ha quedado, es como si llevase la parte trasera con pasajeros y el maletero lleno...

 

Gracias!!

 

.

post-30018-1285151472.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf, ni idea, aunque me imagino que el coche con S-line del que te has copiado las referencias de muelles y amortiguadores será exactamente el mismo modelo en cuanto a motor que el tuyo ¿no?

 

Porque si no es exactamente el mismo modelo de motor debes entender que cada motor pesa distinto y por ello lleva diferente conjunto amortiguador-muelle, por lo que parece que has montado la suspensión de un A4 con un motor más pesado que el tuyo (como si el tuyo fuera un gasolina 2.0 TFSI y la referencia que has usado ha sido de un TDI, ya sea el 2.0 o el 2.7).

 

Comprueba esto que te digo, porque si es esto ahí está el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un 2.0 TDI 143cv del 2008 con cambio manual.

 

Me copie de un 2.0 TDI 143cv del 2008 con cambio automático y con Sline de origen.

 

No pense lo del cambio automático al principio....igualmente no creo que la diferencia de peso entre un automático y un manual sea elevada....pero quizás sea el problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un 2.0 TDI 143cv del 2008 con cambio manual.

 

Me copie de un 2.0 TDI 143cv del 2008 con cambio automático y con Sline de origen.

 

No pense lo del cambio automático al principio....igualmente no creo que la diferencia de peso entre un automático y un manual sea elevada....pero quizás sea el problema....

 

Yo tengo un a3 8p con la suspensión cambiada y la referencia de los muelles de un 2.0 tdi manual es distinta a las de un 2.0 tdi S-tronic.

 

Lo ideal sería buscar unos muelles delanteros de un coche con tu mismo motor/cambio y comprobar referencias, seguramente varían y de ahí el problema.

 

Si hay algún forero que tenga un A4(No avant) con esas caracteristicas, te puede pasar el número de bastidor por privado y en recambios compruebas referencias.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.