Jump to content

Motor 1.4 tfsi 119gms o 122gms


Mutar

Publicaciones recomendadas

Hola

He ido a 2 concesionarias diferentes a pedir precio del a1 y enla que me ofrecen con todo los extras dos motorizasiones disintas pero con el mismo motor y potencia (122 Cv)

lo que pasa que uno es de 119 gms de emisiones y el otro es el normal

segun una consecionaria me dice que el de 119gm es descafeinadoque tiene menos potencia pero le digo si tiene 122 cv al igual que el otro donde esa la diferencia?

si alguien sabe la diferencia y me recomienda cual comprar ya que hay 1500 eurasos de diferencia por el impuesto de matriculacion

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando un coche emite menos CO2 se debe principalmente a motivos "ecologicos", tipo:

 

Cubiertas mas estrechas, relación de marchas mas largas, sistema start-stop, aerodinamica,..etc

 

Curiosamente estos modelos suelen ser mas caros a pesar de llevar menos impuesto matriculación. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que probe tenia el sistema start stop

las cobiertas no recuerdo pero supuestamente estaba probando el mas alto de la gama

con lo cual lo pedi con el paquete s line interior y exterior, solo pienso que tiene que tener una diferencia en relacion a las marchas nada mas

pero son solo 3 gms de diferencia, y al precio final con todos los extras hay 1500 euros de diferencia que es bastante

tambien me han comentado que debe tener un diferente catalizador ya que la diferencia es muy poca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que probe tenia el sistema start stop

las cobiertas no recuerdo pero supuestamente estaba probando el mas alto de la gama

con lo cual lo pedi con el paquete s line interior y exterior, solo pienso que tiene que tener una diferencia en relacion a las marchas nada mas

pero son solo 3 gms de diferencia, y al precio final con todos los extras hay 1500 euros de diferencia que es bastante

tambien me han comentado que debe tener un diferente catalizador ya que la diferencia es muy poca

 

una pregunta, por cuanto te salía el A1 con los extras? que extras son aparte del Sline interior y exterior?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

esa diferencia seguramente es por la monta de ruedas que hace incrementar el consumo sobre el modelo con ruedas standar, y de ahi el aumento en esos 3 gms con el consiguiente salto en el tramo del impuesto de matriculación ...

 

también se da este caso en alguna version avant o similar ... si la carroceria familiar supone un aumento de precio, en algunos casos este es mucho mayor por culpa del peso, que repercute en el consumo y por consecuencia en el CO2.

 

son cosas que las marcas debieran ajustar o mirar.

 

no es la primera vez que sale la noticia de que alguna marca revisó el modelo cual y con un par de cambios, bajarón un pelin el consumo y por ello el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de consultarlo y para mi sorpresa, resulta que el modelo de 119g es el que trae cambio s-tronic.

 

el de cambio manual es el de 125g.

 

de ahi que al tener impuesto de matriculación, el cambio s-tronic cueste tan "barato", unos 900 euros.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les comento

El coche que configure en una concescionaria era con el paquete s line interior y exterior con cambio stronic los dos, el mmi, el park asist, smart beam, bluethot, espejos electricos, etc.pntura efecto perla

en ambas concesionaria lo pedi igual pero en una me daban el motor de 119 gms y el otro el normal.

si puede ser que la diferencia este en las cubiertas que monten o quizas cambien la relacion de cambios de l stronic

ahora en total con los descuentos la unica diferencia que tengo es el impuesto de matriculacion que asciende a 1400 €

si no hay una diferencia muy grande, obviamente me comprare el de 119gm, el stronic en modo s va muy bien y es muy divertido de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.